Tascam FW 1884

suyu
#16 por suyu el 10/12/2009
hola espero alguien me pueda ayudar ,resulta que tengo una consola tascam fw1884
y la tengo conectada a mi equipo que es una mac pro,tengo 10 gb en memoria en ram,3tb en discos duros
y la utilizo con el programa logic 9.
pues bien la compu me la reconoce bien pero cuando empiezo a trabajar todo va bien hasta que
de pronto me dice que no tengo memoria suficiente,y luego entra en conflicto
haciendo un sonido horrrriiiible hasta que de repente se apaga y me saca de logic.
regreso a logic y vuelve a funcionar,no se que hacer yo instale los driver que viene,pero creo que no es
suficiente,alguien me podria explicar que puedo hacer lo agradecere......
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
BAC
#17 por BAC el 12/12/2009
Hola suyu, bienvenido a Hispasonic. Empieza descargando de aquí

1.- los últimos drivers para MAC

http://www.tascam.com/i-438-232-128-4-53307011.dmg

y para logic

http://www.tascam.com/i-444-232-128-3-1478DCCC.sit



2.- la actualización del firmware

(parece que solo hay instalador par windows, contacta con el servicio técnico y pregunta si tu unidad necesita esta actualización y como realizarla desde OSX, quizá emulando XP)

3.- la documentación de como instalar estas cosas


descarga toda esa documentación y hechale un ojo, nunca sabes cuando vas a necesitar esa info...




A mi me costó que arrancara bien hace unos añoscon los primeras versiones sobre XP, pero con los últimos drivers no me ha dado problemas.



así que... suerte!
Subir
maotapia
#18 por maotapia el 24/03/2010
Hola saludos a todos. Quisiera saber si alguien me puede ayuidar. compre un Tascam fw 1884 y cuanlo la inicio y quedan prendidos todos sus leds, pero no hace mas nada.
Alguien sabe por que? o que se puede hacer para reiniciarla?
Gracias a todos.
Subir
BAC
#19 por BAC el 24/03/2010
si... había un modo para reiniciarla... pero no me acuerdo :machaca:



pero es posible que no lo necesites, a mi me pasó alguna vez pero no es nada grave. Primero confirma que tienes las últimas actualizaciones de todo, firmware para la fw-1884 y drivers para el ordenador.


luego prueba a encenderla sin encender el ordenador, si se le quedan prendidas las luces dejala encendida de todos modos.

dejala encendida y ve a hacer algo, colocar algo por ahí, beberte un vaso de agua, ojear unos discos... cuando hayan pasado 10 minutos prueba a apagarla y vuelvela a encender...

no es broma, he dejado de tener problemas con ella desde que hago un precalentamiento como he leido por el foro no oficial de tascam (warm le llaman o algo así) es lo único que funciona, la enciendo y 5 minutos despues, enciendo el pc.


mira a ver si funciona
Subir
maotapia
#20 por maotapia el 25/03/2010
BAC. Gracias por tu aporte, lo intentare a ver que sucede. gracias.
Subir
maotapia
#21 por maotapia el 25/03/2010
Hola BAC. hice lo que me escribiste pero lamentablemente no ha dado resultado, ya actualice todo, hasta cambie el puerto fireware, y tampoco la recoce el sistema, y sigue con los leds prendidos, absolutamente todos prendidos , menos los de phanton.
creo que tendre que enviarla a la fabrica, ya que en el almacen ya no me la cambian.
si alguien sabe otra cosa que se pueda hacer le agradezco.
Subir
maotapia
#22 por maotapia el 25/03/2010
quisiera saber que leds, se encienden cuando prendo la tascam fw 1884.
Subir
BAC
#23 por BAC el 27/03/2010
concho pues... espera...



primero el de stop y al segundo y durante un segundo...









TODOS! :D
Subir
BAC
#24 por BAC el 27/03/2010
supongo que es un modo de ver si tienes un led estropeado. si uno no se enciende puede que sea por el software que no le manda la info, pero al encenderla si uno no se enciende, malo!


no te funcionó lo del precalentamiento? has probado a encenderla sin odenador y utilizar el monitoreo directo de señales?

si no va bien sin ordenador será cosa del firmware de la tascam, prueba a reinstalarlo. el firmware, no los drivers.
Subir
sapristico
#25 por sapristico el 26/09/2010
QUé pasa tascolegas?

Al menos un recodo donde lloriquear un poco...

A mí me pasó hace un par de semanas lo de los leds encendidos,
justo al re-montar mi estudio tras un bricomanía veraniego.

Pero me temo que en mi caso fue por un motivo que pocos llegan a
reconocer (por lo que anduve leyendo en foros Tascam y Gearslutz)...
y es que aunque parezca imposible, no, no lo es...conecté el firewire
al revés (y ojo que no fue tan duro y no fui tan gañán, porque estám las
laminitas muy dilatadas ya). Esto provoca que se enciendan todos los leds,
y que se queme el circuito FW...Si en medio os dais cuenta, igual os medio
funciona luego, con algún on-off del diodo fw y demás. Pero la conexión FW
es tan sensible, y más en la TASCAM, que en mi caso, apenas he conseguido
volver a tener el piloto de FW encendido. Es raruno, porque en algún momento,
reseteando la unidad a origen y reinstalando el driver, al encenderla alguna vez,
he conseguido que el panel de control se active, como si reconociera al
otro lado a la mesa, pero es un espejismo, yo toco opciones, el LCD virtual
me la da como conectada, pero realmente no cambio nada en la mesa y el FW
sigue caido.

Ya la había dado por perdida, porque la llevé a Atemusic en Madrid, donde reparan TASCAM
y me dijeron que iba a ser CARO...por su experiencia con piezas TAscam y demás...me habló de 500 pavos o más.
Lçogicamente habiéndola comprado de segunda mano no iba a gastar eso ni de coña.

Pero la putada es que al menos quería aprovecharla como módulo analógico y mandar por su ADAT
óptico a la RME HDSP9652 que he comprado...Sin embargo, la opción salida ADAT de la Tascam
es configurable sólo por el software y la hijaputa se quedó en la opción de sacar un ducplicado de la
SPDIF, sólo un par estéreo en vez de la copia de las entradas analógicas.
COn lo que no me sirve ni un 10 % de su potencial como previo de 8 micros al menos, y sus buenos conversores.

Seguiré intentando a ver si en una de esas veces que parece que conecta
consigo que reconozca los cambios que hago en el soft (que me temo que nanay)...
y si alguien muy friki supiera cómo cambiarle eso de otro modo (acaso algún tipo de señal electrónica
sobre la placa (que es lo que al fin y al cabo hace el soft) pues que me diga dónde y cuándo.

Es más, ya le echo morro del todo...Si alguien la tiene fundida como yo, pero sólo la va a usar como mesa de mezcla
o monitoreo en un local, o algo asine...y ya tiene mejor opción en el estudio (porque igual cae en que le mola mi idea y le hace un apaño a él),
pero por casualidad la suya sí se quedó con la ADAT OUT como copia de las 8 analog IN, y no le importa hacer una
buena obra, que me avise y nos cambiamos nuestras lisiadas. For if the flies.

Si no, iré ahorrando para reyes, a ver si pillo un octamic, o algo más económico mejor...pero es una putada igual.
Con lo feliz que era yo con mi estudiete y la Tascam ocupando sólo su espacio y haciendo de todo solica.

hale, me voy a buscar un BCF y eso...
Subir
maotapia
#26 por maotapia el 12/03/2011
BUENO POR FIN LLEGO MI TASCAM FW 1884, YA LA PROBE COMO INTERFACE Y FUNCIONA BIEN, PERO NO SE COMO FUNCIONA EN MODO SUPERFICIE DE CONTROL CON CUBASE 5? ALGUNA OPINION O AYUDA SERIA DE GRAN IMPORTANCIA PARA MI. GRACIAS
Subir
BAC
#27 por BAC el 12/03/2011
en el panel de control donde pone control protocol...

e333ec640b1c33512c66329bf97c5-2874064.jpg

pon Cubase SX

debería servirte.
Subir
BAC
#28 por BAC el 12/03/2011
si desde cubase sx hubiera cambiado tanto el tema del control que no te funcionara bien...

prueba con el modo mackie control, aunque en ese modo pierdes la sección de EQ de la mesa...
Subir
huercuhi
#29 por huercuhi el 18/08/2011
Veo que este hilo y Megatron resucitan por la misma época. Así que…

Acabo de comprarme una TASCAM FW-1884 que viene en camino desde USA hasta Bogotá Colombia, me costo $870US Open Box y puesta en mi país. Antes de decidirme a comprarla también tenia de candidatas a la M-AUDIO PROJECT MIX y la DIGI 003 FACTORY, pero finalmente me gustaron mas las especificaciones de la TASCAM FW-1884, sin embargo no le vi mucho problema a que estuviera descontinuada de fabrica; hasta donde tengo entendido hay drivers disponibles para Windows 7 64bits, sin embargo me preocupa que se corra el riesgo de desactualización temprana.

Mi sistema actualmente está configurado con Windows 7 a 64 bits y CUBASE 5.1

En general quisiera preguntar a expertos como BAC y todos los amigos hispasonicos varias inquietudes:

1. ¿Aun la consideran una buena compra? Teniendo en cuenta que ya se nos está acabando el 2011.
2. Como solución todo en uno (interfaz, mixer, sincronización DAW y relación calidad/precio) me pareció de lo mejor que hay ¿Qué opinión general tienen de este producto? Además de eso ¿Qué pros y contras le detectan? y ¿Qué tal suena?
3. ¿Cómo interfaz funciona bien con las últimas versiones de Windows?
4. ¿Cómo superficie de control; se pueden sincronizar por completo todas las funciones, con las últimas versiones de CUBASE? y ¿Como se hace?
5. ¿Se ha presentado algún problema de compatibilidad o actualización? y en caso tal ¿Cómo se resuelve? ¿Hay riesgo de que pronto se quede obsoleta?
6. ¿alguien podría suministrar tutoriales o manuales en español (o en su defecto en ingles)? para aprender a manejar todas las posibilidades de este equipo.
7. Según su experiencia ¿Qué trucos o consejos podrían darme al operarla, para sacarle el máximo provecho?

¡De antemano muchas gracias a quien participe!
Subir
BAC
#30 por BAC el 18/08/2011
1.- A mi me parece muy buena compra y mas a ese precio. el mundo de las superficies de control no ha evolucionado mucho desde que salió esta tascam. lo único que podría decirse que ha aparecido con tecnología mas moderna es quizá la retirada lemur, las euphonix por eso de la pantalla tactil y... ahora la moda es controlar con una pantalla tactil, ya sea pa pc o con una aplicación para un tablet tipo ipad.

2.-como solución todo en uno seguramente es de lo mejor porque las tres partes (control, audio y midi) son de una categoria alta dentro del nivel de homestudio claro.

los pros que le detecto son los faders, el tacto y movimiento de los faders es mucho mejor que otros productos de este nivel como por ejemplo la mackie control. la cantidad de conexiones de audio, los previos no están mal, como interfaz midi no está nada mal tiene 4in 4 out y aparte dos puertos virtuales internos, además que puedes configurar cada botón y cada fader para que envíe cualquier mensaje por cualquiera de esos 6 puertos.

los contras, la falta de un LCD sobre los canales, aunque se supone que la aplicación SoftLCD palía un poco esa falta, lo interesante de una pantalla LCD es tenerla justo delante de los faders.

también la falta de soporte directo por parte de los DAWs a su protocolo nativo y que en el modo de emulación mackie control no todos los botones son funcionales (como la sección de EQ o los botones AUX7 y AUX8)

3.- sin problemas en windows 7 64bits

4.- La falta de soporte directo por parte de los grandes DAWs (solo Sonar) fue quizá lo que hizo que esta mesa no se comiera el mundo, Steinberg jamás dió soporte para la FW-1884 (y eso que al comprarla te venía una copia gratis de Cubase LE) así que Tascam diseño un sistema para que su mesa emulara a la Mackie Control y pudiera funcionar con Cubase

5.- De momento tienes drivers para win 7 a 64 bits lo cual de momento te proporciona unos cuantos años de FW. Pero si que es posible que dentro de unos cuantos años, cuando salga un sistema operativo nuevo, Tascam ya no proporcione drivers nuevos, ahí habrá que ver si es posible utilizar algún tipo de retrocompatibilidad con el SO o si deciden liberar el codigo y que un alma caritativa se encargue de la actualización.

6.- los manuales en español los puedes encontrar en la página oficial http://tascam.com/product/fw-1884/downloads/ donde también están los drivers y el firmware que te recomiendo instalar si compruebas que no tienes la última versión.
tutoriales no se... pero hay un foro no oficial llamado tascamforums que para escribir es de pago, pero para leer es gratis y a veces encuentras información interesante.

7.- los botones los puedes configurar para lo que quieras, así que primero elije que funciones quieres asignar a cada botón y luego serigrafía la unidad (con pegatinas llega :D ) para saber bien que hace cada botón.

si experimentas errores con la conexión firewire como que parezca que la unidad no se conecta correctamente... haz el truco del precalentamiento, que consiste en encender la tascam, ir a hacer algo durante 5 minutos, volver y encender el ordenador. a mi siempre me funciona.

si tienes muchas fuentes sonoras y no quieres estar conectando y desconectando cables cada vez que digas, "ahora quiero conectar este sinte por esta entrada, ahora un micrófono, ahora una guitarra, ahora es procesador multiefectos..." agenciate un patchpannel, los hay baratines y te permitirán reconfigurar todas las conexiones de audio sin andar toqueteando en la tascam.

ten cuidado con dos cosas que he oido que se te pueden estropear, fijate bien al conectar el cable firewire (mira lo que le paso a sapristico #25 ) y ten especial cuidado con la alimentación phantom, enciendela solo cuando vayas a usarla y no conectes o desconectes nada mientras esté encendida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo