Korg Kaoss Pad Quad

Diegoms
#1 por Diegoms el 01/03/2011
Bueno he estado buscando y no he visto ningun tema sobre este nuevo modulo de efectos que tiene muy buena pinta.

Caracteristicas
# Panel táctil de atractivo diseño con iluminación que se mueve en sincronización con tu interpretación
# Controla múltiples Efectos en tiempo real usando el intuitivo panel táctil Kaoss X-Y
# Crea tus combinaciones de Efectos Kaoss y controla hasta cuatro Efectos a la vez
# Elige uno de los cinco Efectos de cada grupo: ¡un total de 1.295 combinaciones!
# El botón Freeze memoriza los Ajustes de Efectos al retirar tu dedo, para mayor facilidad de uso
# Control de Efectos versátil y cómodo, para una expresividad sin límites
# Nuevos Efectos Looper: Adelante, Reverso, División, para una nueva intensidad interpretativa
# Mezcla con los nuevos Efectos estilo DJ: Vinyl Break y Compresor Ducking
# Función de detección Auto BPM y Tap Tempo para hacer que tu Kaoss mantenga siempre el ritmo
Especificaciones
# Módulos de Efectos y Tipos: Módulo Looper: Looper, Rev Looper, Loop Slicer, Grain Shifter, Vinyl Break
# Módulo Mod: Dist, Decimator, Ducking Comp, Flanger, Phaser
# Módulo Filter: LPF, HPF, BPF+, Jet, Pitch Shifter
# Módulo Delay/Rev: 1Delay, Delay, Tape Echo, Reverb, Delay Reverb
Entradas
# Entradas de línea (RCA jacks), Mic (1/4" fono jack)
# Salidas: Salidas de línea (RCA jacks), Auriculares (1/4" estéreo fono jack)
# Frecuencia de Muestreo: 48 kHz
# AD/DA: 24-bit lineal
# Alimentación eléctrica: DC9V 1700mA
# Elementos incluidos: Adaptador AC, Hoja de protección para el panel táctil
# Dimensiones: 185 x 213 x 44 mm
# Peso: 754 g


El precio mas barato que he encontrado es de 269 € tiene muy buena pinta, ¿alguien lo ha probado? o ¿realmente merece la pena en comparación con un Mini Kaos Pad?
Archivos adjuntos ( para descargar)
korg-kaoss-pad-quad-storypic.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Milanozero
#2 por Milanozero el 12/03/2011
veo que no has tenido mucho exito con la noticia..
he de decirte que yo estoi observandolo desde que salio y esperando gente que lo contraste..para cambiarlo por un kp3,que aunque tenga mas funciones,midi,sampler...

este aparato se complementará mejor con el futuro traktor 2(que ya lanzará samples y loops).

a tu comparación con leerte las instrucciones vas a ver que le sacarías mas rendimiento que a tu mini kaoss pad..(este aparato es mas completo en relación)..solo falta contrastar que tal anda por los del mismo
Subir
teky
#3 por teky el 12/03/2011
Ya se que no se puede juzgar un aparato sólo viendo videos por youtube, pero me parece más de lo mismo con la posibilidad de usar cuatro efectos a la vez.
Carece de las funciones del KP3, eso ya lo sabemos, pero a lo mejor tienen en mente sacar una versión "pro", quien sabe.
Personalmente no me gusta, espero leer el manual de instrucciones para descubrir más acerca de kaosspad quad.
Subir
Mudo
#4 por Mudo el 12/03/2011
A mi personalmente me parece mejor el 3 en todo.

Si sacaran uno como este pero sólo controlador midi y por 200 euros, lo clavaban. Los fx hardware que trae los lleva Ableton, Traktor, Serato... no tiene sentido pagar dos veces por lo mismo.
Subir
Mudo
#5 por Mudo el 12/03/2011
Subir
Milanozero
#6 por Milanozero el 13/03/2011
teky escribió:
pero me parece más de lo mismo con la posibilidad de usar cuatro efectos a la vez


y te parece poco cuadriplicar sus posibilidades en cuanto a efectos se refiere?

Mudo escribió:
A mi personalmente me parece mejor el 3 en todo


el kp3 es mas completo en cuanto a que trae mas opciones esta claro...totalmente de acuerdo,pero en lo que a efectos se refiere este cudriplica sus posibilidades..

cierto es mudo que el software dj que hay en el mercado traen estos efectos..pero no olvidemos una obviedad y su principal aliciente..

su forma de trabajar..al ser tactil(a mi personalmente me encanta la variante) se trabaja de una forma totalmente diferente que utilizando faders,botones o knobs o incluso la combinacion de ambos! ;)

en este aparato se han centrado unicamente en la creacion de efectos dejando de lado el resto de opciones que abarcaba el kp3..siendo un punto negativo el tema del midi sobre todo..aun asi a mi me sigue pareciendo una opcion muy interesante y seguire su evolucion y la opinion de los usuarios de dicho aparato y que criticas recibe..
Subir
Milanozero
#7 por Milanozero el 13/03/2011
Subir
Mudo
#8 por Mudo el 13/03/2011
milanozero escribió:
cierto es mudo que el software dj que hay en el mercado traen estos efectos..pero no olvidemos una obviedad y su principal aliciente..

su forma de trabajar..al ser tactil(a mi personalmente me encanta la variante) se trabaja de una forma totalmente diferente que utilizando faders,botones o knobs o incluso la combinacion de ambos! ;)



Mudo escribió:
Si sacaran uno como este pero sólo controlador midi y por 200 euros, lo clavaban.



e1070876176861ac40b78c2236aaf-2874868.jpg

http://the-palm-sound.blogspot.com/2010/07/coseys-hacked-nanopad.html


Cualquier dia me pongo y me hago el mio propio aprovechando los pads para otra cosa (que fallan más que una escopeta de feria).

;)

Fin del off-topic:
Viendo el video que os he puesto me reafirmo, este kaoss pad 4 es más un complemento a los anteriores que una evolución.

Yo al menos no me lo compraría, me pillaría un 3 de calle (o me haría el tuneo que os he enseñado)
Subir
Inge
#9 por Inge el 13/03/2011
Bueno, me he empapado de unos cuantos videos del youtube............y me parece un cacharro muy interesante..........
Subir
Milanozero
#10 por Milanozero el 13/03/2011
Mudo escribió:
Cualquier dia me pongo y me hago el mio propio aprovechando los pads para otra cosa (que fallan más que una escopeta de feria).


joder mudo asi cualquiera..fabricarte tu hardware a medida..puff..que maquina..desde luego que seria lo mejor..totalmente inviable para mis nulos conocimientos de electronica..

milanozero escribió:
Viendo el video que os he puesto me reafirmo, este kaoss pad 4 es más un complemento a los anteriores que una evolución.


no lo habia visto desde esa perspectiva mudo..complemetarlos los 2 aparatos kp3 y quad..la verdad es que bien pensado pueden dar mucho jugo ambos aparatos..

tu siempre mas alla mudo!!
Subir
Inge
#11 por Inge el 13/03/2011
Cada vez me gusta mas..............

Subir
Dani
#12 por Dani el 13/03/2011
Alguien escribió:
no lo habia visto desde esa perspectiva mudo..complemetarlos los 2 aparatos kp3 y quad..la verdad es que bien pensado pueden dar mucho jugo ambos aparatos..

korg esta sacando demasiado aparatos con funciones que vendrian bien en uno solo.
por ejemplo el korg kp3 y el kaoss pro, exteriormente son iguales pero uno es mas orientado a sintetizador y creacion de musica y el otro para efectos y sampler, este ultimo (el quad) esta totalmente orientado a efectos, dando hasta 4 simultaneos.... y yo digo ¿no podrian hacer uno solo con todo? aunque elevara el percio y el tamaño yo creo que merece la pena tener un aparato que sirva para todo.
Subir
Milanozero
#13 por Milanozero el 13/03/2011
Daniss1 escribió:
korg esta sacando demasiado aparatos con funciones que vendrian bien en uno solo.
por ejemplo el korg kp3 y el kaoss pro, exteriormente son iguales pero uno es mas orientado a sintetizador y creacion de musica y el otro para efectos y sampler, este ultimo (el quad) esta totalmente orientado a efectos, dando hasta 4 simultaneos.... y yo digo ¿no podrian hacer uno solo con todo? aunque elevara el percio y el tamaño yo creo que merece la pena tener un aparato que sirva para todo.


la verdad es que seria lo suyo..llevas toda la razon dani..una mezcla del kp3 y este ultimo seria la pera..mas que nada por lo que le falta a este..midi y el sampleador..aun asi..

sigo viendo videos de este ultimo..y cada vez me gusta mas ..el hecho de tener cuatro efectos simultaneos de forma tactil..da una versatilidad increible..mucho mas intuitivo y facil que haciendolo con faders,botones o knobs..bajo mi opnion e? ;)

a mi le que me gustaria ver es como sincroniza las bpm..si lo hace como el kp3 con su fantastico tap tempo(cosa en la que me decepciono un poco maschine,y perdon por el offtopic)..tiene muchisimo ganado..

como decia antes sigo oobservandolo muy de cerca..
Subir
Inge
#14 por Inge el 13/03/2011
Yo, que me gustaria mucho tener un module externo de efectos.......este lo veo perfecto. Ya que los modulos de pio se dispararan para lo que yo quiero; simplemente jugar con los efectos.

Me he pegado un buen rato viendo videos, que son todos los mismos, y fotos.......y para lo que es y sirve.....me gusta bastante.
Subir
Dani
#15 por Dani el 13/03/2011
milanozero escribió:
mas que nada por lo que le falta a este..midi

el midi que lleva el kp3 tampoco es de mucho utilidad, creo que solo era para midi clock y poco mas, no podia mandar notas.... aunque si las reciba.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo