Jovenes: les gusta mas el sonido MP3 que WAV

Jitter
#46 por Jitter el 13/03/2009
Hombre donde este un cd y unos buenos cascos en una minicadena que se quite lo bailao,pues no hay diferencia ni nada.Otra cosa es la movida de poder estar escuchando musica donde quieras y sin trastos, ej: para no aburrirte, escucharla en un parque o algo, y otra cosa es eschuchar "LA MUSICA" y en buenas condiciones. Yo desde pequeño he escuchado musica en casette y cuando escuche el cd por primera vez me encantó, no digo que la cinta sea una mierda, a mi me gusta mucho su sonido pero a cada pasada se degrada un monton y se nota un guevo.

Nota: Mi economia de niño no alcanzaba para cd´s solo para cintas y cuando aorrabas mucho,mi primer cd lo tuve con 12 años !y por que me lo regalaron¡¡¡ :lol: :mrgreen: .
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
pueblo
#47 por pueblo el 13/03/2009
Está claro que la cinta se va estropeando con el tiempo, pero tengo una original del Out of time de REM y debe tener miles y miles de escuchas y sigue sonando bestial.
Subir
undercore
#48 por undercore el 13/03/2009
el cassette es una caca, las cosas como son...sobretodo si no son originales, sino cintas virgenes con musica grabada de la radio...lo flipas, recuerdo tener algunas cintas donde sonaba mas un canal que otro/mas brillante uno que otro, cintas que se dan la vuelta en un punto y suena lo que esta en la otra cara, cintas con partes "comidas" por algun cassette, etcetc etc...donde esta el mp3 que se quite todo eso, acceso facil y rapido a cualquier cancion o punto de la cancion...ya no mas bobinados y rebobinados (algunos con boligrafos bic), ya no mas sonido deteriorado por el uso, en fin....que yo de lo analogico no echo en falta nada de nada, al carajo las cintas, los VHS, la tele analogica...y hola al DVD, a la tele por satelite, al cd, al wav a 24/48, al mp3...en fins :roll:
Subir
Harpocrates666
#49 por Harpocrates666 el 13/03/2009
pueblo escribió:
Pues estará en su decaer, pero yo cada vez tengo acceso a más música , con más diversidad y de una forma más directa. Me interesan más estilos, más grupos que no tiene apoyo comercial, gente que ni ha sacado disco, oq ue no ahn tocado fuera de su pais o de su comunidad.

Creo que eso es bueno, ahora el tema de calidades en la escucha moderna ya es otro cantar :wink: .


Si es mas facil acceder a la musica, lo que tiene muchos pro, pero tambien sus contras, no es lo mismo el sentimiento de propiedad que existia en nuestros tiempo hacia un estilo, ya que todo es mas facil de conseguir y muchas cosas se hacen para ser desechables. No era lo mismo cuando tenias que labarle el carro todo el mes al rockero legendario del barrio para que te prestara esa cinta tan dificil de conseguir, regrabada ya por 50 esima vez, ahora los muchachos tienen todo mas facil, se meten a la red y descargan lo que quieran, luego no creo que sientan el mismo aprecio hacia la musica que existia en otros tiempos por lo facil de conseguir. Luego con esa masificacion la musica termino por ser solo un producto mas, disponible en las estanterias de los supermercados, se rebajo a la calidad de un bien de consumo, esos son los contras que veo en el fenomeno que he nombrado.
Subir
1
undercore
#50 por undercore el 13/03/2009
harpocrates666 escribió:

No era lo mismo cuando tenias que labarle el carro todo el mes al rockero legendario del barrio para que te prestara esa cinta tan dificil de conseguir, regrabada ya por 50 esima vez, ahora los muchachos tienen todo mas facil, se meten a la red y descargan lo que quieran, luego no creo que sientan el mismo aprecio hacia la musica que existia en otros tiempos por lo facil de conseguir. Luego con esa masificacion la musica termino por ser solo un producto mas, disponible en las estanterias de los supermercados, se rebajo a la calidad de un bien de consumo, esos son los contras que veo en el fenomeno que he nombrado.


eso se puede leer tambien alreves...que antes valorabamos como algo bueno musica que en realidad era una mierda solo porque costaba conseguirla :roll: :lol:
Subir
fi
#51 por fi el 13/03/2009
Ni por asomo antes se escuchaba-hacía mejor música... la gente joven escucha buena y mala música como siempre... eso de que los jóvenes de ahora ya no saben apreciar la buena música se decía ya en los años cuarenta cuando empezó a surgir el rock. Estoy seguro de que hay muchos grupazos y muchos temazos esta década y la que viene, y a la siguiente y a la de después... otra cosa es que desde mi punto de vista el rock y el pop ya huele, siempre lo mismo y siempre lo mismo. Cansa...

Por cierto, yo me grababa en casa de los padres de un colega sus discazos en cintas de casete, eso sí tenían una cadena de flipar... ya sabeís lo típico: Bob Marley, Led Zepeling, Pink Floid, Van Morrison, Jimi Hendrix... y aun hoy esas cintas suenan de pm. Estaré loco pero a mi me suenan mejor que muchos CDs...
Subir
synther
#52 por synther el 14/03/2009
Yo creo que dependía mucho de con que equipo se grabaran las cintas... Ya podías tener Cromo, metal, o cintas de 600 pelas, que como las grabaras en el radiocassete la habias cagao... coincido con undercore en ese sentido, ruidos, lloros, arrugas, cabezales de grabación (si tenía) sucísimos, limpiados con el dedo y torcidos a hostias...como va a grabar eso bien?
Ahora, si grababas una buena cinta con una buena pletina (dios cuanto hacía que no decia la palabra pletina #-o ), a su correcto nivel, y equalizabas un poco, se oían muy bien, al menos los primeros años...
Donde fué a parar esa sana costumbre de comprarse un vinilo o CD, y reproducirlo una sola vez, y para grabarlo en un cassete!... cuanto tiempo a pasado...

Yo, como muhos otros, sucumbí al MP3 (tenga o no original en WAV o CD), eso sí, a ser posible de 192kb para arriba....odio los ruidos fantasmagoricos de 128k para abajo....

Saludos!
Subir
undercore
#53 por undercore el 14/03/2009
yo ya paso del mp3 cuando ripeo mis cd's...ahora mismo tengo lo ultimo de los prodigy ripeado en apple lossless y metido en el ipod...joer que diferencia cuando lo comparas con los mp3...sobretodo si estos estan a 128 (que son la mayoria)
Subir
Harpocrates666
#54 por Harpocrates666 el 14/03/2009
undercore escribió:
harpocrates666 escribió:

No era lo mismo cuando tenias que labarle el carro todo el mes al rockero legendario del barrio para que te prestara esa cinta tan dificil de conseguir, regrabada ya por 50 esima vez, ahora los muchachos tienen todo mas facil, se meten a la red y descargan lo que quieran, luego no creo que sientan el mismo aprecio hacia la musica que existia en otros tiempos por lo facil de conseguir. Luego con esa masificacion la musica termino por ser solo un producto mas, disponible en las estanterias de los supermercados, se rebajo a la calidad de un bien de consumo, esos son los contras que veo en el fenomeno que he nombrado.


eso se puede leer tambien alreves...que antes valorabamos como algo bueno musica que en realidad era una mierda solo porque costaba conseguirla :roll: :lol:


jejeje, puede ser.
Subir
Vendaval
#55 por Vendaval el 15/03/2009
Los jóvenes también dejarán de serlo.

Salu2 8)
Subir
Briar
#56 por Briar el 15/03/2009
Cuando eres un hortera ya naces viejo... :mrgreen:
Subir
MAAAD
#57 por MAAAD el 15/03/2009
En esto como en todo creo que tiene más peso la nostalgia que otra cosa. Los chavales prefieren mp3? Pues porque están más acostumbrados. Yo entiendo perfectamente lo de las cintas.La música antes tenía mucha magia, uno se acostumbra a ese tipo de cosas(cintas mordidas,cambios de velocidad extraños en la pletina e incluso la magia de esa cinta grabada que te pasaron y que se oye como alguin le dió al botón de rec y sale diciendo paridas).
Para mi no hay que ser purista en ese sentido y cada generación tiene su sonido propio.
Ahora, desde luego un mp3 suena peor.¿Que se han acostumbrado a este sonido plano? Pues vale pero sonar suena peor.A grandes bitrates(320) yo no logro apenas ver la diferencia pero lo de 128 es escandaloso.Yo donde si que disfruto oyendo las cosas es en vinilo y es que ese sonido de la estática tiene algo que te entra en el subconsciente.Es como una canción paralela que en mi caso me trae muchos recuerdos y que cuando alguna vez he conectado un vinilo he podido disfrutar.
Por lo demás, tendemos a lo práctico.Estoy de acuerdo con el que ha dicho que la música ha dejado de ser "protagonista principal" en muchos de los casos para ser un mero acompañante mientras se realizan otras cosas.Por eso cada vez es menos sutil en algunas cosas, se busca la pegada es un poco como si la música tuviera que decir: "ehh ehh que estoy aqui!!!!". Podeis meter este tema incluido en el de que la dinámica ha muerto y demás.

P.D: Que conste que no estoy diciendo que la música vaya a morir, sino que va a dejar de ser el centro en gran parte de los casos
Pero si, yo creo que la música ha dejado de ser ya protagonista principal para ser un mero acompañamiento a otras cosas y prueba de ello es que la gente compra esos reproductores de mierda que venden en la tienda.Falla desde el formato hasta el medio de reproducción.
Pero bueno, así es la vida. ¿No murió también el teatro?
Subir
david
#58 por david el 14/09/2013
Leyendo por otro hilo me salió este en las sugerencias de hilos similares (ya que leo este foro mucho más de lo que posteo).

Reflotándolo y comentando sobre el tema del hilo... tengo que decir que hay gente jóven que le gusta la calidad, o no se conforman con cualquier cosa, que tampoco se puede generalizar, ni todos los jóvenes escuchan en mp3 ni todos los más maduretes escuchan wav.

En cuanto a los formatos, hemos venido usando lo que hemos visto o lo que la industria nos ha obligado a usar.

Que a la gente jóven le guste más un mp3 que un wav o un aiff radica en que tienen que almacenar esos tracks en un disco duro, y claro duele más sacrificar espacio acumulando en wav que en mp3, yo creo que eso condiciona, el que un track a 320 gaste 10mb frente a un wav o aiff que gaste 70mb. por track.

Si se está dispuesto a cambiar el punto de vista de preferir tener calidad (aunque sea en menor número de canciones) que en cantidad a la hora de hacernos nuestra libreria musical en el disco duro, normalmente es un punto de vista que la gente jóven no entiende o comprende hasta que aprende a valorar las cosas adecuadamente y le da la importancia a la hora de escuchar música en una calidad standard.

Diría que el hábito de querer tener mucha música aunque suene mal, el trasfondo es un problema cultural.
Es imposible poder abarcar todo lo que sale hoy en día, para que la escucha sea placentera lo que hay que hacer es tener sólo la música que podamos escuchar, nuestros hits favoritos, no hace falta más, porque a la hora de escuchar música, en el iPod, el móvil, el pc, el coche o como sea...seguro que siempre escuchamos los mismos discos o artistas que nos hacen vibrar.

En cuanto a que suene mejor o peor, nuestra percepción también juega un papel importante, evidentemente un disco va a sonar mejor si nos encontramos receptivos.

Cuando la música no nos hace disfrutar hasta puede sonar peor, es como tengamos el día.

Por lo que hay muchos más factores aparte del formato, el equipo que reproduce, los altavoces o auriculares y el sonido de la propia grabación, nuestra mente también forma parte de ese "todo".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo