Joder con mis altavoces

SiNeSStuDiOSRecoRD
#1 por SiNeSStuDiOSRecoRD el 19/04/2007
Hola a todos.
Tengo un problema con mis altavoces. Cuando estoy haciendo una instrumental con los cascos todo suena de pueta madre.
Termino la instrumental ya premiamente mezclada "con cascos"
Voy a grabar y por los cascos se escucha bien, pero cuando voy a escucharlo por los altavoces queda la voz muy superpuesta.
Ay va mi pregunta:
¿Puede ser porque los monitoresa sean Hi Fi?
si este es el caso; ¿me recomendais mezclar, y masterizar con cascos?
si me lo recomendais ¿coneceis algunos que no sean muy caros? mi presupuesto es nulo.
Esto utilizando actualmente unos cascos panasonic.
Os agradecería que me ayudarais, estoy FRITO.
Por cierto estos son los componentes que utilizo:
Mesa xenys 802 de behringer.
Micro B1
Altavoces Thonson HiFi
Cascos Panasonic
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
weld
#2 por weld el 19/04/2007
no tienes cascos adecuados ni monitores adecuados

no hay por donde cogerlo, uno te dara una referencia, los cascos... y otro otra diferente los hi-fi
Subir
jmcolomina
#3 por jmcolomina el 19/04/2007
píllate unos monitores de campo carcano aunque sean baratitos y haz las cosas 'como toca'...
Subir
rafamanson
#4 por rafamanson el 19/04/2007
el titulo del post da lugar a confusion,talmente parece que quieres joder con tus altavoces.
quedaria mejor !joder!con mis altavoces.
(es solo una broma)
Subir
dr_g0nz0
#5 por dr_g0nz0 el 19/04/2007
jajajaj y que lo digas... xD

Yo ya iba a poner: "Extraes el cono del tweeter e insertas.... xD"

jijijii.

un saludo!!
Subir
P3ru
#6 por P3ru el 19/04/2007
No tienes por que comprarte unos monitores si no quieres o no puedes, pero tendras que afrontar el hecho de tener que comprobar la mezcla en los cascos en los hifi, y en todos los sitios que puedas, hasta que alcances un punto en el que suene bien.
Saludos
Subir
texvo
#7 por texvo el 19/04/2007
hola:

utiliza una referencia mas, por ejemplo unos altavoces de oredenata. si eres capaz de que suene bien por ls tres.. lo tendras casi listo.


para tenre una referencia buena de que coño te estan haceido ls altavoces.. escucha por ellos tu tema favorito.. y trata de, ( comparando) el temas que estaS mezclando quede lo mas parecido posible.


por cirto, si desaparecen los gaves.. o resaltan lo medios mussho, es posible que tengas los altavoces fuera de fase... mira a ver si los cables estan conectados de la misma manera en los dos altavoces, si no es asi.. ya sabes.


salud.
Subir
InternationalDateline
#8 por InternationalDateline el 19/04/2007
Mezclar estéreo con cascos es dificilísimo, engañan una barbaridad. Casi preferiría a hacerlo con altavoces Hi Fi.
Subir
SiNeSStuDiOSRecoRD
#9 por SiNeSStuDiOSRecoRD el 20/04/2007
Gracias por todo; pero creeis que con un poco de ecualización (mi amplificador lo permite, es equalizador de 7bandas); recortando un poco los medios y subiendo un "pelin" los agudos mejorará el trabajo a la hora de mezclar. O puede engañar al oido creyendo que tiene demasiados agudos o bajos.
Un saludo y gracias a todos.
Subir
jmcolomina
#10 por jmcolomina el 21/04/2007
por 145€ tienes unos fame de 5" que están muy bien.

http://www.musicstore.de/is-bin/INTERSH ... =OfferList
Subir
Xes
#11 por Xes el 22/04/2007
en serio tanto lio?? joe, cuanto tenems q aprender los principiantes... yo q me iba a comprar unos cascos pa conectarlos a una salida de cascos de altavoces cutres de ordenador, y ahora resulta q los cascos aun engañan mas...

aiiiiii..........
Subir
InternationalDateline
#12 por InternationalDateline el 23/04/2007
El problema de los cascos para mezclar es sencillo de ver: en unos cascos, un sonido paneado todo a la izquierda solo lo escuchas en la oreja izquierda, y luego el cerebro monta el conjunto. Con unos altavoces, el mismo sonido paneado todo a la izquierda lo escuchas primero por la oreja izquierda y un poco después por la derecha, y luego el cerebro monta el conjunto, que difiere bastante del anterior.

Vamos, que los cascos están bien para muchas cosas, pero mezclar con ellos es arriesgado, porque tomas decisiones con información "falsa" (a no ser que la música solo vaya a escucharse con cascos, claro).
Subir
Xes
#13 por Xes el 23/04/2007
creeis q con unos cascos grandes, de DJ, conectados a la salida cutre de unos altavoces normalillos baratos de pc, pueden cumplir bien su funcion o creeis q puede degradar de tal modo la calidad del sonido como para afectar al proceso de mezcla y produccion??
Subir
exvirt
#14 por exvirt el 23/04/2007
Si son de DJ, tendrán los bajos sobrealimentados, así que no te servirán, mirate unos AKG K240 Studio, no están caros.

Saludos
Subir
texvo
#15 por texvo el 23/04/2007
hola:

si puedes ecualizar ... no hay problema.

si te sale la grabacion con MUCHOS grabes SUBE en el EQ de altavoz.

lo mismo para frecuencias que sobresalgan.

la inversa para las que te falten, BAJA en el EQ, si quiers tener MAS en la grabcion.


salud.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo