John Williams lo ha vuelto a hacer (Episode III)

sturman**Reuben
#31 por sturman**Reuben el 16/04/2005
simon_sen escribió:
sturman**Reuben escribió:
No se cuantos habreis escuchado "Los planetas" de Holst, pero tiene un movimiento, el de Marte, que ha sido copiado una y otra vez por los compositores de bandas sonaras, especialmente para los temas epicos.


Perdona por la corrección, pero es el cuarto movimiento "Júpiter".


:) Jupiter es el tema mas conocido y ha sido influencia de muchisima musica para peliculas, pero tambien Venus, Mercurio, etc. Pero yo me referia especialmente a Marte, que es el tipico (y tipico, por repetido) tema sobre la guerra.
Subir
simon_sen
#32 por simon_sen el 17/04/2005
Vaya! No te lo voy a discutir porque no he visto demasiadas pelis de guerra. Pero "Júpiter" suena en muchas pelis épicas, sobretodo las de barcos, piratas y aventuras. Al decir 'temas épicos' me han venido este tipo de pelis de aventuras. :D
Subir
experimental75
#33 por experimental75 el 17/04/2005
Briar escribió:
Vaya momento para acordarse de Howard Shore, amigos... Sin despreciar su trabajo actual, prefiero con mucho a aquel tipo con gafas que cobraba poco, componía con extremas limitaciones y trabajaba con David Cronenberg... Si es que el talento no puede ignorarse eternamente, ni siquiera uno tan inmenso como el de Howard Shore, Angelo Badalamenti, Georges Delerue o Bernard Herrmann...


Ya era hora que alguien se acordara de gente como Baladamenti, un compositor inusual y alejado de lo típico, que parece hecho a medida para las texturas psicóticas de DAvid Lynch.

¿Howard Shore trabajo también en Crash de Cronnenberg? Recuerdo esa peli como una obra maestra de lo enfermizo, cuando termine de verla se me quedo una sensación de vacío auténticamente desoladora....muy muy oscuro el film.
Subir
Endre
#34 por Endre el 17/04/2005
Pues yo me quedé con la sensación que se podría haber explotado mucho más el guión. Creo que incidieron demasiado en algunas cosas para obviar otras bastante más interesantes. No obstante, me pareció un largometraje entretenido.
Subir
sapristico
#35 por sapristico el 17/04/2005
Qué chorrada de aportación la de Thomaskantor...con respeto tb, y sin acritud...pero esa increpación a que él lo haga mejor...no tiene ni sentido ni cómo...por defender a Williams ( no sé si tb a Lucas, buff), ante una opinión personal...
No hablamos de que él lo haga mejor...sino de que otros muchos lo hagan distinto y sí mucho mejor.

A lo mejor lo de plagiarse,( lo dije yo )...tiene que ver tb con vicios posturales de algunas músicas....y desde luego del cine para el que están pensadas. Estoy con Divina en que todas esas BSO´s tienen un tono común...pero ahí están Briar y Endre apuntando bien a otras bandas,...tal vez tb a otros cines.
El cine, lo mismo sin música....(os emplazo a ver Rosetta (ni una gota mísera de música emotiva, ni concupiscente con la trama, 0 música), y te pone la piel de gallina.), que con música tiene unas trampas y estructuras, y eso de componer sinfónica de 60 a 80 minutos en 3 semanas....pues con su pan se lo coman, pero no vamos a ponerle al lado de Wagner, Mahller, o Bach, no?...para eso cojes a los clásicos, y los empleas en tu cine,...que seguro que ya algo te vale...Es música productiva, pero punto.

Lo de que Williams sea judío o no...tb es una pregunta válida...aunque en este caso, ni siquiera creo que tenga que ver...es una cuestión de gusto artístico...y amoldatura productiva. Pero yo sí entiendo muy bien esa duda de sociología cinematográfica.
Subir
experimental75
#36 por experimental75 el 17/04/2005
Para mi hay excesiva música en el cine. No sé, me da la impresión que muchas películas quedan demasiado adulteradas conla música. Cuando veo una peli sin mucha música que me sorprende, pues lo valoro doblemente. El cine es por encima de todo cine, no música.
Subir
sturman**Reuben
#37 por sturman**Reuben el 17/04/2005
El otro dia lei una entrevista a un compositor de musica para cine, de cuyo nombre quiero acordarme pero no puedo (pero vamos, conocidisimo), que decia que hay en estos tiempos demasiada musica en las peliculas, especialmente las de Hollywood, y en general decia sin despeinarse que las bandas sonoras de ahora son todas un mierda, con alguna excepcion.
De todas formas no estoy de acuerdo en que el cine sea por encima de todo cine, y no musica. Esta ha existido siempre en el, y es ademas un arte AUDIOvisual. Nunca se estudia la imagen en el cine sin el sonido (que por supuesto no solo es musica) o la falta de sonido.
Pero bueno, si que creo que se pasan bastante con la musica en muchas ocasiones.
Subir
BAC
#38 por BAC el 17/04/2005
lo que es muy cachondo es que un tipo se lleve premios por hacer la musica de Bravehearth y luego haga la del hombre bicentenario y no se los lleve.

No lo entiendo, pero si es la misma, que paso?

Es como si escuchas Let it Be en el single original y dices "oh que buena" y luego la escuchas en un greites jits y dices "vaya bazofia".

no?
Subir
texvo
#39 por texvo el 17/04/2005
ya en el mudo el pianista era pieza fundamental de la proyeccion.. eso si que eran bandas sonoras, en directo he improvisando... jeje..

salud.
Subir
BAC
#40 por BAC el 18/04/2005
Por cierto para bandas sonoras yo me quedo aunque tengan un buen parecido, con las de Joe Hisaishi (El viaje de chihiro y La Princesa Mononoke).

Me gusto la de Amelie, la de Akira, Conan, Red SOnja y la que hice hace un par de años para un corto...

Por supuesto tambien hay cosas de Star Wars que estan bien

PerversaFantasía escribió:

Para mi hay excesiva música en el cine. No sé, me da la impresión que muchas películas quedan demasiado adulteradas conla música. Cuando veo una peli sin mucha música que me sorprende, pues lo valoro doblemente. El cine es por encima de todo cine, no música.


Deberías conseguir Koyaanisqatsi. Dirigida por Godfrey Reggio y musica de Philip Glass.

Imagen y musica unidas son algo mas que la suma de las dos mitades, cuando las veas unidas te daras cuenta que sin una, la otra no solo queda coja, si no que parece inexistente.

Solo imagen y musica. Nada mas. En serio que te la recomiendo.
Subir
experimental75
#41 por experimental75 el 18/04/2005
Lo cierto es que tanta cuerda acaramelada acaba cansando; bandas sonoras sencillas como la de "Eyes wide shut" siempre son un soplo de aire fresco.
Subir
BAC
#42 por BAC el 18/04/2005
pues a mi me gusto la de Kill BIll

realmente toda la peli me parecio alucinante, todo parece tener mucho mimo, y la seleccion musical y el modo de tratar la musica tambien.
Subir
Endre
#43 por Endre el 18/04/2005
Al final acabaremos con Flash Gordon y los guitarrazos de Brian May. :D
Subir
Koitz_roller
#44 por Koitz_roller el 18/04/2005
Realment creo q la mayoria de bandas sonoras tienen un par de temas q t apetece escuchar y el resto suele ser aburrido (y es q yo tngo un monton de BSOs). La BSO de Amelie, por ejemplo, me parece una composicion distinta y facilment escuchable sin imagen (cosa q no pasa con muchas), admas en la peli le da mucha calidez y sencillez a la trama. La verda es q el cine sin musica en general no es lo mismo (con excepciones, claro).

Otra BSO q me gusto mucho es la de La Roca, de Hans Zimmer, Nick Glennie-Smith y Harry Gregson-Williams (toma ya nombres xDD), es muy dinamica y no me canso de escucharla, vaya. Admas, es de las pocas q e visto q tienen pinceladas d guitarras electricas para dinamizar la accion. Ah, y para mi John Williams es un monstruo, lo q pasa es q no siempre se puede superarse a si mismo (Indiana Jones 3 y Jurassic Park, para mi de las mejores).

¿Y nadie se acuerda de Carros de Fuego y la curiosa idea de Vangelis de ralentizar la accion para darle dinamismo a la escena? Porque esa escena sin esa musica no ubiera sido lo mismo, y me apuesto q lo contrario tampoco (cuantas parodias de esa escena nos habremos tragado xDDD)

Salu2 a to2
Subir
sturman**Reuben
#45 por sturman**Reuben el 18/04/2005
PerversaFantasía escribió:
Lo cierto es que tanta cuerda acaramelada acaba cansando; bandas sonoras sencillas como la de "Eyes wide shut" siempre son un soplo de aire fresco.


La musica de Eyes wide shut es buenisima, pero no recuerdo ninguna pelicula de Kubrick que no tenga una banda sonora impresionante. Para mi es el director que mejor adapto la musica a sus imagenes. O a nadie le viene a la cabeza una nave espacial cuando escucha el Danubio azul?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo