Jod... con los niños

  • 1
drewok
#1 por drewok el 14/12/2007
Pues eso que me traen el otro día mis flamantes ESInear05 y según los desembalo la niña que ve el cono de los graves y piensa que es otra pompa de aire (eso sí negra) como las del plástico de los embalajes que llevaba explotando toda la mañana va y aprieta y lo mete para dentro. Así que cuando me doy cuenta el cono de uno de mis flamantes monitores no era un cono sino un hoyo. La iba a montar el pollo pero no pude porque en ese momento el niño estaba pasando por encima del otro monitor con ¡una hormigonera!.
A parte del "rebote" que me pillé y de que fueron expulsados inmediatamente del home-studio que ellos piensan que es una habitación de juegos, trate con cuidado de volver a sacar el cono fuera, lo que conseguí apretando un poco en la parte más exterior del mismo. Aparentemente quedó bien, pero ahora, de vez en cuando (creo que no tiene que ver con el sonido que emite porque a veces lo hace simplemente cuando está encendido aunque no esté sonando nada) suena como un "pedo" de medio segundo. El otro en cambio no da ningún problema. No sé si tiene algo que ver con lo que pasó o no.
Los graves se oyen bien, por eso dudo de si tiene que ver o no
¿alguien puede ayudarme? ¿es normal? ¿convendría cambiar el cono? ¿cuánto puede costar? ¿dónde puedo comprarlo?
Os pongo la foto del niño (porque al monitor de la hormigonera no le pasó nada), porque la niña está castigada y para que entendais porque es imposible enfadarte de verdad con ellos, aunque rompan todo...

[url=https://www.hispasonic.com/fotos[/url]

MORALEJA: Si quieres tener un estudio en condiciones usa anticonceptivos :mrgreen:
Subir
zoolansky
#2 por zoolansky el 14/12/2007
drewok escribió:
MORALEJA: Si quieres tener un estudio en condiciones usa anticonceptivos :mrgreen:


Genial! =D>

Efectivamente: nada de una buena mesa, o monitores, o previos, o TC Finalizer. Lo imprescindible son los anticonceptivos! :D
Subir
Mario J.
#3 por Mario J. el 14/12/2007
JA JA, bueno cuando yo los tenga (si los tengo), pondré una buena cerradura en la habitación y un detector de esos que hacen ruido al pasar...mmmmm siiii y lo conectaré a un láser muuuuu potente jijiji :mrgreen:
Subir
BuenChico
#4 por BuenChico el 14/12/2007
No te enfadaste con ellos porque son unos ESI near... jajaja.

No sé, te revientan el cono de unos PMC...

Vale, al grano. Lo del cono puedes hacerlo con una tira adhesiva que no sea muy adherente (para no cargarte nada), hay algun hilo de hace tiempo que se trataba el tema del "hundimiento de los conos" (jejeje).

Primero asegurate de dejar bien el cono y luego volvamos al ruidejo.
Subir
undercore
#5 por undercore el 15/12/2007
de todas formas no se hasta que punto afecta...porque eso protege del polvo...otra cosa es que estuvieran rotos, entonces al vibrar producirian un sonido como si el audio estuviese algo saturado....lo que es una putada

la proxima un "caca caca, eso no se toca" te evitara el problema :mrgreen:
Subir
Metalchus
#6 por Metalchus el 15/12/2007
No se que coño tiene el centro del cono de un altavoz para un crio, que es como una especie de iman :mrgreen:

En unos altavoces Hifi, me paso lo mismo con mi sobrino, el embellecedor lo conseguí poner en su posición original con el aspirador.

Saludos
Subir
dramatictone
#7 por dramatictone el 15/12/2007
Dios drewok, eso tiene que doler... :S Ahora comprendo los cabreos que se cogía mi padre cada vez que me veía rondando su equipo de música y su colección de vinilos (digamos que yo de pequeño tenía vocación de DJ.... :roll: :lol: ).
Subir
maletero
#8 por maletero el 15/12/2007
A mi me pasó lo mismo recién estrenando los Esi Near...me dijeron soluciones de tira adeshiva, aguja de hacer ganchillo(nada recomendable), etc...al final la solución fue como dice Metalchus...con el aspirador. Coge la boca mas grande que tenga el aspirador...lo enciendes y cuando coja power lo apagas; con la aspiración residual intentas sacar el cono...si no te sale a la primera como mucho a la tarcera lo tienes perfect.

Que no funciona...pues enchufas una buena sesión de DJ RUSH y la dejas actuar :twisted:

Agures
Subir
exvirt
#9 por exvirt el 15/12/2007
Eso último que dice maletero me funcionó a mí, puse un poco de drum&bass bien fuerte :D .
Subir
pop
#10 por pop el 15/12/2007
Sois unos insensatos dejando entrar a los críos en el estudio [-X
Subir
XAUL
#11 por XAUL el 15/12/2007
Lo mejor es que le dejes los monitores para que los destrulla totalmente y tu te compres otros nuevos. Es como comprarle un rascador al gato pa que no valla rascando por otros sitios. :mrgreen: :mrgreen:
Subir
dramatictone
#12 por dramatictone el 16/12/2007
pop escribió:
Sois unos insensatos dejando entrar a los críos en el estudio [-X


Yo eso lo tengo más que claro: si alguna vez tengo críos (o sobrinos, o lo que sea :lol:), les diré que hay fantasmas en la habitación y que ni se les ocurra entrar :lol:
Subir
drewok
#13 por drewok el 17/12/2007
A todos aquellos que no tenéis niños y habláis con la teoría de yo no les dejaría que entraran,... recomendaros ver la película Misión Imposible y comentaros que Tom Cruise es un aficionado en comparación con un niño de tres años, yo creo que el mío es capaz de entrar incluso a través de la cerradura.
Bueno a lo mío:
El cono está ya fuera, no presenta signos exteriores de deterioro y no vibra con los graves. Esas son las buenas noticias
Las malas es que el ruidito que mejor descrito se parece al ruido que hacen algunos los equipos electrónicos cuando los conectas, suena más a problema electrónico que a problema del monitor no ha desaparecido. He revisado las conexiones y todo parece ok, no sé. Es una especie de "pp" eléctrico pseudo aleatorio y que dura medio segundo.

Ahora vienen los fenómenos paranormales. El otro día aprovechando que no estaban los niños me dediqué a tratar de dar solución al problema. Los Monitores los tengo conectados a un sampler y están prácticamente al máximo volumen, pues controlo el volumen con el sampler.
Pues bien, el sampler estaba apagado, y los monitores encendidos y como estaba solo en la habitación y no había niños en casa se oía hasta el volar de las moscas (es un decir porque es invierno y no hay moscas), el caso es que oía como gente hablando y cuando traté de averiguar de dónde procede el sonido veo que es de los monitores, cuando acerco el oído resulta que puedo escuchar (tanto por el cono de graves como por el de agudos) voces, no sé si era la radio o la tele, pero eran algo así como las noticias aunque no se entendía lo que decían :roll: :roll:
Descartando fenómenos paranormales (estoy seguro que ningún espectro sería de aguantar más de una semana a mis pequeños) ¿es normal o posible que estén cogiendo los monitores interferencias?, ¿se pueden evitar?, ¿puede eso producir el famoso ruidito?, ¿alguien recuerda la película Ghost Busters, los cazafantasmas, y sabe si los espectros generaban alteraciones psicofónicas en los monitores?, ¿llamo a Thoman y que mande un experto en psicofonías?
Amén de coñas, aunque el tema es muy proclive a ello, y yo el primero que se ríe con la situación, es un poco molesto el ruidito de fondo, así que por favor dadme algún consejo (coñas serán bien recibidas, pero consejos reales(técnicos muy agradecidos) [-o
Subir
Metalchus
#14 por Metalchus el 17/12/2007
Aunque parezca algo obvio, ¿has mirado si es de los cables? ¿la señal es balanceada?
puede que incluso tengas interferencias de un radio aficionado.

No descartes llamar a Friquer Gimenez, hay mucha cacofonia suelta :mrgreen:

Saludos
Subir
Manolo
#15 por Manolo el 17/12/2007
J ja ja ja ja Pues yo cuando era pequeño mis padres compraron un radio caset y duro lo que canta un gallo lo desarme y listo ja ja ja como todo lo que entraba por casa era desarmado ja ja ja que malo era dios Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo