Korg Kaoss Pad Quad

Milanozero
#16 por Milanozero el 13/03/2011
Daniss1 escribió:
el midi que lleva el kp3 tampoco es de mucho utilidad, creo que solo era para midi clock y poco mas, no podia mandar notas.... aunque si las reciba.


si manda comandos midi dani..aunque pocos porque la pantalla tactil solo manda 2 comandos 1 por cada eje..los botones de los bancos de samples,,2 de los rotatorios infinitos... y de los 8 pulsadores de la parte superior creo que no todos eran asignables..eso si tiene varios presets para hacer varias configuraciones

hace tiempo que no lo configuro..

el sampleador es un tanto escaso tambien..pero a mi me ha hecho apaño durante mucho tiempo..
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
teky
#17 por teky el 13/03/2011
A mi personalmente no me convence porque debería de tener lo del kp3. Veo absurdo el cojer un Kp3 y en vez de mejorarlo hacer lo contrario, siempre hablando desde mi opinión.
Me parece muy bien poder usar cuatro efectos a la vez, pero cada banco de efectos debería poder tener posibilidad de cojer efectos de otros bancos y así tener más combinaciones, no creo que a korg le cueste tanto cojer y hacer eso.
Hace mucho tiempo que veo que no hay avance en los cacharros que salen, o por lo menos me parece a mi,pero eso ya es otro tema....
Subir
Netz
#18 por Netz el 13/03/2011
#14
joer macho...tu has visto el mercadillo?
efx500 por 150 pavos y el 1000 por 300 o así....

el kaos pad lo veo mas para efectos "destructivos" o por lo menos esa es mi impresión...es muy bueno pero para mi no tiene muchas utilidades....prefiero un efx....
Subir
Dani
#19 por Dani el 13/03/2011
milanozero escribió:
si manda comandos midi dani..aunque pocos porque la pantalla tactil solo manda 2 comandos 1 por cada eje..los botones de los bancos de samples,,2 de los rotatorios infinitos... y de los 8 pulsadores de la parte superior creo que no todos eran asignables..eso si tiene varios presets para hacer varias configuraciones

hace tiempo que no lo configuro..

el sampleador es un tanto escaso tambien..pero a mi me ha hecho apaño durante mucho tiempo..

por lo que habia leido iba muy corto en lo que a midi se refiere... me habre informado mal.
Netz escribió:
el kaos pad lo veo mas para efectos "destructivos" o por lo menos esa es mi impresión...es muy bueno pero para mi no tiene muchas utilidades....prefiero un efx....

si sabes manejarlo para samples y algun efecto viene bien.
si no, si te sobra el dinero para meter un efecto concreto en una parte de una sesion tambien sirve :yuju:
Subir
Milanozero
#20 por Milanozero el 13/03/2011
Daniss1 escribió:
por lo que habia leido iba muy corto en lo que a midi se refiere... me habre informado mal


no es que venga sobrado en el tema midi..al contrario tienes pocas asignaciones que hacer por preset..pero l oque te venia a decir..que si asigna comandos midi.

de los 128 efectos que trael el kp3..40 aprox..son muy muy aprovechables..no es cuestion de tener el aparato porque te sobra pasta..si fuera lo contrario no me cortaria en decirlo y le hubiera dado puerta!! ;-)

Netz escribió:
el kaos pad lo veo mas para efectos "destructivos" o por lo menos esa es mi impresión...es muy bueno pero para mi no tiene muchas utilidades....prefiero un efx....


no le he metido mano a un efx 500 ni a un 1000..de hecho mi kp3 lo compre porque se me presento la oportunidad de comprarlo por 150 pavos nuevo practicamente..

y la sorpresa es que estoi muy contento con el ..al punto poner el punto de mira en el korg quad y sus 4 efectos tactiles.

un controlador de efectos "clasico" con faders,botones y knobs te lo puedes currar tu con cualquier controladora midi del mercado asignando los efectos del traktor,ableton o serato..
al menos esa es mi opnion..salvo el efx 1000..pero claro hablamos de otros precios..

asi que a esperar las evaluaciones de la gente..y si me convence "pa lante"

joder me estoi pareciendo a max david con pioneer.. :birras:
Subir
Dani
#21 por Dani el 13/03/2011
el efx 1000 comparado con traktor es bastante mejor, y esos botones de time del efecto da muchisimo juego,
Subir
Milanozero
#22 por Milanozero el 13/03/2011
Daniss1 escribió:
salvo el efx 1000..pero claro hablamos de otros precios..


como ya dije...

sin provarlo un procesador de efectos que tiene ese precio..ha de ser la ostia si o si..y mirando quien lo gasta por este foro me reafirma mi teoria sin duda alguna..
Subir
leotronic™
#23 por leotronic™ el 13/03/2011
milanozero escribió:
y mirando quien lo gasta por este foro me reafirma mi teoria sin duda alguna..
:ook:

ojo ehh! te digo una cosa, el EFX1000 esta muy sobrevalorado, ni de coña es lo que cuesta, yo cuando me lo compre me esperaba mucho mas de este cacharro, aunque no esta nada mal, pero como todo producto de la marca Pioneer, se paga mas de marca que otra cosa, ademas el sonido que saca es bastante malo, muy metalizados la mayoria de los efectos, hay que ir con cuidado cuando se aplican, hasta cuando lo dejas en bypass hace que el sonido en general que sale de la mesa suene digitalizado, a lata vamos, pero bueno, de momento es de lo mejor que he provado en modulo de efx's en hardware, personalmente prefiero modulos vst por separado usandolos por ejemplo en Ableton, tambien me gustan bastante los de Serato, dan mucho juego y se pueden aplicar muchos a la vez.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#24 por Oscar Aullon aka NOLuA el 13/03/2011
Yo estaba buscando el kp3 de segunda mano y al final me decidí por el Roland SP-404. Ya se que es un sampler pero tiene mucho más juego para mi gusto, incluso con los efectos.
Subir
Netz
#25 por Netz el 13/03/2011
#23
en serio...lo tuyo ya es obsesión con pioneer....
no hay mejor modulo que el efx1000...y su sonido es muy bueno....

respecto a compararlo con los integrados en traktor o serato, para mi no tienen nada que ver...los del 1000 suenan mucho mejor...yo antes también decía esto, pero fue tener uno y me di cuenta del error....

compararlo con un vst con ableton no tiene mucho sentido y luego decir que te parece caro...
ejem...portatil, ableton, vst(tiene que ser de los caretes para que suene mejor que el efx), interfaz aparte de audio y controlador....y aun asi con la latencia te mete reverb a todo....ademas de que no es tan intuitivo y fácil de manejar como el efx...
tendrá mas posibilidades y un posible mejor sonido, pero como dice max no por eso es mejor....

otra cosa, se supone que los modulos externos se usan para no depender de un pc...por lo tanto.... [-X

de precio...actualmente de segunda mano esta a 300 o 400 pavos...una ganga...
yo lo compre nuevo por que me gusta estrenar las cosas... :satan:
Subir
leotronic™
#26 por leotronic™ el 13/03/2011
#24

Ya, pero el SP-404 es mas bien un sampler en si, por mas que incorpore efectos, porque por ejemplo yo tambien utilizo un loop sampler, el soundbite pro, y si aplico el efecto de filtros, da mucho mas juego y suena muchisimo mejor que el del EFX1000, ademas de poder regularle la resonancia para que suene a mi antojo, igual que con los filtro del Serato.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#27 por Oscar Aullon aka NOLuA el 13/03/2011
Pues el sp tiene unos cuantos: 29 con control de Cutoff, Resonance y Drive, a parte de que puedes regular que controle de forma automática la distorsión, así por mucho que toquetees nunca llega a distorsionar ni nada. Y el sonido es gordisimo.
Subir
leotronic™
#28 por leotronic™ el 13/03/2011
Netz escribió:
en serio...lo tuyo ya es obsesión con pioneer....
no hay mejor modulo que el efx1000...y su sonido es muy bueno....


Nada que ver Netz, yo no estoy obsesionado con ninguna marca, si no no me lo hubiece comprado, y no es el unico producto Pio que tengo o he tenido, pero que le vamos a hacer si no me gusta nada su sonido, hace 2 años que lo tengo y se de lo que hablo, a mi me suenan a lata la mayoria de los efectos, no hay mas, ya quiciera yo que suene estupendamente, pero lamentablemente no es asi :roll:

Luego lo que dices de necesitar un portatil mas controlador, vamos a ver, si hoy en dia todos utilizamos un portatil y algun controlador, que los encuentras hasta por 30 pavos un controlador si solo lo quieres para tirar de efectos, ademas de que no creo que alguien se gaste la pasta en el Ableton solo para tirar de efectos, pero el que ya lo use, pues se aprovecha, no hay mas, ademas tambien estan los efectos del Serato que suenan muy bien y dan mucho juego, yo me gasté 500€ en mi EFX1000 hace 2 años, lo compre con solo 1 año de uso y estaba flamante, parecia nuevo recien comprado, asi y todo me parecio caro, con eso te digo todo, luego mas tarde Serato saco efectos en sus distintas versiones del S.L. y hoy en dia es de lo mejor que hay en efx sobre dvs, osea que hoy en dia con un controlador de 30 o 40 pavos ya iría sobrado, pero claro, si quiciera pinchar solo con vinilos normales, pues no me queda otra que tirar del efx, es lo que hay.
Subir
leotronic™
#29 por leotronic™ el 13/03/2011
#27

Hombre claro, tendrá pocos efectos a comparacion con un Kaoss pad, pero lo que dices del sonido es muy cierto, normal, estamos hablando de Roland :ook: , que no es ningun juguete ;)
Subir
Milanozero
#30 por Milanozero el 13/03/2011
joder menudo offtopic en un rato que he sacado al perro..

empecemos..

NebOOlean escribió:
Yo estaba buscando el kp3 de segunda mano y al final me decidí por el Roland SP-404. Ya se que es un sampler pero tiene mucho más juego para mi gusto, incluso con los efectos


hablamos de un procesador de efectos..si entramos en esa tesitura yo tambien te diria que maschine trae una coleccion de efectos bastante interesante..mas lo que a mi me de la gana insertar ya que puedo meterle vsti..y se integran al momento..pero no hablamos de eso

que lo que yo vengo a defender del kp3 y estare a la espectativa del tema del hilo que es el korg pad quad..

que un pro que tienen estos cacharros es su forma distinta de trabajar..al ser tactil..y es muy diferente y divertido..con lo cual es otra herramienta mas de trabajo.

si lo combinas combinas con alguna configuracion midi externa a tu gusto con alguna controladora resulta mas divertido aun al poder trabajar de ambas formas..

el sonido de korg esta bastante bien para su precio y los cacharros en si estan bien de precio y mas en el mercado de ocasion..menos el ultimo claro..esta demasiado calentito..

sin entrar en mas detalles del cacho offtopic que nos estamos marcando..halla paz camaradas!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo