Justin Bieber se ofende por el reconocimiento a Prince

tricky2k
#46 por tricky2k el 27/04/2016
#45

Pues mira, precisamente ayer hice una versión de Forever in my life, una canción del disco Sign O'The Times. El problema es que es para karaoke, o sea, sin voz principal, y la música es sampleada de fragmentos del original, con lo que no pasaría el filtro de copyright. De hecho, creo que Prince no permitía ni siquiera que se colgaran versiones de sus temas
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Carmelopec
#47 por Carmelopec el 27/04/2016
tricky2k escribió:
sampleada


Muestreada, querías haber escrito.
¿Y aquí en Hispa?, ¿no la puede subir?, las cosas que te he escuchado me han gustado mucho.
Subir
carlitus
#48 por carlitus el 27/04/2016
#1 ¿ Justin, qué ?
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#49 por El palanganero del bobo el 27/04/2016
A pelo, sin artificios, cremita.



Un gran tema y un antecesor de los lyric-videos: años 80, MTV, SIDA y adicciones, gente abollada, luces en la ciudad...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
tricky2k
#50 por tricky2k el 27/04/2016
#47

La gracia de esa canción está precísamente en la voz principal. La música muestreada es prácticamente una batería electrónica muy procesada y una sola nota de bajo repitiendose durante toda la canción, la melodía la crean la voz principal y las de acompañamiento, que es el propio Prince doblando en cada canal. Vamos, que no es que sea la repolla para escuchar sin voz principal. Mira, la he encontrado en directo, donde mete guitarra, coros de negras y más. Pero la original, como te digo, no tiene nada si le quitas las voces

http://www.jukebo.com/prince/music-clip,forever-in-my-life,q03mrx.html
Subir
Carmelopec
#51 por Carmelopec el 28/04/2016
#50

Muy buen tema, enorme feeling al cantar.
He leído que era Testigo de Jehová...la virgen

Tenía pensado que Tower of Power habían sido banda de acmpañamiento suyo; pero no lo confirmo.
Subir
cuentista
#52 por cuentista el 28/04/2016
chevy59 escribió:
Steve Mc Queen, ese grandísimo actor norteamericano rendía tributo a esa FIGURA (permítanme las mayúsculas) llamada Prince,
¿Steve MC Queen? No entiendo nada. ¿Te refieres a alguna anécdota entre los dos hace más de 30 años?
carlitus escribió:

¿ Justin, qué ?
+1
:-k
Subir
Mister_io
#53 por Mister_io el 28/04/2016
Rarito el hombre, pero buen artista. Un día le presté mi 1965 Stratocaster, y me la hizo pedacitos... :desdentado:
Lo bueno es que me dió dinero para comprar tres más.
:comer:
Subir
Catbert
#54 por Catbert el 28/04/2016
cuentista escribió:
¿Steve MC Queen? No entiendo nada.


Yo tampoco entiendo. McQueen murió en 1980.

cylon escribió:
Rarito el hombre, pero buen artista. Un día le presté mi 1965 Stratocaster, y me la hizo pedacitos...


En serio? conociste a Prince?
Subir
cuentista
#55 por cuentista el 28/04/2016
#53
Creo que tenía la costumbre de montar Jam sessions en pequeños baretos de las ciudades donde iba de gira.
Un par de conocidos míos le vieron montando un pollo con algunos de sus músicos y los que se apuntaban en un chiringuito de Barcelona (creo que era Barcelona) tras terminar su concierto.
Imagino que fué en una de esas que se te cargó la Fender, ¿no?
Subir
Mister_io
#56 por Mister_io el 28/04/2016
Sí, acá les llamamos "after parties"... :bananaguit:
Subir
cuentista
#57 por cuentista el 28/04/2016
Pues en España los "after parties" suelen ser de otra índole y en casa de las fans... ja ja
Bueno,es una buena anécdota que Prince te rompa la guitarra. A mi, un famoso también me rompió algo, pero fué un diente al tropezar con la jirafa del micro que tenia en el piano. Era un futbolista búlgaro del Barcelona,un tal Stoichkov. La madre que lo parió :machaca:
Subir
Monza
#58 por Monza el 28/04/2016
¿Canciones preferidas mejores que Purple Rain?

Para empezar la que reza en mi firma, el inicio de la cancion Lovesexy del disco con el mismo nombre... y le seguirian todos aquellos tesoros que tiene Prince escondidos en cada uno de sus albumes, canciones que nunca han sido singles pero que tienen ese noseque especial que hace que las esperes y dejes de hacer lo que estabas haciendo mientas suenan...

Tengo que decir que, para mi, el Prince que mas me gusta se encuentra precisamente en la epoca en que estaba de follones con la discografica y empezo a usar el "love symbol" en sus albumes en lugar de su nombre, con la banda que le acompañaba entonces: NPG... despues la epoca que iria desde el 1999 hasta el Graffiti Bridge... despues el Prince de los ultimos 10-15 años desde el Musicology y por ultimo el primer Prince, desde el For You hasta el Controversy, siempre me han parecido discos muy "viejunos"...

Son 44 discos y en cada uno tiene alguno de esos tesoros que digo, mas los singles que ha ido sacando... casi que lo que os digo es que si quereis descubrirlos, lo hagais por vosotros mismos... si a partir de su muerte lo empezais a valorar, los que todavia no lo habeis hecho en toda su totalidad, pues adelante porque escuchando sus discos os vais a encontrar un Prince que quiza no conociais...

Evidentemente, sus conciertos son la ostia y, efectivamente, cuando llega Purple Rain siempre se marca un solo apoteosico... gran cancion, sin duda, pero las hay mucho mejores, como, por ejemplo, The Ballad of Dorothy Parker, Love 2 the 9s, What do U want me to do?, Temptation, Shhh, etc etc etc...
Subir
Max
#59 por Max el 28/04/2016
#58

:yeah:
Subir
tricky2k
#60 por tricky2k el 28/04/2016
#58

Amén, aunque a mí sí me gusta mucho la primera etapa y en la última década de su vida era cuando menos errático. Y menudo temazo es Temptation. Bueno, menudo temazo suele ser cualquiera que se llame Temptation, sea el de Prince o el de Tom Waits.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo