Baneado
Que no es un homenaje,es tocar pelotas.
En mi instituto cada semana se cambia la sintonía que señala el final de cada clase. Por supuesto esta semana, igual que se hizo con Bowie, está sonando Prince. ¿Qué canción? Lo podéis imaginar...
Yo reconozco que apenas he escuchado a Prince. Por lo poco que he escuchado, es un artista que no me interesa (No digo esto como desprecio, simplemente cada uno tenemos nuestros gustos y a mí Prince no me interesa), pero desde luego este tema en particular no me gusta nada.
Baneado
Purple Rain supongo que no sea tan mala,cuando tantos artistas la han versionado.Desde antes del fallecimiento de Prince.
A ver, que nadie dice que sea mala, pero será raro que encuentres un fan de Prince, un fan-fan, de tener varios discos, bootlegs, haberle visto en directo (bueno, cuidao, que Purple Rain es un momento cumbre en cualquier concierto suyo por esa guitarra) o conocer al menos 30 canciones, que te diga que Purple Rain es su favorita o, ni siquiera, que esté entre las 5 o 10 mejores. Desde Hot Thing a Partyman, pasando por 1999, I Wish U Heaven, The Ballad of Dorothy Parker, Kiss, Paisley Park... y en el mismo LP de Pruple Rain tienes Let's Go Crazy o When Doves Cry. Eso sí, confieso que en mis noches karaokeras siempre cae Purple Rain, es la típica canción-limón, las almejas se abren que da gusto.
Yo le he escuchado algo, lo que le he escuchado me ha gustado entre bastante y mucho, soy consciente de que ha sido un artista trascendente. El mejor homenaje que se le puede hacer es enlazar vídeos que consideréis relevantes para los no tan conocedores, al estilo de los hilos homenaje o recopilatorios que he creado sobre otros autores que considero relevantes, mucho más útil y musical que el puto R.I.P. no creo que las condolencias sean muy rockeras.
El problema con los vídeos es que eso sí que tenía Prince, era un jodido tocacojones con lo de compartir su música. Nada que huela a Prince dura lo suficiente en youtube o casi cualquier otra plataforma de vídeos, enseguida los retiran por infringir copyright
Pues sube una versión tuya.