Jotun&clansman, Metallica tribute -One -

clansman
#1 por clansman el 14/02/2006
Bien, pues me decido a iniciar el tributo a Metallica que varios usuarios con pelucas hemos ido forjando en Hispa desde hace un par de semanas.
Se trata del tema One, del disco ...And justice for all. Un clásico de la banda que no falta en ninguno de sus conciertos y con el que todos los metaluzos hemos meneado la cabeza más de una vez :D .
Ha sido un honor contar con la colaboración del amigo Jotun a las voces y desde aquí le doy las gracias por su trabajo y su tiempo.
Tambien ha sido la primera vez que programo una batería, y soy consciente de que tiene fallos, como por ejemplo golpes de charles y platos a la vez :roll: , pero qué le vamos a hacer.

En fín, desde ya, animo a mis compañeros a que terminen sus covers y nos hagan disfrutar.

He tenido que subirla a soundclick, ya que hispa no permite subir mp3 de más de 7 mb.

Jotun&clansman, Metallica tribute -One-


Un saludo!

Imagen no disponible
Subir
GordoMan
#2 por GordoMan el 14/02/2006
Ey que bueno!!!!!!
Os ha quedao muy bien. Ademas si dices que es la primera vez que programas baterias te ha quedao bastante bien. Me gusta el sonido que tienen los elementos, no tanto a la hora de currarse los ritmos que hay por ahi algun paron raro, pero vamos que lo veo aceptable.
En cuanto a la voz un poco seca, quizas probando con un poco de reverb(no se si lleva ya, de ser asi casi ni se nota).
Las guitarras muy bien.
El bajo se oye poco. Yo le daria un poco más de presencia.
Ala ya esta, fijate que facil es hablar. :)
Un 10 pa ti clansssssssssssss......y pal Jotun tambien!!!!!!!
Subir
clansman
#3 por clansman el 15/02/2006
Cojonudo el cuelgue del servidor!!!!! ](*,)

#-o

Bueno, en respuesta a todo el que opinó ayer, pues daros las gracias a todos todos y nada, que me alegro mucho de que haya gustado.
Por cierto, ya está actualizada con reverb a las voces en la misma página de soundclick.
Un saludo a tout.
Subir
Xagutxo
#4 por Xagutxo el 15/02/2006
BUeno pues le doy una segunda escucha.... si me gusto ayer... me gustara hoy tambien...

Saludos!!!
Subir
habibachi Baneado
#5 por habibachi el 15/02/2006
por que se hacen las versiones tan parecidas a la original?? a ver, esta version esta de pm, pero me gustaria mucho mas con una vuelta de tuerca..

muy bien todo..
Subir
clansman
#6 por clansman el 15/02/2006
Gracias por la escucha GM, Xagutxo, habibachi.
Habibachi: la razón de hacer casi una copia de la original es simplemente que no se me da bien innovar, y para tratar de hacerlo, y cagarla, pues mejor lo dejo como está :) .
Gracias!
Subir
ArkaNoise
#7 por ArkaNoise el 15/02/2006
La batería la veo demasiado presente en lineas generales, la voz de Jotun a la altura como siempre, bonita distorsión en el primer punteo y se agradece el aporte personal tuyo, clansman. Guau, cuando empieza el doble bombo siempre se me acelera el pulso :yeah: cuantas veces habré tocado la guitarra de aire con esa parte!! Daría más presencia a la rítmica en todo el tema (o bajaría el volumen de la bataca).. Peazo tapping!! En general una buena producción, q envidia me das tronco ;)

No te animas a marcarte un To Live is To Die?
Subir
ArkaNoise
#8 por ArkaNoise el 15/02/2006
Ahora que me re-leo parece q el tema no me ha gustado, pero todo lo contrario, me ha gustado mucho, eh?
Subir
clansman
#9 por clansman el 15/02/2006
Hey Arka, gracias tío. El "To live.." creo que le toca a Gordoman.
Gracias por tu opinión!
Subir
Woodman
#10 por Woodman el 15/02/2006
Joder..............juraría que ayer hice una crítica constructiva de este tema de mi paisano Clansman..............pero está claro que el cuelgue del servidor lo ha eliminado ¡¡¡¡¡

En fín, bueno.............enhorabuena por el tema, monstruos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Un saludo desde Cádiz. :wink:
Subir
skaarj3
#11 por skaarj3 el 16/02/2006
grandioso

hay partes en q la batería se nota q no es real, pero la voz y las guitarras, cojonudas.

enhorabuena, no os pongo ningún "pero" ;)
Subir
Jotun Studio
#12 por Jotun Studio el 16/02/2006
Bueno, aunque aquí el artífice principal de esta versión ha sido el amigo Clansman, quisiera daros las gracias a los que habeís opinado y me alegro que os mole la voz.

Estuve pensando en meter más doblados de voces, pero no sé...Lo escuchaba raro. Quizá sea ese el motivo de hacer una versión tan parecida a la original, que la hemos escuchado taaaaaaaaantas veces y nos parece tan mítica que mejor no intentar cambiar mucho...No sé, a veces te apetece cambiar algo por completo y otras tocarlo al pie de la letra. Al menos a mi me pasa eso...

Y bueno, decir que el curro que se ha metido Clans es impresionante. Las baterias suenan bastante chulas, aunque a mi el sonido de la caja tampoco es el que más me gusta, pero la programación en lineas generales está muy bien, sobre todo porque tiene vidilla la batería, hace sus redobles, y...bueno, que es la primera vez que lo hace!! Ya quisieran mucha gente que lleva tiempo programando baterías hacerlo así.

Y luego las guitarras...pfff, ahí se ha salido el mostro! Esos doblajes de guitarra, esas caidas de tremolo...Me han encantado!

Pues eso, que bravo por Clans y que gracias a los que habeis opinado. Un saludo para todos.
Subir
quark
#13 por quark el 16/02/2006
Bueno, yo no repetiré lo que ya dije antes de la caida del server, ya me leiste clansman. Lo que si repito es que me parece una muy buena versión.
Por cierto, la mia tampoco es muy diferente de la original, tampoco sabía como darle un cambio radical, y más aun tocando metal. Si tocase cualquier otro estilo tal vez la hubiese llevado a ese terreno. Supongo que igual le ha pasado a clansman.

Un saludo.
Subir
clansman
#14 por clansman el 16/02/2006
Woodman, Jotun, skaarj34, quark.. gracias por animaros a escribir de nuevo y por escucharla.
Un saludo!
Subir
xelerad
#15 por xelerad el 20/02/2006
Muy bueno Clansman, sobre todo el curro de la programación de baterías, suena muy muy directa. El sonido del bombo no me ha entrado a la primera, pero ahora ya si le voy cogiendo el gusto. Las guitarras muy buenas, y la voz de jotun me ha gustado menos que en Four Horsemen, pero sigue siendo de alto nivel también. De todas maneras volveré a opinar cuando le de otras tantas escuchas. Enhorabuena ;)

Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo