Juno 106

lindatomz
#1 por lindatomz el 03/05/2007
hola!

me acabo de pillar un Juno 106 con los presets de fabrica borrados

al intentar volverselos a meter conectando el juno a la tarjeta de sonido del ordenador de momento se cargan bien,apago y vuelvo a encenderlo y siguen ahi,pero el problema esta cuando lo desconecto de la red,lo vuelvo a enchufar y han desaparecido!!!!

sabeis de que se puede tratar?¿?¿

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Litonano
#2 por Litonano el 04/05/2007
Lógicamente es la pila interna que está agotada. Tienes que cambiarla pero es mejor que te lo haga un técnico...

Manel
Subir
jamfunk
#3 por jamfunk el 28/07/2013
como le cargas los sonidos? yo compre un juno y resulto estar en blanco...los cargas via audio o midi?
Subir
Shuttle
#4 por Shuttle el 28/07/2013
#3

http://www.hinzen.de/midi/juno-106/

Aquí encuentras todo lo que necesitas, si quieres cargar los presets originales aquí están, si los quieres cargar directamente lo has de hacer via audio a lo Amstrad 128K o MSX, puede que te cueste encontrar el nivel optimo de volumen, a mi me va bien a 1/3 de la señal de la tarjeta del PC (por si te sirve), si no, has de buscar un programa editor y buscar los muchos archivos sysex que habrá por ahí, pero vamos en todo caso te recomiendo mirar manual, sus samples, y a partir de ahí te haces los presets tu mismo, si hay un sinte fácil para ello y a mas agradecido en editar es este tuyo.

Google es tu amigo ;)

Saludos

PD menudo rescate-post , hay un hilo de los Junos algo olvidado por ahí....
Subir
1
jamfunk
#5 por jamfunk el 28/07/2013
muchas graciaspor la pronta respuesta! voy a intentarlo
Subir
electrofilia
#6 por electrofilia el 29/07/2013
Yo lo hice descargando el sonido en .wav (o mp3 no recuerdo), reproducido desde itunes (o cualquier otro reproductor de audio), desde la salida de mi interfaz de audio a la entrada LOAD del juno, lo único que debes regular es el volumen de salida de la interfaz, aunque la verdad son pocos los presets que realmente valen la pena. Saludos!!!
Subir
1
jamfunk
#7 por jamfunk el 29/07/2013
gracias,todavia no lo hice,de todos modos lo que me interesa es tener sonidos basicos ya que no tengo nada y no puedo crear ningun nuevo sonido,ni si quiera tengo notas
Subir
Farb
#8 por Farb el 30/07/2013
Hola jamfunk,

No entiendo que dices con es que no tienes ni notas, no te funciona el teclado?
Subir
jamfunk
#9 por jamfunk el 30/07/2013
no se como explicarlo,no tengo muuuucho conocimiento amigo,lo que pasa es que todos los bancos estan en blanco,y solo cuando subo o muevo el control de frecuencia y osiladores solo aparece sonido y modulaciones,no puedo tocar notas en el teclado (do,re,mi....) solo un sonido con modulaciones,se entiende?
Subir
morelius
#10 por morelius el 30/07/2013
Es decir, al empezar a mover controles se empieza a oir un sonido pero no puedes pararlo y el teclado no reacciona al pulsarlo. Si es eso, me dejas muy desconcertado, no creo que sea normal pq el teclado es lo que excita los osciladores no? alguien con un juno 60 le pasa esto? Igualmente esta semana tendre uno para reparar y te comento.

Saludos a todos.
Subir
jamfunk
#11 por jamfunk el 30/07/2013
no,es decir...responde al pulsar las teclas correctamente,pero no me da notas,no puedo tocar melodias,se entiende? solo un tono,voy a intentar grabar y mostrarles
Subir
Shuttle
#12 por Shuttle el 31/07/2013
#11

Empieza probando de jugar con la envolvente A-D-S-R , mas que nada que puedas dar mas Sustain y Release a ese sonido que citas y así poder empezar a editar sonidos, tienes que probar cosas para saber que el Juno esta OK...
Subir
jamfunk
#13 por jamfunk el 04/08/2013
cargue sonido desde un reproductor de musica! todo bien solo que despues de apagarlo y volver al dia siguiente se borran,asi que ese era el problema,supongo que cambiando la bateria solucionare esto,voy a intentarlo,muchas gracias a todos por la ayuda
Subir
Pirx
#14 por Pirx el 17/11/2014
#13

Hola. No sé si lograste lo de la pila. Yo estoy reparando mi Juno: alguna voz que fallaba y la pila. Estoy ayudándome con unos videos de un tal syntegrator en el que se cubren, a mi entender, todas las reparaciones comunes del Juno, entre ellas la de la pila. Este es el video en el que aborda lo de la pila:

http://www.youtube.com/watch?v=BFEESeICRps

Lo que hace es ponerle un portapilas (¡para no tener que resoldar dentro de 20 años!). También es interesante la modificación recomendada por Roland para mejorar la vida de la pila en los modelos anteriores al 437300 (que era mi caso). Al final recuperé una de las 2 voces y la capacidad de memorizar sonidos, con el portapilas y una pila nueva.

Respecto a los sonidos originales y un editor para el Juno, además de lo comentado por otros foreros arriba, a mí me ha gustado mucho este editor/librarian:

http://www.jarvik7.net/juno-106/

... en el modo external editing cuando mueves los faders en el juno también se mueven en el editor, lo que puede ayudar a dar una idea de si están bien.

Un saludo
Subir
jamfunk
#15 por jamfunk el 17/11/2014
por suerte el mio ya tenia la modiicacion de la pila,solo la tuve que cambiar y solucionado el problema! ahora lo que tengo que cambiar es un chip de polifonia que esta muerto,saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo