Kaos Pad 3 y preescucha de efectos .

Nicolocado
#1 por Nicolocado el 09/10/2007
Bueno , me gustaria saber el porque usando la xone 3d y esta misma teniendo reecucha , al darle no puedo hacer una preescucha de efectos. Es decir la xone tiene un knoob para aumentar el volumen emitido por el kaos pad , y despues un botoncito donde pone preescucha . Bueno , al darle al boton no es posible hacer la preescucha , y ademas algunos efectos se escuchan como si fuesen 2 canales , e refiero a que si dejo el delay pueso por ejemplo y bajo el fader de la musica se sige escuchando el delay . Pero tambien con algunos efectos es como si por el mismo canal de la mesa donde tengo activado los efectos se escucha la señal del caos pad con los efectos y la musica y la musica que reproduce el cd . No se si me explico.
Lo tengo todo bien conectado , pero cierto es que no se como se deberia de conectar en caso de que sea mesa con preescucha . Aver si alguien me puede hechar un cable en este tipo de conexiones.

Gracias .
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Rubensdb
#2 por Rubensdb el 09/10/2007
la conexión suele ser bastante sencilla. El envío (o "send") del canal de efecto de la mesa al In del KP3 y el OUT del KP3 al retorno (o "return") de efectos de la mesa.

Escucharas o dejaras de escuchar el efecto con el fader arriba en función de la posición Pre o Post en tu mesa.

saludos
Subir
mider
#3 por mider el 10/10/2007
Lo de post y pre, no vale para que puedas "preescuchar o no" los efectos, sino más bien para aplicarlos con el fader subido o no, por lol menos así, es en mi mesa.

No se como estará el tema de la preescucha en la xone 3d, pero normalmente hay preescucha, si el return, tiene una propia preescucha, si no, te va a tocar retornar la señal del kaoss por un canal libre de la mesa.

Saludinessss.
Subir
Nicolocado
#4 por Nicolocado el 12/10/2007
No me entere de nada :(
Subir
Koitz_roller
#5 por Koitz_roller el 14/10/2007
Lo primero es que eres un puto mamon por tener una 3D :P. Lo segundo es que creo que tu problema es de configuracion de la mesa.

He mirado por encima los controles de la mesa, y si tienes el KP3 conectado al Send y Return como dice Rubensdb, para enviar el efecto SOLO CUANDO TENGAS EL FADER SUBIDO, deberas desactivar el boton "PRE" junto al knob de FX1 del canal elegido. Si por algun casual quieres enviar el efecto aun teniendo el fader bajado, activa este boton, asi de simple.

Para el tema de la preescucha, es probable que solo te funcione con el boton de "pre" activado (porque es la unica forma de mandar señal al bus sin que se escuche en master), asi que deberias probar con dicho boton activado y en los controles de PHONES, activado el boton FX1. Sobre todo asegurate que el led del KP3 que indica si entra señal detecta audio, con esto y el boton FX1 de PHONES creo que deberias de escuchar algo.

Weno, asi sin tenerla delante creo que es lo que deberia funcionar, pero como a veces las mesas son de su padre y de su madre...

Salu2 a to2
Subir
mider
#6 por mider el 15/10/2007
Lo malo es que si tiene pre activado seguramente tambien se escuche el efecto en el aire aunque tenga el fader bajado, por lo que la jodimos...
Subir
Koitz_roller
#7 por Koitz_roller el 15/10/2007
No, si tiene el knob de retorno del FX1 bajado. Realmente este knob deberia funcionar como un fader, pero ahi tengo dudas. La 08 por lo pronto no lo hace, y creo que deberia :?

Salu2 a to2
Subir
Nicolocado
#8 por Nicolocado el 16/10/2007
Pues he hecho lo sieguiente . Mider me dijo que redireccionase el send a algun canal . 1 , 2, 3, 4. bueno lo hice , meti el send en el canal 1 y fucciona perfectamente . Como dice koitz_roller . La pega es que estoy usando un canal de la mesa cuando no deberi creo yo . Tambien lo que no me gusta esque los efectos al mandarlos por el canal sea delay o sea el efecto que sea , algunos de ellos doblan el sonido que estoy escuchando . Es decir uso el canal 3 por ejemplo que es el que envia la señal de los cdj , bueno si bajo ese canal y subo el canal 4 del kaos pad , suena lo mismo que el canal 3 pero con peor calidad y con efecto que e seleccionado. Parece que sea normal o algo , no añade el efecto sobre la señal , sino que el kp3 añade otra señal y un efecto . Espero que el kp3 no sea asi.

Muchas gracias por la ayuda koitz_roller , la 3D no es taaaaanto como lo que vosotros pensais es simplemente mesa con targeta y controlador . Veo mas asequible la 92 con un modulo externo . Yo lo que pasa que la vi de 2da mano a precio chollo y ademas tiene un valor sentimental de la persona que me la vendio .
Subir
ak-47
#9 por ak-47 el 29/12/2008
Alguien realmente ha conseguido hacer la preescucha de los efectos del kaoss pad 3 con una Xone 3d por el canal de envío/retorno???? Llevo ya un buen tiempo estrujándome el cerebro y no hay manera... Gracias y un saludo!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo