John Williams lo ha vuelto a hacer (Episode III)

Juan Bauti (aka Skinny)
#16 por Juan Bauti (aka Skinny) el 15/04/2005
Hey:

Para mi lo más grande que ha dado la música de cine en lo que llevamos de década, es la trilogía de El Señor de los Anillos de Howard Shore.

el tema de Star Wars se inspira parcialmente en uno de una película clásica, no recuerdo el titulo, era de esas tipo piratas, o capa y espada. lo escuché y la verdad, sólo tiene en común unos acordes, el resto es bien distinto, pero si, a todos nos influye lo que oimos y williams (ni nadie) iba a ser una excepción.


saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
sapristico
#17 por sapristico el 15/04/2005
yo creo que como todos esos....se plagia en general a sí mismo....podría intercambiar la música de todas sus pelis entre ellas.

Yo gusto de lembrar sin esquecer a:
Bernstein, Manzini!, Zbigniew Preisner, Morricone, Gabriel Yared, Bregovic, Yann Tiersen, Duhamel, Danny Elfman,...otro fanfarriero es james Horner...y a mí en dibus, me flipa james Newton Howard....
Pero hay algunas pelis que sacan a genios escondidos....los japos...por ejemplo!!
Subir
Endre
#18 por Endre el 15/04/2005
Es dificil encontrar argumentos sólidos en esta clase de conversaciones, pero ya que estamos me mojaré con algunas referencias. Para mí, lo mejor que ha dado la historia del cine han sido las siguientes bandas sonoras:

El Paciente Inglés - Gabriel Yared
Koyaanisqatsi - Philip Glass
Blue - Zbigniew Preisner
Doctor Zhivago - Maurice Jarre
El Padrino II - Nino Rota
Exotica - Mychael Danna
Baraka - Michael Stearns (varios)

Mención especial (por sobrar algunos cortes situacionales):

La Mision - Ennio Morricone
Érase una vez en América - Ennio Morricone
El Piano - Michael Nyman
Dracula - Wojciech Kilar

Bueno, y otro día más, que me he dejado unas cuantas.
Subir
sapristico
#19 por sapristico el 15/04/2005
ahí va...olvidé a nino rota...ya a jarre,..buenos apuntes..jiji..coincidimos en varios!!

A mí Manzini me parece un GENIO
Subir
Endre
#20 por Endre el 15/04/2005
Venga, me animo con algunos más:

Enamorarse - Dave Grusin
Marco Polo - Georges Garvarentz
Crimson Tide - Hans Zimmer
Titus - Elliot Goldenthal
Una vita Scellerata - Franco Battiato
Los Miserables - Jean Claude Petit
La Vida es Bella - Nicola Piovani

Mención especial:

Paris/Texas - Ry Cooder
Lágrimas Negras - Eva Gancedo
El Barbero de Siberia - Edward Artemiev
La edad de la inocencia - Elmer Bernstein
Tierra y Libertad - George Fenton
Akira - Geinoh Yamashirogumi
EL hombre bicentenario - James Horner
Porco Rosso - Joe Hisaishi
Subir
cuba-se?
#21 por cuba-se? el 16/04/2005
Endre
no dejes fuera a Miklos Rozsa :idea: y Joseph Kosma .

¿sabeis si Williams es judío?
Subir
micol
#22 por micol el 16/04/2005
Alguien escribió:

¿sabeis si Williams es judío?

:?:
Subir
cuba-se?
#23 por cuba-se? el 16/04/2005
es una pregunta de sociología musical
Subir
experimental75
#24 por experimental75 el 16/04/2005
Pues Williams es muy bueno, sin duda, pero a mi en general hace años que las BSO han dejado de interesarme especialmente. No sé, supongo que va por etapas, pero ahora mismo la mayoría me aburren, pienso que se parece mucho todas, y no explotan casi nada las posibilidades de impacto que brinda este estilo.
Veo muchos acordes similares en la mayoría de las obras de los últimos años, no sé, es una opinión personal.

salud.
Subir
Xagutxo
#25 por Xagutxo el 16/04/2005
Alguien escribió:

Hey:

Para mi lo más grande que ha dado la música de cine en lo que llevamos de década, es la trilogía de El Señor de los Anillos de Howard Shore.

HOmbreeeeeeee....... en mi opinion (recalco.... en MI OPINION...) es una musica grandilocuente.... que sigue el ritmo de las escenas.... pero sin mas.... no digo que suene mal... ojo, suena muy bien, pero no creo que sea para tirar cohetes, cumple su papel... sin mas....
Subir
sturman**Reuben
#26 por sturman**Reuben el 16/04/2005
No se cuantos habreis escuchado "Los planetas" de Holst, pero tiene un movimiento, el de Marte, que ha sido copiado una y otra vez por los compositores de bandas sonaras, especialmente para los temas epicos.
Subir
Thomaskantor
#27 por Thomaskantor el 16/04/2005
No sé si ya lo han puesto, pero para mi, los más grandes son Ennio Morricone y J.W, por ahí leí que ellos se "Plagian a si mismos"... ...bueno cuando tienes que escribir y orquestar de 60 a 80 minutos de música sinfónica en un tiempo reducido a un máximo de 10 semanas es posible que debar reutilizar material previamente compuesto.
Subir
Thomaskantor
#28 por Thomaskantor el 16/04/2005
telex escribió:
Oyendo la música del episodio I, ya imaginabas cómo iba a ser: flojito y decepcionante. Oyendo la música del episodio II, los mismo, (sólo salvable el Across the stars).

¿El episodio III? Pues quizás más de lo mismo, aunque eso sí, para comer palomitas un sábado por la tarde, seguro que sirve.



Con todo respeto... ...quisiera verte escribiendo algo mejor.
Subir
simon_sen
#29 por simon_sen el 16/04/2005
sturman**Reuben escribió:
No se cuantos habreis escuchado "Los planetas" de Holst, pero tiene un movimiento, el de Marte, que ha sido copiado una y otra vez por los compositores de bandas sonaras, especialmente para los temas epicos.


Perdona por la corrección, pero es el cuarto movimiento "Júpiter".
Subir
Briar
#30 por Briar el 16/04/2005
Vaya momento para acordarse de Howard Shore, amigos... Sin despreciar su trabajo actual, prefiero con mucho a aquel tipo con gafas que cobraba poco, componía con extremas limitaciones y trabajaba con David Cronenberg... Si es que el talento no puede ignorarse eternamente, ni siquiera uno tan inmenso como el de Howard Shore, Angelo Badalamenti, Georges Delerue o Bernard Herrmann...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo