K-System meters?

wzmzw
#1 por wzmzw el 11/11/2008
Hola!

Qué es lo del K-System? Sale en un "meter" de la empresa Sonoris...

http://www.sonoris.nl/catalog/meter-p-34.html
Subir
eamblar
#2 por eamblar el 11/11/2008
quien-usa-sistema-medicion-t145461.html#p1220389

Jazzero lo explica a mitad de página
saludos
Subir
monarca
#3 por monarca el 11/11/2008
hace referencia (algo dice ahi tambien) a los estandares que establece bob katz para mantener un rango dinamico optimo. mi ignorancia al respecto me impide ir mas alla...
Subir
wzmzw
#4 por wzmzw el 11/11/2008
hola!

gracias eamblar y monarca. Leido el mensaje, supongo que si no calibras los monitores es inútil el sistema, ya que se trata de un método estandarizado, no?

Salut!
Subir
Euridia mod
#5 por Euridia el 12/11/2008
Bueenas!!!
Yo no uso el k-system para monitorizar. Aunque la lectura es de ponderación C, B.K. dice que hay que usar la opción "slow" del sonómetro. Para mí, 86dBs de r.m.s. es demasiado alto para trabajar constantemente aunque la ponderación sea C. Tendremos picos en un material sin masterizar de 92-94dbs.
La organización mundial de la salud dicta que:
80dB (A) para 8 horas de trabajo.
83 para 4 horas
86 para 2.

Demasiado para mí.

Sin embargo si que me baso en él para medir el nivel de compresión que aplico al trabajo.
Me compré tres discos de los que recomienda B.K.
El de tom waits, el de Ben Harper, y el de sting.
Comprobé que se correspondían las mediciones que hace él con las de mi programa de medición( No el de Roger Nichols, que se desvía si no recuerdo mal).
Y suelo tener muy en cuenta el track 7 del de Ben Harper. Por cierto, oigo el ruido de fondo, así que creo que está grabado, o al menos pasado, por una bobina. Impresionante sonido. Impresionante.
¿He dicho que es impresionante?
Un saludo
http://www.euridia.net
Subir
wzmzw
#6 por wzmzw el 12/11/2008
vaya, gracias por la info, euridia...

Salut!
Subir
Euridia mod
#7 por Euridia el 03/12/2008
euridia escribió:

Comprobé que se correspondían las mediciones que hace él con las de mi programa de medición( No el de Roger Nichols, que se desvía si no recuerdo mal).


Ya he vuelto a liarme... #-o #-o
No me refería al Roger Nichols, sino al Voxengo SPAN, que en modo "pure" o "pure +3" da en el clavo, pero que en modo K-12, K-14, a mí por lo menos, no me cuadra. Siempre me da unos 3 dBs de más.
Pues eso, que soy un.. :desdentado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo