K haceis con lso golpes sueltos?

  • 1
djjapy
#1 por djjapy el 17/03/2007
bueno po eso, todos sabaemos k la electronica es 4/4

entonces

:arrow: algunos temas tienen golpes sueltos, por ejemplo, no se el nombre, pero famoso tema de richie hawton k empieza con melodia, son 3 vinils morado y amarillo, tiene golpes sueltos


:idea: k haceis vosotros????? bueno la primera parte del tema bien, pero cuando llega a la 2ª llegan lso golpes sueltos y la solucion mas facil es tener ya kitado el antiguo y asi no se nota nada

:idea: otra solucion es tirar de scratch 4 golpes, k a mi m parece una cutrada

y nap, a ver k opiniones hay por ahi

:wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
potsdamerplatz
#2 por potsdamerplatz el 17/03/2007
bueno... yo se de discos que pierden hasta medios golpes, jajaja, esos molan más.
Lo ideal si solo pierde un compas o dos, o un golpe o los que sean en un sitio concreto y no lo vuelve a perder... pues yo lanzo el disco que entra con esos golpes de retraso.
Si lo hace varias veces... me viene a la cabeza el comandertom... pues te las ingenias para quitarlo antes, pararlo y volverlo a lanzar, etc... lo interesante en este tipo de situación es la originalidad con la que ejecutes esa perdida, incluso cuando pierde y no lo sabes, la forma de reaccionar dice mucho de un dj.
Subir
albertosv
#3 por albertosv el 20/03/2007
djjapy @ 17 Mar 2007 - 12:12 PM escribió:
bueno po eso, todos sabaemos k la electronica es 4/4

entonces

:arrow: algunos temas tienen golpes sueltos, por ejemplo, no se el nombre, pero famoso tema de richie hawton k empieza con melodia, son 3 vinils morado y amarillo, tiene golpes sueltos


:idea: k haceis vosotros????? bueno la primera parte del tema bien, pero cuando llega a la 2ª llegan lso golpes sueltos y la solucion mas facil es tener ya kitado el antiguo y asi no se nota nada

:idea: otra solucion es tirar de scratch 4 golpes, k a mi m parece una cutrada

y nap, a ver k opiniones hay por ahi

:wink:


con tu permiso voy a contestarte unas cosillas.

1 - si piensas que toda la electroinca es 4x4, no hables muy alto anda ni vallas fardando de que sabes de music :wink: (no te lo tomes mal). una cosa es que tu pinches musica que tiene la estructura de 4x4, pero haber la hay. que pasa con los ritmos rotos??? o con la IDM por ejemplo, que puede llegar a ser tal y como a ti te de la gana, rompiendo tu todas las barreras.

2 - el tema de richie hawtin supongo q quieres decir de los vinilos morados ya amarillos que dices. mmmmm creo que te refieres al Baby Kate, y no es de Hawtin, es de HEARTTHROB. es la compilacion Min2Max que salio el año pasado. (a lo mejor me equivoco pero con las señas que das, tiene pinta de ser eso). bien, si es este que digo, que tiene de especial este disco ????? porque yo no lo encuentro nada de especial. es un puro 4x4. que pasa? q no empieza con un bombo marcado, que mas da. el tema empieza con la melodia, pero a las 4 compases entra el bombo. de todos modos, con la melodia te deberia servir para cuadrarlo perfectamente. simplemente, encaja esa melodia, en el ritmo del otro tema. pero en este caso, es que no hagas ni eso. cogr el primer bombo, que estara sobre el segudno 10 como mucho, y ale, cuadra desde ayi.

no se, pero vamos, me ha sorprendido qye dijeras algo de este tema, (en caso de q sea el mismo), porque es un tema facilon de mezclar. y que de hecho, queda muy bien con muchos discos. no es el tipico disco que no pega con otros.

y otra cosa???? que son los golpes sueltos??? te puedo subir mañana una mezcla si quieres con este tema, una mezcla larguisima si quieres, porque este lo suelo dejar muuuuucho tiempo puesto.

PD: mira a ver si es el mismo tema, ok???

saludos tio.
Subir
BassBoss
#4 por BassBoss el 20/03/2007
hombre la electronica depende el pais y la normativa de baja tension....jajjjaja
le electronica no tiene limites...si quieres ponerte limites habla de house techno minimal etc...
Subir
Zitro mod
#5 por Zitro el 20/03/2007
De hecho, la electrónica de red suele ser bastante jodida. Que si tramas E1, que si SDH con sus putos STM-1... es como lo más friki del mundo, pero en friki.

PD: yo intento dejar las "púas" limpias, sin que estén los dos discos a la vez, a no ser que ambos tengan púas, o que haya retrasado el lanzamiento del otro disco esos 2, 4 u 8 golpes, pero evitando tener mucho rato la mezcla en el aire, porque no queda bien estructuralmente, hasta que se produce la púa.
Subir
faelitox
#6 por faelitox el 20/03/2007
golpes sueltos :shock: que es eso, explicalo mejor...

De momento en una pista de baile no he esuchado otra cosa que no sea 4x4. Lo que pasa que lo mismo te esta metiendo algún compas o compases puente entre secciones y por eso te despista... la mejor solucion es contar....


un saludo!
Subir
BassBoss
#7 por BassBoss el 20/03/2007
faelitox @ 20 Mar 2007 - 03:30 PM escribió:
golpes sueltos :shock: que es eso, explicalo mejor...

De momento en una pista de baile no he esuchado otra cosa que no sea 4x4. Lo que pasa que lo mismo te esta metiendo algún compas o compases puente entre secciones y por eso te despista... la mejor solucion es contar....


un saludo!


hombre depende la pista de baile.... IDM (Intelligent Dance Music) hay mucho mas k 4x4.....


y hay k saber k electronica es...electronica digital o electronica analogica jajajajaja
Subir
faelitox
#8 por faelitox el 20/03/2007
Depende de lo que considere cada uno una pista de baile... yo hablo en general :wink:

en ninguna discoteca a la que he ido me han puesto otra cosa que no fuera 4x4 y he estado en unas cuantas. Bueno una vez en la de mi pueblo nos pusieron unas jotas y bailes regionales a 6/8 y 3/8 eso tb es pa bailar, pero creo q no hablamos de ese baile :D

Ahora si, en otros sitios como chillouts, y garitillos oscuros y pequeños, festivales de musica con salas o zonas donde ponen ruido, si que he escuchado musica mas experimental, pero a eso yo no lo considero una pista de baile, y eso que probabalemnte soy de los pocos que tb se pega unos bailes en esos sitios :mrgreen:

un saludo!
Subir
Carlos R
#9 por Carlos R el 20/03/2007
Yo los golpes sueltos los cargo en kontakt, y ahi los modifico a gusto..

PD: Ya se que no hablabais de eso, pero una vez dentro del hilo..
Subir
djjapy
#10 por djjapy el 20/03/2007
albertosv @ 20 Mar 2007 - 10:59 AM escribió:
djjapy @ 17 Mar 2007 - 12:12 PM escribió:
bueno po eso, todos sabaemos k la electronica es 4/4

entonces

:arrow: algunos temas tienen golpes sueltos, por ejemplo, no se el nombre, pero famoso tema de richie hawton k empieza con melodia, son 3 vinils morado y amarillo, tiene golpes sueltos


:idea: k haceis vosotros????? bueno la primera parte del tema bien, pero cuando llega a la 2ª llegan lso golpes sueltos y la solucion mas facil es tener ya kitado el antiguo y asi no se nota nada

:idea: otra solucion es tirar de scratch 4 golpes, k a mi m parece una cutrada

y nap, a ver k opiniones hay por ahi

:wink:


con tu permiso voy a contestarte unas cosillas.

1 - si piensas que toda la electroinca es 4x4, no hables muy alto anda ni vallas fardando de que sabes de music :wink: (no te lo tomes mal). una cosa es que tu pinches musica que tiene la estructura de 4x4, pero haber la hay. que pasa con los ritmos rotos??? o con la IDM por ejemplo, que puede llegar a ser tal y como a ti te de la gana, rompiendo tu todas las barreras.

2 - el tema de richie hawtin supongo q quieres decir de los vinilos morados ya amarillos que dices. mmmmm creo que te refieres al Baby Kate, y no es de Hawtin, es de HEARTTHROB. es la compilacion Min2Max que salio el año pasado. (a lo mejor me equivoco pero con las señas que das, tiene pinta de ser eso). bien, si es este que digo, que tiene de especial este disco ????? porque yo no lo encuentro nada de especial. es un puro 4x4. que pasa? q no empieza con un bombo marcado, que mas da. el tema empieza con la melodia, pero a las 4 compases entra el bombo. de todos modos, con la melodia te deberia servir para cuadrarlo perfectamente. simplemente, encaja esa melodia, en el ritmo del otro tema. pero en este caso, es que no hagas ni eso. cogr el primer bombo, que estara sobre el segudno 10 como mucho, y ale, cuadra desde ayi.

no se, pero vamos, me ha sorprendido qye dijeras algo de este tema, (en caso de q sea el mismo), porque es un tema facilon de mezclar. y que de hecho, queda muy bien con muchos discos. no es el tipico disco que no pega con otros.

y otra cosa???? que son los golpes sueltos??? te puedo subir mañana una mezcla si quieres con este tema, una mezcla larguisima si quieres, porque este lo suelo dejar muuuuucho tiempo puesto.

PD: mira a ver si es el mismo tema, ok???

saludos tio.


OK HABLAMSO DEL MISMO TEMA, no m sabia el nombrepor k no pinxo minimal, epro has dao en el clavo, bueno al tema, a mi no m preocupa para nada si el bombo entra antes o despues, la cosa esta , k si tienes este vinilo te invito a k lo hagas

:arrow: cuadras este tema desde el principio con otro, lso 2 al principio, todo marcha debuti, todos sabemos k al final de lso 16 golpes pues normalmente hacen un sonidito lso discos y tal,,
a mas de medi disco ( no m acuerdo exacto) el disco despues de un bajon k tiene deja 4 golpes sueltos, lo cual hace k si tienes 2 discos cuadradaos, la melodia ya va "rara", contad lso golpes por favor,

es k m lo pregunto ademas por k a hawtin nunka le he escuxado mezclar este bien

buneo, asias a todos lso k ayudan

este es solo un ejemplo k m acuerde, pero hay mas,recuerdo ahora uno d krafwert o como se escriba k parecia k se descuadraba, y es k se retrasa el charles, cosas raras

si alguien tiene el disco pongan su opinion, y lo de la electronica en Compasillo 4x4 es por lo k konozko, si tu sabes d otros compases en electronica invitame a conocerlos, :wink:

saludos hispasonicos
Subir
faelitox
#11 por faelitox el 20/03/2007
djjapy @ 20 Mar 2007 - 06:48 PM escribió:
cuadras este tema desde el principio con otro, lso 2 al principio, todo marcha debuti, todos sabemos k al final de lso 16 golpes pues normalmente hacen un sonidito lso discos y tal,a mas de medi disco ( no m acuerdo exacto) el disco despues de un bajon k tiene deja 4 golpes sueltos, lo cual hace k si tienes 2 discos cuadradaos, la melodia ya va "rara", contad lso golpes por favor,





Ahi lo tienes, lo que te habia dicho, un compas puente entre secciones que te esta despistando...

a lo que tu llamas golpes, es una negra, cada 4 negras es un compas. Por eso es 4x4...

Solo te queda apañartelas para que vuelvan a coincidir las secciones otra vez, yo no soy DJ, pero se me ocurren varias formas de hacerlo, lo que no se como quedaran :mrgreen:


Saludos!
Subir
Rubensdb
#12 por Rubensdb el 20/03/2007
hayyy minimal...eterno incomprendido....horas de mezcla am igo es lo que te falta en este genero ;)

cuando le pilles el 'beat' ya no habra tema que se te resista...creeme !!!!

No le des tanta importancia al tempo y a los compases y juega mucho mas con la equalizacion...sabioconsejo para eeste estilo. :)

saludos ;)
Subir
faelitox
#13 por faelitox el 20/03/2007
horas de mezcla en el minimal?

menos horas y mas comprensión de lo que se esta haciendo y de como se estructura la musica :wink: vamos que estudiar un poco de musica y analizar no viene nada mal...
Subir
Carlos R
#14 por Carlos R el 20/03/2007
Alguien escribió:

No le des tanta importancia al tempo y a los compases y juega mucho mas con la equalizacion...sabioconsejo para eeste estilo.


Desde luego...estamos como pa preocuparnos de 4 bombos :D.
Subir
Carlos R
#15 por Carlos R el 20/03/2007
Como esta el Rafa ultimamente..:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo