Jovenes contra carrozas, tecno contra rock (1982)

  • 1
Carmelopec
#1 por Carmelopec el 24/01/2018
Hermida abordaba el conflicto de estilos en el ochentaidós.
Al margen de las cosas y poses que se pueden escuchar y ver en este debate televisivo, me llama la atención que se destinase un espacio como ese para esto, ahora ni soñarlo.

Merece la pena verlo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
cuentista
#2 por cuentista el 25/01/2018
No te esfuerces, Carmelo. Siempre ha existido el rechazo a lo rompedor y el desprecio contra lo establecido.
La orquestita contra los guitarreros, el disco contra el rock, el folk contra todo, el jazz comiendo aparte, Paco de Lucía fundiendo los fusibles, la música clásica resurgiendo con la aparición de los video clubs y el acceso popular al cine a la carta, con el consiguiente despegue de la producción cinematográfica (y de música para film), el techo, la "máquina" la fusión de la electrónica con los ritmos latinos, el aborregamiento por un lado y el crecimiento de la cultura musical por otro....
Creo que la música en general está en el momento más dulce de su historia.
D.J's populares con carreras de piano terminadas mezclados con otros que están ahí por ser hijos de famosa, chavales nacidos hace apenas 25 años en cualquier pueblo español dirigiendo sinfónicas de fama mundial, o creando música para superproducciones de Hollywood...
Rebobinando, los de las orquestitas de baile gritaban que el Rock no era música, los rockeros aullaban contra la electrónica, ahora soy yo el que se ha hecho viejo y me cago en el regetón, y dentro de unos años los regetoneros abominarán de nosequé estilo de música que aún está por nacer y entusiasmar a los bebés que hoy chupan teta (o biberón).
Como decía Thierry Sabine cuando algún corredor se quejaba de algo en el París-Dakar "C'est l"Afrique, patrón!". Así es la música, colega
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 25/01/2018
Bueno, aquí hay varias capas de interés.
EL conflicto sociológico de la movida frente al rock de barrio para no perderlo de vista.
Subir
1
Last System
#4 por Last System el 25/01/2018
La música Disco apesta !! ....Carrozassssss !!

Viva la música hipiiiii ! :loco:
Subir
Last System
#5 por Last System el 25/01/2018
#1 muy bueno el video ,lastima no este el programa entero .

Esto es la típica conversación de siempre , yo creo que no hay que darle importancia.

...¿por cierto que fue de Carlos Tena? ...me acuerdo de su programa musical ,pero poco mas !

Hoy seria la pelea entre el reguetón contra el Indie ??? :-k
Subir
hyperborea
#6 por hyperborea el 25/01/2018
Last System escribió:
muy bueno el video ,lastima no este el programa entero .


Pues si que esta el programa entero.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
supertorpe
#7 por supertorpe el 25/01/2018
#6 A los que exponen las ideas más interesantes (José María Cano, pero sobre todo Santiago Auserón), no le hacen ni caso; el resto, un gallinero.
Subir
Last System
#8 por Last System el 25/01/2018
#6 gracias hyperborea , que bueno !
o sea que "Mariscal" llevo a toda su prole de fans jevis, jajaja

El debate se quedo corto ,.. aunque si se quedan mas y con Miki haciendo el corte de mangas (ya le vale), el gallinero la hubiera liado mas y jajajja

Yo también soy partidario de "una juventud mentalmente musical"
Subir
masterpieces composer
#9 por masterpieces composer el 25/01/2018
Hoy la prolongación de la niñez, que anula el tiempo de la juventud y los anticuerpos antizombificación que ésta es capaz de desarrollar, es una de las estrategias de control y subyugación más alarmantes del sistema actual.
Subir
masterpieces composer
#10 por masterpieces composer el 25/01/2018
Eso repercute en el desarrollo humano y por extensión en la creación artística, que tienden a cero.
Subir
Last System
#11 por Last System el 25/01/2018
#9 #10 jooer Arco ,...por lo que dices vas a ser un carroza , jajajaja :desdentado:
Subir
hyperborea
#12 por hyperborea el 27/01/2018
Creo que este tipo de programas eran los tipicos de la transición, se queria debatir todo y hablar de todo. Supongo que esto se debia ha haber salido recientemente de una dictadura de tantos años. Para mi solo eran debates que no iban a arreglar nada.

Supongo que entonces sería muy innovador usar maquinas para hacer musica, pero la musica que hacia alaska o mecano no creo que se pueda llamar innovadora, solo es pop hecho con sintes y no aporta mucho más. Me hubiera gustado que hubieran traido gente que si estaba innovando, me hubiera gustado que hubieran traido a gente como neuronium o algún grupo que hiciera cosas alejadas del pop..

José maría Cano tiene una idea algo particular de la musica y algo alejado de ciertas formas de sentir y pensar. Obviamente ese tipo de debates era más un gallinero que un debate serio
Subir
undercore
#13 por undercore el 27/01/2018
Gente debatiendo y fumando en televisión...algo impensable hoy por hoy :juas:
Subir
hyperborea
#14 por hyperborea el 27/01/2018
#13 Si, la verdad es que ahora parece raro jajajaja, pero antes era algo muy normal jajaj
Subir
masterpieces composer
#15 por masterpieces composer el 28/01/2018
Last System escribió:
vas a ser un carroza

Juas. El tiempo no perdona.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo