Uf... el trabajo con vosotros es geometricamente exponencial eh?
Vamos por partes...
Hilo en Djtechtools donde hablan de emular el Fx en traktor:
http://www.djtechtools.com/forum/showthread.php?t=32727
Para estos y relativo al KPQ yo os sugeríría un controlador midi con XY y lo enlazamos con mi propuesta de Kaoss nano pad lite...
https://www.hispasonic.com/blogs/kaoss-pad-midi-lite/37004
teky escribió:
si le quisieramos meter una entrada para pedal como iría conectada ¿internamente a los cuatro botones freeze y un selector para que dicho pedal actue en el banco de efectos que deseemos(tal como tiene el pioneer efx 1000)?
Supongo que me lo preguntas a raiz de esa modificación donde sustituí botones por pedales, no?
teky escribió:
Como sabríamos que resistencias y que elementos meterle para que su funcionamiento fuese correcto?
Vale, alto ahi! Creo que has pillado la idea bastante pero te falta un dato que yo guardaba (celosamente

) en mi (perversa) mente:
El mod para doblar el mute en la ESX!
minuto 3:30...
Venga va... pensad un poco... como juntamos las dos ideas anteriores?
Pista: Puede hacerse con switches como en la electribe o con pedales como pregunta teky usando mi tutorial del Kaoss nano pad
Por otro lado tenemos también el tema de midi clock... esto tiene algo más de mandanga porque ya implica un arduino y sería un modding level 2 pero os explico la idea por si alguien la lee en internet y tiene tiempo de meterle caña (yo voy pilladisimo y sin ayuda ni pasta ahora mismo no está en mi prioridades...)
Idea: Usar un arduino con entrada midi que convierta estos mensajes en pulsos (el bpm traducirlo a ms) y conectar una salida digital (que es como un switch pero versión microcontrolador) para que pulse el tap tempo (es decir de la salida del pin digital del arduino un cablecito al boton interno de tap tempo) y tachán! Syncro midi! Esto haciendolo a lo salvaje sin tener ni pajolera idea de lo que lleva el KPQ dentro que igual tiene hasta espacio para añadirle el midi en la placa y nosotros sin saberlo (fijaros en el korg monotribe que al abrirlo se han encontrado eso precisamente...)
Lo mejor de todo es... ya que metemos un arduino se pueden generar presets e incluso añadir un lcd... pero para eso haría falta tiempo, ganas y medios (siempre hay un pero chicos...) aunque posible y sencillo es.
En realidad la función "Auto BPM" ya funciona de manera similar extrayendo del audio los pulsos y tapeando el tempo que según como sea el algoritmo de Korg para esto (y basandome en el KP3 para decir que funciona) quizás es incluso mejor que el midi clock por el simple hecho de que trabaja con la fuente de sonido independientemente de si el generador de dicha fuente tiene o no midi...
Resumiendo: Meterle unos presets al KPQ es bastante sencillo tanto en switch como en pedal (esta opción haría la modificación del chasis menos invasiva la verdad...) y meterle midi clock es viable aunque ya requiere un poquito más de "mandangarduino" pero si queréis (y nos ponemos las pilas entre todos) podemos montar un grupillo de trabajo online...
Dudas? Comentarios para demostrarme que lo habéis pillado? (se admiten aplausos, flores y tangas por privado...)