Kawai VPC

Javier
#31 por Javier el 06/02/2013
Hombre, las especificaciones de la pagina oficial de Yamaha son por lo menos desconcertantes... Y a propósito de teclas de madera, alguien ha probado las del numa nero? Sigue siendo el teclado con teclas de madera mas asequible, pero no se donde leí que son huecas o algo por el estilo...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
christian9292
#32 por christian9292 el 15/04/2013
Alguno sabe si el controlador tiene mecanismo de escape?
Subir
Iskra mod
#33 por Iskra el 17/04/2013
Si, tiene simulación del doble escape, como el MP10
(para que tuviera mecanismo de escape de verdad tendría que ser un teclado de piano de cola de verdad, como el avantgrand) ;)
Subir
VillaPablejo
#34 por VillaPablejo el 17/05/2013
Hola, ¿alguien sabe si está especificado en algún sitio el peso máximo recomendado que puede soportar encima el teclado?, me refiero a la superficie de arriba que está indicada para otro teclado.
Subir
Iskra mod
#35 por Iskra el 17/05/2013
Ni idea, creo que no está especificado en ninguna parte, pero, ¿qué quieres poner encima que pesa tanto? :)
Igual para eso, si es un segundo teclado que pesa mucho puedes escribir a Kawai para que te indiquen... De todos modos pienso que debe aguantar bastante, porque es bastante robusto y pesado en sí mismo. Supongo que otro teclado de 20kg se le puede colocar encima sin problema... El problema ahí estaría en el soporte que usases para que aguantara cuarenta y tantos kilos...;)
Subir
VillaPablejo
#36 por VillaPablejo el 17/05/2013
#35 Dándole vueltas... pues que tengo uno de 25/26 kg pero lo veo exagerado. Nada, gracias.
Subir
VillaPablejo
#37 por VillaPablejo el 17/05/2013
Además si no tengo ahora para el px-5s con este se eterniza más. Soy todo dudas, pero con todo....
Subir
VillaPablejo
#38 por VillaPablejo el 11/07/2013
¿Alguien lo tiene ya?
Subir
mabraman
#39 por mabraman el 25/07/2013
Va a ser difícil que lo tengan. En Thoman están asignando entregas en Noviembre para gente que lo pidió hace un mes. Parece que Kawai ha tenido que incrementar el ritmo de producción ante la enorme demanda y los comentarios tan favorables que tiene el VPC1.

http://www.youtube.com/watch?v=fjuzC_KxQnc
http://www.youtube.com/watch?v=asLVyfXL80c
Subir
VillaPablejo
#40 por VillaPablejo el 25/07/2013
Señores acabo de probar por primera vez un kawai, la sensación se acerca a la de tocar un piano acústico de verdad incluido a mi gusto incluso lo que no me gusta de ellos, que podría ser la falta de costumbre, en concreto probé el CA93, ¿tiene el mismo teclado que el mp10?, si ese sería el caso debe estar próximo al VPC 1, solo que este según he leído en los fotos es una versión del mp10 mejorado con un tercer sensor y los comentarios dicen que las teclas son mas "firmes", espero que eso sea bueno.
Mi impresión al tocarlo (no demasiado tiempo) es que me atasco en comparación con un Roland FP80 que estaba al lado. Podía hacer repeticiones en una misma tecla mucho mejor en este último. Saludos.
Subir
VillaPablejo
#41 por VillaPablejo el 25/07/2013
Es fantástico porque aquí en Las Palmas de Gran Canaria, por fin hay una tienda que ofrece Kawai por primera vez. Es bastante conocida, se llama Picholi. Tengo que decir que la atención al cliente es magnífica y la sorpresa de ver pianos de la marca Kawai expuestos ha sido como un regalo :)
Subir
VillaPablejo
#42 por VillaPablejo el 03/08/2013
Una respuesta sobre lo que dije en los posts anteriores:

Alguien escribió:
Yesterday I had the chance to play the VPC1 in a music store in Hamburg. I think it's absolutely awesome for the price. Very good action and nice and solid looking too.

They had a MP10 as well. Both actions felt identical to me. However, improved repetition is noticeable in case of the VPC1. So if your local store does not have one to try you'll be save if you like the MP10 including a little extra room regarding repetition.


Google Translate con alguna corrección:
Ayer tuve la oportunidad de jugar la VPC1 en una tienda de música en Hamburgo. Creo que es absolutamente increíble por el precio. Acción muy buena y agradable y sólido aspecto también.

Tenían un MP10 también. Ambas acciones las sentí idénticas. Sin embargo, la mejora en la repetición es notable en el caso de la VPC1. Así que si tu tienda local no tiene uno para probar, podrás salvarlo si te gusta el MP10 con el añadido de un poco más de espacio con respecto a la repetición.

Es una buena noticia :) Que la repetición haya sido mejorada.
Subir
VillaPablejo
#43 por VillaPablejo el 23/02/2014
Ahora con la incorporación del MP11 llevando teclado Grand Feel... Nunca he tocado un GF, ¿Es mucho menos pesado que el VPC? A ver si hay sabios por aquí... Hasta se me antojó el Roland FP80 por su ligereza y prestaciones...

Saludos desde dudaland. ;D
Subir
Orgelmeister
#44 por Orgelmeister el 25/03/2014
Bueno, sólo comentar que hace una semana que tengo en casa el VPC1. Comprado en Casa Martí.

Ante todo constatar que no soy pianista, ni lo voy a ser. Así que se trata de una opinión nada más. Para mí sólo es un hobby.

La sensación es excelente. El tacto es una maravilla. Estoy encantado. Incluso huele a piano, supongo que por la madera de las teclas. El aspecto es elegante, sobrio. Me paso las horas muertas tocando y aprendiendo. Lo tengo conectado al Ivory, así que suena de agarrate y no te menees.

Lo uso en combinación con un Roland A500, que cubre la parte más MIDI del invento.

Bueno, nada más que eso.
Subir
VillaPablejo
#45 por VillaPablejo el 25/03/2014
#44 Qué bueno, felicidades. Una pena que no puedas comparar, fijo leo que kawai tiene la tecla mas dura en esos modelos de teclado. Mientras no pruebe así me quedo :) Un saludo y que disfrutes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo