John Mayer, eL nuevo SRV?

Clapton
#1 por Clapton el 15/04/2005
Pues nada . Ayer me compre uno de esos DVDs que siempre tienes pendiente de comprar (Guitar Festival Crossroads - Eric Clapton`+ artististas invitados) .
Se grabo durante un fin de semana entero.

Me lleve una grata sorpresa. Tuve la ocasión de ver a un chaval que tocaba bastante bien .
Es un tío con pinta de pijo , con un ego algo elevado para su edad pero con carisma. Su nombre es John Mayer.
El caso es que se marco una intro digna del mismisimo Steve Ray Vaughan . Luego toco un tema un poco suave pero bien compuesto. El caso es que me sorprendió su enorme parecido a la hora de interpretar con SRV .
¿Conoceis algo mas de este chaval?
Subir
travelling
#2 por travelling el 15/04/2005
yo tambien lo he visto en ese dvd, que tambien lo compré hace poco, la verdad que la intro esa es bastante buena. Sera cuestión de conseguir algo más del tipo este...
Subir
BLS
#3 por BLS el 15/04/2005
Alguien escribió:

¿Conoceis algo mas de este chaval?

No, pero investigaré...

Si quereis conocer al nuevo Zakk Wylde, echadle un vistazo a este, se llama Nick Sterling http://www.nicksterling.com

http://www.nicksterling.com/audiovideo/idon'tknow.wmv

http://www.nicksterling.com/audiovideo/ ... ldsolo.wmv

http://www.nicksterling.com/audiovideo/Sat1.WMV

http://www.nicksterling.com/audiovideo/NickShred.mp3

Imagen no disponible
Subir
Briar
#4 por Briar el 16/04/2005
John Mayer... Albergo muy serias dudas respecto a que la experiencia vital de éste hijo de director de instituto se acerque ni remotamente a la de demonios legendarios del blues como el complejísimo vagabundo de sangre azul Steve Ray Vaughan o el vitriólico bicho malo del vudú John Campbell... Te pones un Live de Vaughan o cualquiera de Campbell y se te pasa enseguida el espejismo cuando empieza a derretirse el lector de cds...

I´ve Got The Devil In My Closet...

Dios bendiga a Jimmy Page.
Subir
StoneFree
#5 por StoneFree el 16/04/2005
Pues sí, yo lo descubrí ya hace un tiempo y también fue por una casualidad... andaba yo buscando versiones de canciones de Jimi Hendrix para hacerme un CD y encontré una de un tal John Mayer que me dejó acojonado, por cierto la versión era de "The Wind Cries Mary"

A partir de ahí empezé a investigar y encontré dos discos suyos (hace no mucho ha sacado un tercero), sinceramente no creo que sea un nuevo SRV, más que nada por que su estilo va por otro lado, el tipo (que creo que estudió en berkley) tiene mucho talento con la guitarra, pero hace un pop muy suave aunque con clase (a mi me gusta, que cojones :roll: )

Esto es lo que yo conozco de él:

"Inside Wants Out" - Quizá el menos comercial de sus discos, son casi todas canciones se pop suavecito sólo con guitarra y voz, a destacar los cortes 4 y 6 "Neon" y "Love Soon"

"Room For Squares" - Este tiene un montón de buenas canciones de pop más o menos comercial, la verdad que el tio es buen compositor... yo destacaría la versión electrificada de "Neon" del disco anterior (tienes que escuchar esa intro, es genial) y también "Your Body Is A Wonderland" o "83"...

"Heavier Things" - Este último quizá me decepcionó un poco, pero también tiene material rescatable como el primer single "Bigger Than My Body" o "Only Heart"

En resumen, si esperas encontrar un nuevo SRV en este chico seguro que te decepciona, pero si lo escuchas sin prejuicios creo que podrás apreciar que no es mal compositor y que talento con la guitarra le sobra, aunque no vas a encontrar muchas florituras con la guitarra en sus discos...

Un saludo.
Subir
Clapton
#6 por Clapton el 16/04/2005
Pues graias a todos :wink: .

Briar, gracias por esos versos. :wink:
Subir
Briar
#7 por Briar el 16/04/2005
Siempre he sentido admiración por quienes usan los dedos con soltura...

:mrgreen:
Subir
Clapton
#8 por Clapton el 16/04/2005
Briar escribió:
Siempre he sentido admiración por quienes usan los dedos con soltura...

:mrgreen:



Esto...... venga va, mejor me callo :mrgreen:[/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo