Tascam FW 1884

Parrich_
#1 por Parrich_ el 31/05/2005
Buenos dias, me estreno escribiendo en el foro aunke ya hace mas d un año k os leo,

Escribo x k me acaban de llamar que me llega mi Tascam! estoy que me salgo y mientras espero al repartidor pos queria plantear varias dudas que tengo.. La he comprado en musicstore por si a alguien le interesa, hay una oferta de la tascam FW1884 + 2 extensiones FE8 x 1399 €!
No creo k dure mucho x k es un oferton..

Bueno a lo que iba, tengo una duda sobre la mesa, y es si cuando la utilize en modo mixer podre equalizar las entradas analogicas desde la mesa o tendre que usar el equalizador de Cubase, es que no lo tengo muy claro, no se si lleva un equalizador incorporado, y a ver si alguien la a probado con cubase SX 2 y me puede decir que tal va...

Y tb me interesa utilizar las entradas y salidas digitales de la tascam para usar VST System Link, alguien lo a probado con esta mesa?¿ tengo que comprar otra targeta de sonido k me sirva para el otro ordenador.. alguna sugerencia? no necesito gran cosa, solo la voy a usar en casa para hacer musica electronica mas que nada y no tengo pensado grabart muchas cosas x lo k no necesito muchas entradas y/o salidas, pero si m interesa k sea fiable para conectar los 2 PC. Que tal funciona? se sincronizan bien los 2 ordenadores? es que 1 se me keda un poco corto si hago un proyecto un poco grande o con sintes que chupen mucho, y tengo k andar pasando a audio y es un coñazo x k si luego kiero modificar alguna nota pos como que no..

Agradezco qualkier comentario porque la he comprado sin haberla probado ni sikiera la he visto en persona, pero me da buena espina, cuando la pruebe os cuento :)

Saludos!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Parrich_
#2 por Parrich_ el 31/05/2005
Nadie x ahi que la tenga?? ya me ha llegado pero no soy capaz de instalarla, no me la reconoce el ordenador, alguna sugerencia?
Subir
Parrich_
#3 por Parrich_ el 31/05/2005
Bueno despues de unas horas intentando instalarla lo he conseguido, he tenido k poner una soundblaster k tengo y aprovechar su puerto Fireware x k la de la placa base no la detectaba, y creo k va bien, pero no consigo k me funcionen las 2 extensiones FE8, no se mueven los faders ni responden en el cubase.. k hago mal? alguna sugerencia es k me tiene loco... lo k hace es enviar señales midi al canal 1 cuando muevo un fader, alguna sugerencia?

Gracias
Subir
Morphido
#4 por Morphido el 01/06/2005
Yo tengo la 1082 y me ocurre lo mismo si no elijo bien el protocolo y en cubase o el programa que sea no configuro la tascam como tascam control.

En relacion a eso no te puedo ayudar más, de todas formas tienes los foros oficiales en http://www.tascamforums.com.

Eso sí, a ver si me puedes echar tú una manita... Tengo la 1082 enchufada a mi P4 con Reason, simplemente, y me gusta trabajar a baja latencia, para poder interpretar al teclado, pero apenas aguanta instrumentos a 6ms, y lo tengo que subir a 12ms o más (256, 512 de buffer). Estoy buscando drivers, he actualizado firmware, mi bus firewire del PC esta bien... qué rendimiento te da a ti? crees que me puede estar sucediendo algo a mi o este cacharro no va tan bien a baja latencia?

Un saludo y gracias
Subir
Parrich_
#5 por Parrich_ el 02/06/2005
Hola!

Gracias por la respuesta.

Ya he coseguido que funcione, era question de actualizar el firmware, y en cubase añadir 3 dispositivos 1 por cada aparato.

He visto que en el panel de contol de la tascam donde eliges el protocolo hay uno que pone cubase pero no me funciona con ese, he tenido k usar el makie control universal, alguien sabe si es normal y porque aparece y no se puede usar?

Me tiene mosqueado 1 cosa, m falla un Fader! se mueve cuando kiere, he comprobado k si aflojo los tormillos k lleva el fader media vuelta va de puta madre y no se que hacer, la devuelvo o me la kedo? Es que tener que mandarla me da un poco de yuyu, alguien tiene alguna experiencia con el servicio tecnico? La compre en Music Store y supongo que la tendre que devolver alli.. cuanto me puede costar mandarla? una pasta verdaD¿ Creo que me la kedare, porque en si va bien la mesa solo k se ve k roza un poco el fader pero con los tornillos flojos no m a dado ningun problema, ahh no penseis k tengo el fader suelto, solo he tenido k aflojar los tornillos un pokito.. jejeje

Lo de la latencia pos si te digo la verdad no he tenido ocasion de probarla bien, pero la tengo como dices a 6 ms y he abierto un proyecto que tenia y parecia ir bien, no se si se entrecortaba porque no tengo ningun cable en jack para conectar los monitores a la mesa, todos los que tengo son RCA! a ver si me agencio uno y la pruebo como dios manda, de todas maneras no t parece aceptable una latencia de 12 ms? yo trabajaba con mas antes... tb puede influir la configuracion del pc, lo tienes optimizado para audio? es muy importante que lo tengas configurado para que ejecute con prioridad los servicios en segundo plano, porque el driver Asio se ejecuta asi y aumenta bastante el rendimiento solo con eso aunke hay bastantes trucos para que vaya mejor, aki en la seccion de documentos hay varios

Si no es eso no se que mas puede ser..

Enga un Saludo!
Subir
Morphido
#6 por Morphido el 02/06/2005
Habla con musicstore, los portes que ellos añaden son 20€, asique te deberían costar a ti lo mismo. Yo cambiaría ese lateral, o por lo menos lo consultaría con musicstore por el tema de garantía e insatisfacción.
Lo tengo dedicado exclusivamente a audio el pc... no sé, seguiré investigando y tal...
Gracias
Subir
Parrich_
#7 por Parrich_ el 02/06/2005
Lo are, pero no se si me costara eso.. si entras en la pagina d ups y pides precio son mas d 100 €!

Creo k deben tener algun acuerdo con la tienda no se, de todos modos preguntare que por preguntar no pierdo nada...

Gracias.
Subir
MrBungle
#8 por MrBungle el 02/06/2005
Joer, yo tb vi esa oferta y la iba a pillar, pero por lo que se ve no anda demasiado fino el controlador tascam este....
Subir
Parrich_
#9 por Parrich_ el 04/06/2005
Bueno solo comentar que estoy muy contento con la mesa x ahora.. el fader a dejado d fallar y x lo demas todo bien.. ya la he probado y me fuciona a 6 ms de latencia sin problemas.. seguramente sea tu pc o no se, se me ocurre que igual tienes algun problema con las IRQ a mi m pasaba con una targeta d audio pci, aunke cada pc es un mundo..

Les he enviado un e-mail a musicstore a ver que dicen pero todavia no han contestado.
Subir
BAC
#10 por BAC el 04/06/2005
Parrich_ escribió:

hay una oferta de la tascam FW1884 + 2 extensiones FE8 x 1399 €!


Pero que me estas contando!!!!!!

Yo tengo una extensión me salio a 400 y algo y la tascam a 1400

Pero que flipeeeee madre mia. que asco que la comprara hace un par de meses ya a musik-produktiv...

buff encima me está dando problemas cuando la pongo a 96 o a 88 KHz.

estoy pensando en mandarla para que la cambien y la arreglen pero vaya, que si pudiera devolverla aunque tenga que pagar un buen porcentaje...

Parrich_ que tal el modo Cubase/Nuendo con Cubase? a mi los knobs de ecualización solo me funcionan con las bandas 3 y 4.
Subir
BAC
#11 por BAC el 04/06/2005
lo acabo de mirar...

que jevi 1555 euros la FW 1884 con dos extensiones...

que penita pena...

una extension por 466... creo que me está entrando la fiebre de compra compulsivaaa
Subir
Morphido
#12 por Morphido el 04/06/2005
Tranqui NEEENN... la suerte se caracteríza por no tocar a todos...
Resuelve tus problemas y pongámonos a trabajar! ;)
Subir
BAC
#13 por BAC el 05/06/2005
en realidad no necesito dos extensiones (menos mal que me doy cuenta :wink: ) solo que bueno, aparenta mas,no? y eso a todos nos molaaa :D

buff, un mes me dicen que va a tardar la mesa entre que la mando la miran y me la devuelven...

y a mi el mes que viene me venía la cantante desde madrid para grabar las voces. Claro que tendría que tener terminados los temas y no he podido... creo que lo tendremos que dejar para septiembre, a si de paso refresca...

Y tambien iva a grabar baterias para este y otros proyectos, pero los retrasaré. Tendré que ir tirando con la M-audio FW410...
Subir
Parrich_
#14 por Parrich_ el 05/06/2005
BAC en la pagina de musicstore pone 1555 pero no es lo que me a costado, antes ponia 1399 y cuando la pedi x telefono ya ponia 1550 pero me dijeron que valia 1399 y me han cobrado 1428 con portes y reembolso incluidos.. vamos que lo vi y no me lo pense por ese precio!

Lo del los equalizadores pos si t digo la verdad hoy me a pasado lo que tu dices, pero cuando me llego la estube probando y consegui que me funcionaran las 4 bandas, no se como lo hice, si lo descubro t lo digo!

Tu que modo usas? yo la tengo puesta en Mackie Control, en modo cubase no me iba bien, aunke tampoco he tenido mucho tiempo para ir probando, lo k me jode es no poder usar Knobs dedicados a los equalizadores, a ti t funcionan? no verdad? a ver si sacan ya unos drivers en condiciones y k funcionen..

Que problemas de ta trabajando a 96 y 88? yo de todos modos trabajo a 48, total apenas grabo, al menos x ahora, pero es bueno saberlo...
Subir
Parrich_
#15 por Parrich_ el 12/06/2005
Bueno lo de los equalizadores, en modo makie control se me ponen la banda 1 y 2 en una FE8 y las bandas 3 y 4 en laFW1884, y usando el modo cubase uso la seccion dedicada a los equlizadores y funcion bien en cubase
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo