Jv1010 y conexiones midi

Anyel
#1 por Anyel el 11/04/2003
wenas.....
a ver,estoy pensando en pillarme un sinte nuevo,y ando escaso de tomas midi.Hasta ahora he enchufado el roland mediante midi (un in y un out,para el editor). Viene con una salida pa ordenata, y estaba pensando en usar esa,en vez de tener que dejarme las pelas (los edus) en un interface.
Lo que no sé exactamente es lo que hace esta toma:
¿actúa como in y out?
Cuando instalé los driver que venían en el cd del roland, me configuró un nuevo puerto midi que jamás he usado, ¿es el que se consigue con la conexión al puerto paralelo del ordenador?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 12/04/2003
Supongo que te refieres a la salida digital que va conectada al puerto paralelo del ordenador. Actua en ambas direcciones, por lo que solo necesitas un cable (mini DIN a puerto paralelo). Es una buena opción para evitar retardos por encadenar varios módulos, pero si tienes solamente un par, no tendrás problemas si usas el MIDI Thru.

Un saludo.
Subir
pantulis
#3 por pantulis el 15/04/2003
La conexión no es al puerto paralelo, es al puerto serie (COM1 o COM2) con un conector DB9. El interfaz MIDI a usar es, precismente, el que te instala el CD de Roland. Por supuesto, se trata de un interfaz bidireccional: tienes MIDI IN/OUT para hablar y recibir del sinte.

De todas formas, también tengo un Roland JV-1010 y con Windows XP me pasa la molesta situación de que el SoundDiver se niega a funcionar con ese driver: tengo que usar el puerto MIDI de la SoundBlaster y los típicos cables MIDI de toda la vida.

Para más inri y hacer la cosa más extraña, el resto de aplicaciones (Sonar, Cubase, lo que sea) funcionan felizmente con el cable serie MIDI bajo Windows XP, sólo es SoundDiver el que se queja.
Subir
Anyel
#4 por Anyel el 20/04/2003
yo tengo el win 98,pero supongo que pasará 3 cuartos de lo mismo.
asi que descartado el otro puerto(el digital),si uso el midi thru pierdo 4 canales del roland,no?
Subir
pantulis
#5 por pantulis el 23/04/2003
Pues no, en Windows 98 a mí me funcionaba perfectísimamente, no tenía los problemas que he mencionado en XP.

Por cierto, cualquier cable "ToHost" (que es como llaman los cables de puerto serie-mini DIN) te servirá. Yo compré uno de Yamaha y sin problema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo