Karma

starstime
#1 por starstime el 11/10/2007
Hola. Quizás la pregunta sea un poco tonta, pero realmente no conozco su respuesta. El nuevo Korg M3 incorpora la tecnología Karma (supongo que proveniente del Korg Karma). ¿Alguien puede explicarme en qué consiste exactamente Karma? Nunca he visto un Korg Karma en funcionamiento.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
aaac209
#2 por aaac209 el 11/10/2007
La verdad yo tampoco solo la he oido
Subir
Ironsynth
#3 por Ironsynth el 11/10/2007
Hola , Starstime ,aver si te lo se explicar , si me equivoco en algo que me corrijan .

Karma sisnifica cuatro arpegiedores , mientras que en los tritones tienes dos.

En el M3 tienes 2092 tipos de arpegios o GE´s que es como se llaman .

Karma significa que estos arpegiadores los puedes mdificar a tiempo real , es decir si seleccionas un modulo de arpegiador y le asignas un arpegio de bajo a un sonido de bajo , este arpegio lo puedes modificar con las scenes , faders y switches del M3 ( te hablo de este sinte porque tengo uno ), con lo cual si un arpegio es una frase que actua sobre el sonido de bajo , el karma te da la posibilidad de cambiar la frase con todos los controles que te he dicho .


Esto utilizando un programa que solo le puedes asignar un GE o arpegio , pero cuando llegamos a las combis, imaginate con cuatro arpegiadores , uno asignado a baterias , otro a bajos , otro a guitarras y otro a pianos , por ejemplo , pues cuando conectas el karma sonando todos a la vez aparte de sonar los cuatro arpegiadores puedes modificarlos a tiempo real cambiando las frases de cada arpegio con los controladores , por ejemplo puedes parar la bateria , volverla a sonar despues con el bajo etcccc....

dependiendo de la categoria de la combi tienes logicamente unos sonidos y los GE´s que se adaptan a esos sonidos con la posibilidad de modificarlos a tiempo real .

Creo que me he pasado un poco con el post , es demasiado largo , si teneis alguna duda preguntadme , que encantado os contestaré.

Saludos grandotes.
Subir
starstime
#4 por starstime el 13/10/2007
Muchas gracias por tu completísima respuesta. A ver si lo he entendido bien. ¿Es algo parecido a los acompañamientos automáticos de los teclados? Es decir, una serie de patrones de percusión, bajo, etc... que cambian al toque de los diferentes acordes...
Subir
Ironsynth
#5 por Ironsynth el 13/10/2007
hOLA , TE LO RESUMO , ES COMO SI FUESE UN TECLADO DE ARREGLOS PERO NO LLEGA A SERLO , ES MUCHO MEJOR PORQUE LOS ARREGLOS SON LAS COMBIS Y COMPLETAMENTE EDITABLES,.

eL M3 ES PARA MUSICA ELECTRONICA Y UN TECLADO DE ARREGLOS VAS DESDE LOS VALSES HASTA LOS BOLEROS , CON UN m3 O KARMA TIENES MUCHAS MAS POSIBILIDADES


uN SALUDO
Subir
neomad
#6 por neomad el 13/10/2007
Y me parece a mi (que he probado la demo de karma lab para mi triton) que es y rinde aun mas que 4 arpegiadores !! es super potente !! (tengo otro sinte con 4 arpegiadores y ni de co.a hace las cosas que con karma).
Subir
starstime
#7 por starstime el 13/10/2007
Gracias a todos por vuestras respuestas. He encontrado un video en el que se hace una demostración del Karma en el M3 y los cambios de las secuencias o acordes (por nombrarlo de alguna forma) los hace tocando los pads del M3, como si tuviera asignado una acorde en cada pad. ¿No es posible hacerlo a tiempo real tocando en el teclado el acorde que nos interese? Es que en el video, eso de hacerlo tocando los pads me da la sensación de ser demasiado mecanizado, no dando posibilidad a la improvisación del momento. No sé si me he explicado con claridad. A ver si alguien que tenga o haya usado el M3 me puede contestar, como Ironsyth, que parece bastante familiarizado con el tema.

Gracias de nuevo.
Subir
Ironsynth
#8 por Ironsynth el 13/10/2007
Hola , starstime , el tema de los pads , cada programa o patche y cada combi o performance tiene asignados unos pads que son acordes de fábrica , pero estos acordes si no te gustan o no quieres hacer un tema con ellos el M3 te da la posimilidad de cambiarlos .Solo tienes que asignar acordes nuevos a esos pads mediante un metodo muy sencillo , en un minuto te grabo los 8 pads.

Y no es preciso tocar los pads en el M3 lo normal es tocar los acordes en el teclado y es mucho mas intuitivo aunque no esta nada mal grabar una buena rueda de acordes en los pads por ejemplo para hacer el estribillo de una cancion o cualquier cambio de acorde de la estructura del tema.

Un saludo . Si tienes otras preguntas no dudes en citarme .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo