JM&LM - Dark Brave Sea - music video

  • 1
emperor
#1 por emperor el 04/03/2013
Buenas a todos,

Como buen hispasónico quiero compartir con vosotros el último video-clip que he realizado junto a mi amiga Lady Morte.

Quiero agradecer el esfuerzo de todas las personas que han participado en la producción, creo que puede percibirse el cariño con el que se ha hecho.

Subir
2
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
4
#2 por 4 el 04/03/2013
wow emperor, muy buenos escenarios acordes con la sensibilidad del tema.. muy buen tema.. congrats.. cuentanos un poco mas el como fue
Subir
klos
#3 por klos el 04/03/2013
Excepcional, la música es impresionante y la realización no le va a la zaga. El blanco y negro y los movimientos de cámara me parecen acertadísimos, la expresividad de la cantante otorga mucho dinamismo al video-clip. Tengo que reconocer que el 2.50 me puso el vello de punta, supieron conjuntar muy bien el crescendo de la música, la previa gestualidad del actor mirando a cámara, los planos rápidos y el giro sobre si mismo de la cantante otorgan una emotividad en ese instante para sentirse realmente orgulloso del resultado. Hay que felicitar al editor por el resultado, aunque la música y la voz están a un nivel superlativo, supongo que eso ayuda bastante, jeje. Buena idea final con esa metáfora de las dos piedras. No puedo más que regalarles unos aplausos por el trabajo.
Subir
Moonlightbeauty
#4 por Moonlightbeauty el 04/03/2013
Hola Javier

Aunque ya te comenté esto en su momento en una previa visión de tu trabajo , me paso para felicitarte por este enorme esfuerzo y logro. Igualmente debo decir que el resultado es increíble, muy estético en la utilización del blanco y el negro que le otorga un mayor dramatismo. La figura de la cantante en conexión con las imagenes de la historia van emotivamente muy bien ensambladas. El viento como elemento omnipresente le otorga un algo mágico y precioso a la esencia dramática de la historia y su presencia acompaña y emociona como un elemento perturbador y impredecible de la naturaleza. Y que decir de la música, es realmente maravillosa. Tiene ese poder femenino ambivalente, dulce y violento, abrazador y consolador , potente y tierno que sabe como rezar, amar y sobrevivir a la vida y la muerte. Tu música siempre resulta inspiradora.
Ya sabes lo que he sentido y pensado al respecto :)

Un excelente trabajo audiovisual y musical. Felicidades de corazón!

Pau
Subir
1
Tony García
#5 por Tony García el 05/03/2013
Muy bueno.
Enhorabuena.
Subir
1
Moody
#6 por Moody el 05/03/2013
Muy currado y gran calidad. Enhorabuena!
Subir
1
Javier Arnanz
#7 por Javier Arnanz el 05/03/2013
Que buen gusto, y que bien sabes hacer las cosas javi, desde el sonido, las armonías y la gran voz de Lady Morte que parece balancearse entre las olas.
Enhorabuena a los dos.
Subir
1
nelic432
#8 por nelic432 el 05/03/2013
Solo tengo que decir...!UNA MARAVILLA!
Subir
1
emperor
#9 por emperor el 06/03/2013
Muchas, gracias a todos por los comentarios.

4xi te agradezco el interes, a ver si saco algo de tiempo y puedo contar detalles sobre la producción del tema y del video.

klos gracias por tu análisis, decirte que yo mismo hice el montaje con la supervisión de alguien mucho mas experimentado. Me alegro de veras que te guste el trabajo

Moonlightbeauty escribió:
Tiene ese poder femenino ambivalente, dulce y violento, abrazador y consolador , potente y tierno que sabe como rezar, amar y sobrevivir a la vida y la muerte

Ay Pau... voy a guardar algunas de tu frases para cuando tenga una "crisis artística". Eres un encanto, que mas te puedo decir.
Subir
ismaelberdei
#10 por ismaelberdei el 06/03/2013
Hola Javier!

Bueno! Si encima ya nos cuentas que te has encargado de la realización a mayores... entonces ya se le caen a uno los palos del sombrajo, pq una cosa es que la música esté cojonudamente bien, composición, producción, etc... Mención aparte a lady Morte que lo borda.
Pero lo de que te metas a realizar y te salga esta maravilla... no tiene precio!

Estoy con los compis en que sería muy interesante que contarás más cosas acerca de ello ya que honestamente creo que cosas así no se suelen ver por aquí y francamente "merece la pena". Un acicate más para entrar por hispas.

Tb quería preguntarte sobre el motivo o el destino de semejante obra.... es un videoclip o colaboración para lady morte? es un trbaajo concreto? o simplemente os dio por ahí?

Un abrazo javier.
Subir
emperor
#11 por emperor el 06/03/2013
Bueno, aunque soy un desastre explicando el como y el porqué de las cosas que hago trataré de hacerlo.

-Preparando TOCHACO...
Subir
Gracias a todos
#12 por Gracias a todos el 06/03/2013
Muy chulo, Javi
Subir
emperor
#13 por emperor el 07/03/2013
La idea ya hacía un tiempo que me rondaba por la cabeza, como en los últimos meses había hecho alguna cosa dirigiendo cine tenía ganas de hacer un tema al que le fuese bien un videoclip, quizá tan solo era la excusa para dirigir un vídeo musical por primera vez.

Contacté con Lady Morte, le conté la idea, le pasé el guión de lo que sería el clip y ella se encargó de la letra. Al poco tiempo fuimos a grabar la voz a 44.1.
La mezcla era un reto para mí, las partes orquestales se me dan bien no tengo experiencia procesado voces, por suerte mi amigo Ivan Torrent se encargó de esta parte y como podéis escuchar hizo un gran trabajo.

Del master se encargó Nick de Mastering Mansión, no hizo falta darle muchas vueltas, mi prioridad era la dinámica por encima del RMS y Nick supo dar con la tecla desde el primer momento

Realmente le interesa a alguien la producción del videoclip? esto es Hispasonic, no? xD

continuará...
Subir
ismaelberdei
#14 por ismaelberdei el 07/03/2013
Pues la verdad es que Tb hay que darle la enhorabuena a Ivan y a Nick... al primero porque la voz de Lady Morte está super bien tratada. independientemente de la voz en bruto que ya de por si es espectacular.
Y a Nick invitale a comer o algo... pq lo de las dinámicas es bestial... llegan y mucho!
A mi me emocionaste la verdad y a mi novia le sacaste las lagrimas en el climax del video...
No se si aquí el tema del video chutaria yo creo que si... a mi por lo menos a nivel usuario me gustaría saber...
A grandes rasgos me ha gustado mucho la sincronia que hay, tengo varias preguntas:
El viento en exteriores es natural? o has utilizado algo... ( hay que reconocer que la producción se sale) porque aún que hayas utilizado algo los arboles no los mueves ni de coña...

Me ha llamado la atención el viento, los efectos que utilizas, los filtros (por ejemplo en la escena en que están los dos protagonistas tumbados de manera idílica).
Los relámpagos, entiendo que los has puesto tu! Parecen totalmente reales. Ni que decir que ya de por si las localizaciones son espectaculares. No se que playa es... pero me recuerda mucho a la playa de las catedrales de la frontera gallega con Asturias... Entiendo que es una playa de la costa brava o igual me equivoco...conozco la zona y me atreveria a decir que sea por la zona de begur, Palafrugell Llança... no se...
Los filtros que usas están muy bien, así como los planos ( debes haberlo hecho con un buen equipo). Los planos en donde salen las olas del mar en picado... los planos en movimiento de la chica frente al mar...

Los interiores con lady morte tb están muy bien... especialmente en el climax del asunto...
En definitiva, creo que has hecho un gran trabajo... pero claro! como comentabas bien rodeado y sabiendo uno lo que hace y lo que quiere es dificil ( aunq tb puede pasar) que las cosas salgan torcidas. A mi me ha gustado mucho. Ya te digo que en casa nos has emocionado a todos!

No se si esto es algo que tendrá más recorrido para ti pero te animo a que sigas. Eres bueno.... ( que diria Robert de Niro...)

Un abrazo!
Subir
emperor
#15 por emperor el 08/03/2013
El rodaje de de Dark Brave Sea se realizó en solo dos días, sin embargo la pre-producción duró unos dos meses.

LA PRE-PRODUCCIÓN

-El guión: primer borrador de guión. Yo mismo lo escribí, más tarde Sergio Corredera (guionista serio) hizo la revisión. Aquí se describen las secuencias de la historia. El guión técnico llegó mas tarde.

-Se estima un presupuesto en función de lo que exige el guión y de lo que se tiene (poco, como siempre)

- Equipo técnico humano: Lo primero que hicimos fue determinar el número de puestos que habría que cubrir. Por suerte fue facil encontrar gente interesada:
Productor, director, director de fotografía, ayudante de dirección, director de arte, diseño de vestuario, maquillaje, auxiliar de cámara, ayudante de cámara, foquista y eléctricos.

-El reparto de actores: no se realizó un casting, algunos de los actores en los que ya había pensado los conocía de otros casting o de haber trabajado con ellos en otra ocasión. Creo que estuvimos muy acertados con el reparto.

-Localizaciones: se determinan los lugares donde se van a rodar los planos. El primer día se rodaron los exteriores (con los actores) y el segundo en estudio (cantante).

-Guión técnico: una vez establecido el equipo humano escribí el guión técnico en el que se describen todas las secuencias y cada plano con su encuadre y movimiento de cámara. Indispensable para poder hacer la planificación de rodaje

REUNIONES:

-Con el director de fotografía:
Se acuerda un estilo, la "plastica" o la estética de la fotografía.
Desde el primer momento acordamos que el montaje final sería en blanco y negro al menos para la parte "Historia" La parte "cantante" se decidió mas tarde.
Se determina el material de cámara e iluminación que será necesario. En este caso contamos con la cámara RED Epic, una maravilla con la que se han rodado cosas como "El Hobbit", "The Amazing Spider-Man" o "Hitchcock"

-Con el director de arte, vestuario y maquillaje.
Está claro, se establecen decorados, las ropas y el maquillaje de los personajes en función de lo que exige el guión. En este caso la acción transcurre en algún pueblo mediterráneo a finales del siglo XVIII donde conviven campesinos y pescadores. Todo muy bucólico.

-Con producción:
Permisos de rodaje, administración, organización, mantenimiento y un montón de tareas logísticas. Dios bendiga a la gente de producción.

-Con los actores:
Se les explica a los actores (con guión el mano) su personaje. En este caso en particular puesto que no habían diálogos solo hice un pequeño ensayo con la protagonista al ser quizá el papel mas complejo o determinante. Con el resto del reparto fue suficiente conversar y asegurarme de que teníamos la misma idea.

-Con la cantante:
Parecido a la reunión con los actores, en este caso también contamos con la ayuda de un coreógrafo que ayudó a Lady Morte a darle un sentido a sus movimientos acorde con la historia que estaba contado.

-Con el ayudante de dirección:
Se hace la planificación de rodaje, es decir, el orden en que se rodarán los distintos planos


...Y ya solo nos que rezar

Sí, una vez decididos los días de rodaje, alquilado el material de cámara, eléctrico vestuario etc. solo te queda pedirle a tu dios que no surjan imprevistos como por ejemplo: el mal tiempo, que un miembro del equipo caiga enfermo, que algún aparato falle... en fin, mil cosas que pueden arruinar semanas de trabajo.

Pero a veces (solo a veces) un imprevisto puede volverse en tu favor. El VIENTO (sí, con mayúsculas) que nos fastidió todo lo que pudo y mas, hizo que el rodaje fuese durísimo pero le añadió un dramatismo a las imágenes que no hubiese sido posible conseguir de ninguna otra forma artificial. Dicen que esa es la magia del cine...


...continuará.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo