La joya de la corona...

  • 1
Ludwigvan mod
#1 por Ludwigvan el 14/08/2008
Bueno, esta es la última. Aunque hay algún tema más, no es necesario dar más el coñazo ;)

Eso sí, esta no me vale que esté bien...ha de estar perfecta. Es un tema al cual le tengo muchísimo cariño, pues la escena es una mujer que se pone a rezar delante de la tumba de su marido muerto recientemente, y justamente hacía poco que a mi mejor amiga acababa de perder a su pareja, y estaba hipersensibilizado con el tema.

Además estoy seguro que nunca he trabajado tanto un tema; al ser uno los pocos que tenía con predominio de cuerdas, se convirtió en mi conejillo de indias con el que he hecho probatinas que luego he subido aquí, por la sencilla razón de que no me vale que queden medianamente reales los temas épicos con metales y percusión a tope, me gustaría que quedaran mínimamente realistas también aquellos temas en los que las cuerdas son protagonistas.

Por eso os pido que el mínimo fallo que veáis me lo hagáis saber. Si fuera por horas invertidas este tema lo tendría que cobrar a precio de BSO de Starwars (va a ser que no :( ), como digo quiero que quede perfecto:

http://www.adolfomarques.com/flash/play ... volume=120

Gracias a todos por echarme una mano con estos temillas :D

Salu2
Subir
vdbecke
#2 por vdbecke el 14/08/2008
Adolfo, teniendo como parametro PERFECTO....

La flautita de la izquierda la cerraria un poco.
El arpa la haria mas participante al comienzo
El sonido del Cello trataria de que suene mas humano, con cuerdas mas raspadas.
La primera nota del violin agudo a la izquierda, se corta un pelin antes de lo que espera mi oido.
Cuando entran las cuerdas con todo, se come un poco todo lo que queda atras, y escucho una frecuencia aguda un poco molesta como si fuera una resonancia

La escuche como 6 veces para sacar algo...la verdad esta espectacular!...lo unico que si me parece que vale la pena tener en cuenta de todas las pavadas qeu te dije, es la resonancia aguda, es un poco molesta. El resto es porque pediste perfeccion sin atenuantes.

Va quedando linda la peli!!!!... :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Ludwigvan mod
#3 por Ludwigvan el 14/08/2008
Mil gracias!!

Es exactamente lo que quería, cosas concretas ;). Esos fallos que se quedan ahí porque después de 10.000 escuchas ya no se entera uno.

Eso sí, abusando de tu amabilidad...me podrías decir lo de la nota del violín en qué momento (segundo...) dices??

Lo del chelo, lo dices por algún momento en particular? (también sería enorme que me dijeras el momento...)

Las frecuencias agudas intuyo qué serán, hay unos picolos dando guerra y seguramente bajándolos un poco se solucionará el tema. O cortando un poco más de EQ

Y cuando entran las cuerdas con todo está montado para que sobresalgan, pero lo que le da fuerza son los metales, que ponen el 'cuerpo'. Ese momento francamente no quiero tocarlo porque me ha costado muuuuuuucho, era muy difícil que con tanto ruido se escucharan bien las cuerdas sin que sonara artificial, con tanto instrumento cuesta mucho que aparenten equilibrio. Es una de las pocas veces en que realmente está tocando TODA la orquesta, hay unas 6 pistas de cuerda, otras tantas de vientos, sección completa de metales, percusión afinada, percusión....uf. Casi casi se me iba de las manos!!!

Gracias de nuevo!

Abrachos
Subir
vdbecke
#4 por vdbecke el 14/08/2008
El problema es que el player no tiene reloj.
Pero el violin que te menciono es uno bien agudo, justo antes de que entre la celesta, paneado sobre la izquierda, en la primera pausa. No es que este mal, solo que es semi staccatta, y las posteriores no, y mi oido (limitado y cuadrado) espera cierta coherencia, tal vez es lo que buscaste

Lo del cello lo digo especialmente en el inicio que tiene toda la carga de graves

Con respecto a esa resonancia aguda, tal vez sea de mi escucha porque en los cascos es realmente molesta y en los monitores casi que ni se nota, y el casi muy probablemente sea porque estoy sugestionado y buscando la resonancia....si prestas atencion a eso y a vos te suena bien entonces no me des bola.

Felicitaciones!
Subir
Ludwigvan mod
#5 por Ludwigvan el 14/08/2008
Gracias de nuevo, compi.

He retocado lo que me has dicho y lo he subido al mismo enlace, si lo escuchas y compruebas si se nota la mejoría ya te debo unas copas en mi próxima visita a Buenos Aires, jeje (bueno, quiero decir en la primera!)

La verdad es que después de abrir el proyecto he comprobado uno por uno los fallos que me dices y aunque no fueran grandes gazapos noto como el conjunto mejora. Si me confirmas que lo oyes bien, me quedo más tranquilo.

Abrachos!
Subir
vdbecke
#6 por vdbecke el 14/08/2008
La verdad que quedo todo bien sutil, especialmente esa notita que quedaba corta, la alargaste un poquito nomas y queda con mucha tension para las siguientes, muy lindo.

Te sumo alguna cosita, la celesta cuando toca corcheas (creo que son corcheas) en 3 notas la primera igual a la 3era, mas las dos negras que le siguen, (creo qeu son negras) :mrgreen: :mrgreen: no me suena Perfecto ....siempre hablando de PERFECTO obviamente

tal vez medio db de mas para los cornos?.

Y sobre la resonancia ahora no la escucho asi que deben haber sido los cascos.

Y solo tenes qeu avisar cuando vengas, que no nos vamos de cañas sino de malbecs!!! :mrgreen: :mrgreen:
Un abrazo
Subir
Ludwigvan mod
#7 por Ludwigvan el 14/08/2008
Cuando me has dicho lo de los cornos (aquí los llamamos trompas...) me he sonreído; no se pueden subir más (chocan contra el limitador), pero he estado tentado de darles más presencia y me daba miedo que sobresalieran demasiado del resto.

Sin embargo después de leértelo, he usado el truco del almendruco...ponerle un delay para que se escuchen más. Y vaya si se escuchan. Lo que no sé es si quedan excesivos, aunque hay que reconocer que le dan un punto.

La celesta creo que era problema de volúmen, esas notas que dices estaban un poco altas.

Nuevamente he retocado lo que me has dicho y lo he vuelto a subir

Gracias de nuevo
Subir
vdbecke
#8 por vdbecke el 14/08/2008
la verdad ahora con los cornos/trompas asi, me gusta mucho mas!!!

Si ya no quedò perfecta es porque te dije alguna sugerencia yo!... :mrgreen:

Ojala se sume algun oido mas entrenado!
Subir
Ludwigvan mod
#9 por Ludwigvan el 14/08/2008
Pues a falta de otras opiniones he de decir que me han gustado los detalles que me has dicho, noto mejoría.

Lo de las trompas lo probé pero me parecía excesivo, comiéndose a media orquesta. Pero caro, es que las trompas son así :D

Gracias de verdad
Subir
vdbecke
#10 por vdbecke el 14/08/2008
Pa' lo que guste mandar!

:trompeta: :tambor: :teclado: :trompeta: :trompeta:
Subir
Ludwigvan mod
#11 por Ludwigvan el 14/08/2008
Jajaja :lol:
Subir
Gas_boy
#12 por Gas_boy el 18/08/2008
hola Lud, en mi opinión esto suena bastante bien, te diré lo único que me ha sonado raro, los crashes (no se como se dicen en el mundillo orquestal) suenan muy brillantes casi me rompen la atmosfera que creas...equalizalos o....mejor quitalos, creo que no hacen falta....por lo demás la composición musical y esos creccendos (o como se escriba) están genial.

Aprovecho para preguntarte si esa voz solista que suena de coro es de alguna libreria, un saludo.
Subir
Ludwigvan mod
#13 por Ludwigvan el 18/08/2008
Muchas gracias, Gas_boy

Lo de los platos me sorprende, seguramente es de los últimos detalles que añadí. Y me sirvieron para separar y marcar el momento 'cumbre' del crescendo, sin ellos quedaba bastante más soso.

No obstante miraré a ver si he metido la pata ecualizando (que es bastante fácil), y a ver si no están en su plano. Porque el efecto sí que me gusta... :D

Salu2
Subir
Ludwigvan mod
#14 por Ludwigvan el 18/08/2008
Y se me olvidaba, la librería creo que se llamaba...Marta, jeje.

Le envié las partituras a la productora y las grabaron en estudio. Ya me gustaría que existiera una librería así ;)
Subir
Jose Luis Salas
#15 por Jose Luis Salas el 19/08/2008
Hola Adolfo. Este tema ya lo escuché y te realizé la crítica pertinente, pero si buscas la perfección absoluta pues te vuelvo a decir alguna cosa, aunque en general está muy bien y no hay mucho donde limar.
Desde mi oído me suena estupendamente, aunque no real como orquesta sinfónica, me suena entre orquesta tipo BSO y un toque vangelis, pero esto es lo de menos porque suene de un estilo o de otro suena de cojones.
Lo único que no me suena creíble es la flauta travesera del inicio, al hacer el mordente o trino se nota que está tocado desde un teclado. Las voces rechulis, el crescendo de cine y muy emotivo y ya te digo, estupendo.
Lo único que echo en falta en este tema es que fuera más largo y desarrollado, que nos llevara a "algún lugar" donde estar un tiempo para saborearlo mejor. Imagino que si va con imágenes estará supeditado a estas, pero siendo tan corto no da tiempo de disfrutarlo como dios manda.
Un saludón.

P.D: ¡¡Que bonito es Portugal, os lo recomiendo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo