Kawai MP8 posibiilidades midi

  • 1
Jose Luis Salas
#1 por Jose Luis Salas el 10/03/2008
Holita. Tengo un Kawai Mp8 con el cual estoy más que contento. Estoy usándolo como controlador midi y uso pedal de expresión, pitchbend y rueda de modulación. El piano viene con su fader de volumen ordinario más otros cuatro faders que en principio están destinados a usarlos en caso de que quieras dividir el teclado en cuatro partes. El caso es que me pregunto si es posible asignar estos faders como contralor midi para aplicarlos a un vst, ya que la rueda de modulación, el pitchbend y el pedal de expresión ya los tengo ocupados. Me gustaría saber si esto es posible y también la manera de asignar estos faders a un vst insertado en cubase 4. Un saludo y muchas gracias.
Subir
modulay
#2 por modulay el 11/03/2008
No conozco el MP8,pero ¿se enciende el indicador de tráfico midi en la barra de transporte de cubase cuando mueves esos faders?
Subir
Jose Luis Salas
#3 por Jose Luis Salas el 11/03/2008
modulay escribió:
No conozco el MP8,pero ¿se enciende el indicador de tráfico midi en la barra de transporte de cubase cuando mueves esos faders?



Hola modulay, cuanto tiempo. Sí, efectivamente cuando muevo los faders el indicador de tráfico midi se mueve, así que hay señal. Ahora no sé como asignar esos facer a una función concreta. Un saludo.
Subir
modulay
#4 por modulay el 12/03/2008
Hola hola :)

¿Qué parámetros son los que quieres controlar?
Subir
Jose Luis Salas
#5 por Jose Luis Salas el 12/03/2008
modulay escribió:
Hola hola :)

¿Qué parámetros son los que quieres controlar?


Con estos faders quiero usar diferentes cambios de articulación o parámetros de expresión y empelo crossfaders midi. Son opciones que trae Viena Instruments (orquestal). Este programa te permite asignar cómodamente cualquier cc a un montón de parámetros diferentes, de hecho te vienen creo que todos los ccs, pero algunas con nombre (expresión, modulación, pitchbend) y otros solamente con número y no sé cual correspondería a los faders. Quizá sea tan sencillo como ir probando uno a uno los números de los ccs hasta dar con los que corresponden a los faders, lo que ocurre es que me salen una pasada de números de cc. Quizá me haya respondido yo solito...jejeje. Un saludín.
Subir
modulay
#6 por modulay el 12/03/2008
Por lo que entiendo te bastaría con saber que control CC genera cada fader y asignarlo en tu vst...pues fácil.

Ejecuta este monitor midi que adunto,conéctale la entrada midi a la que tienes conectado el piano y podrás observar qué mensajes son generados por los faders.
Si no terminas de verlo claro,haces una captura de pantalla y nos la enseñas.
Saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
MIDIMON.rar
Subir
Jose Luis Salas
#7 por Jose Luis Salas el 16/03/2008
modulay escribió:
Por lo que entiendo te bastaría con saber que control CC genera cada fader y asignarlo en tu vst...pues fácil.

Ejecuta este monitor midi que adunto,conéctale la entrada midi a la que tienes conectado el piano y podrás observar qué mensajes son generados por los faders.
Si no terminas de verlo claro,haces una captura de pantalla y nos la enseñas.
Saludo


Hola modulay. Perdona que no te haya dicho nada antes, he estado en cama con fiebre varios días y todavía sigo jodido. No he podido probar el monitor midi, en cuanto lo haga te digo que tal me ha ido. Un saludo y mil gracias.
Subir
Jose Luis Salas
#8 por Jose Luis Salas el 20/03/2008
Hola de nuevo modulay. Verás, he ejecutado el midimon pero no se ve el programa. Parece como si estuviera abierto porque aparece en la barra de tareas del XP pero no hay ventana de programa ni nada...Un saludo.
Subir
modulay
#9 por modulay el 20/03/2008
es cosa del escritorio ampliado...
si tienes un segundo monitor ahí lo encontrarás...si no,dame unos minutos que lo apaño pa que puedas verlo
Subir
modulay
#10 por modulay el 20/03/2008
Aquí va...con este ya deberías poder verlo sin problema
Archivos adjuntos ( para descargar)
MIDIMON.rar
Subir
modulay
#11 por modulay el 20/03/2008
En este último que he colgado le he añadido un filtro midi para que no haga caso de los mensajes Active Sensing ni Timing Clock...no había caído en la cuenta de ello,y de no usar dicho filtro no te daría tiempo identificar los mensajes de los faders ya que en seguida se verían desplazados por los otros, que son generados de forma continua por el piano.
Ya me cuentas que tal fué.
Subir
Jose Luis Salas
#12 por Jose Luis Salas el 25/03/2008
modulay escribió:
En este último que he colgado le he añadido un filtro midi para que no haga caso de los mensajes Active Sensing ni Timing Clock...no había caído en la cuenta de ello,y de no usar dicho filtro no te daría tiempo identificar los mensajes de los faders ya que en seguida se verían desplazados por los otros, que son generados de forma continua por el piano.
Ya me cuentas que tal fué.



Hola modulay. Pues este ha funcionado. Todo reacciona. En cuanto a los cuatro faders que lleva el mp8 solo me reacciona con uno. La verdad que no sé como hacer para poder utilizar los cuatro y asignarlos a diferentes parámetros. Estos faders en principio creo vienen por si divides el teclado del mp8 en cuatro secciones y poder manejar un volumen independiente para cada uno de ellos, aunque desconozco si tienen más funciones. Un saludo.
Subir
modulay
#13 por modulay el 25/03/2008
¿Sólo uno de los faders hace aparecer mensajes en el monitor midi?
¿en el indicador de tráfico midi de cubase ocurre de la misma manera?

Según he leído en el manual de tu piano,la sección correspondiente al fader debe estar configurada como EXT o como BOTH para que el fader envíe midi hacia el exterior

¿has sabido darle el uso que querías a ese fader,al menos?
Subir
Jose Luis Salas
#14 por Jose Luis Salas el 28/03/2008
modulay escribió:
¿Sólo uno de los faders hace aparecer mensajes en el monitor midi?
¿en el indicador de tráfico midi de cubase ocurre de la misma manera?

Según he leído en el manual de tu piano,la sección correspondiente al fader debe estar configurada como EXT o como BOTH para que el fader envíe midi hacia el exterior

¿has sabido darle el uso que querías a ese fader,al menos?


Hola Modulay, pues resulta que se me ha jodido el PC y no puedo ahora probar lo del midi. Estoy probando varias cosas por si puedo arreglarlo antes de formatear y demás. Ya te cuento cuando vuelva a la carga. Un saludo y mil gracias.
Subir
modulay
#15 por modulay el 28/03/2008
Venga,suerte.
Yo ando por aquí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo