Kawai VPC

PedroJSkywalker
#61 por PedroJSkywalker el 03/07/2014
Estoy de acuerdo con cascanlov por la filosofia que quiere transmitir la cual es muy acorde con los tiempos que corren en cuanto al avance del software de librerias de todo tipo aunque de lo que tratamos aquí es sobre el Piano en concreto,entiendo a que se refiere cuando dice que no hay nada mejor porque simplemente se ha dejado llevar por la emoción de su experiencia que es exactamente lo que me ha pasado a mí,lo que pasa es que el modo de expresarlo no ha sido el más apropiado en tanto en cuanto Iskra lo ha interpretado como que intenta sentar catedra.

Yo he tenido 2 Clavinovas,2 Kawai,un acustico,un Celviano,Fantom G,MP10 y agunos más y el teclado del VPC es digno de mención como ya lo era el del MP10,como teclado controlador de lo unico que a priori podriamos considerar por encima es el Lachnit MK22 Studio que vale 4000 €,aparentemente está en el olimpo simplemente si atendemos a su precio pero me da igual que tenga sensores de luz con las ventajas de sensibilidad que aporta eso porque el modo en que interactuamos con el son las teclas y estás son las Fatar TP40 wood,son buenas...si pero las del VPC son bastante mejores,mejor estudiadas para transmitir una experiencia completa para los puritas del piano,Kawai a buscado la excelencia de la tecla y nada más con este controlador y en ese aspecto que es la razón de ser del VPC ciertamente no hay nada mejor actualmente,está de más hablar del Avant Grand porque al fin y al cabo es un hibrido,es el mecanismo de un acustico y por otro lado están todos los demás teclados controladores algunos con mecanismo Fatar y otros propietarios de sus respectivas marcas (Yamaha,Korg etc...),se que Iskra estará de acuerdo en que no llegan al nivel de excelencia del VPC estos que he mencionado con lo cual ¿Que nos queda como mejor teclado controlador para los puristas?

En cuanto al siguiente apartado en la ecuación y tal como se mencionaba en el hilo un ordenador decente es suficiente para disparar nuestras librerias favoritas amén de una interfaz de audio decente como poco por el tema de la dichosa latencia y porque nos transmita el sonido lo más cristalino posible,yo en mi caso tengo una MOTU Track16 y para escucha habitualmente uso unos Sennheiser RS180 para asegurarme un sonido fiel,limpio y preciso.

Como libreria de Piano uso el Galaxy Vintage D,tengo varias y he probado otras tantas como por ejemplo Pianoteq y a mi el modelado fisico me deja frio aunque el avance es significativo en este campo aún le queda mucho camino por recorrer para resultar convincente si algún día lo consigue claro está,tambien he probado el hiperfamoso Ivory II y es muy bueno pero...a mi me gusta más el Vintage D aunque en cualquier caso ya entramos en los gustos personales porque este tipo de librerias si que han nacido para satisfacer al oido más exigente que duda cabe.

¿Porque uso Vintage D? El cuerpo que tiene el sonido,la calidez,la precisión de las diferentes capas me transmiten una intensidad pianistica que ningun otro software me ha transmitido,está libreria es un autentico placer para los oidos más precisos,es un autentico "State of Art" y por cierto lo desarroladores estaban en estado de gracia por el nivel de pureza,realismo y calor que consiguieron englobar en los poco Gb que ocupa está libreria.

Ambos forman una comunión perfecta gracias a la curva que incluye el VPC para está libreria,si hago un Forte suena Forte,si hago un pp igual y lo mismo para las diferentes gamas cromaticas,el control de la dinamica resulta muy preciso gracias al peso tan correcto que tiene el VPC y como digo lo magistralmente que casa gracias a la curva personalizada para el VIntage D.

Precisamente hace unos días subí a Youtube el Elegie de Rachmaninoff usando el VPC y como no el Vintage D,los parametros que pongo en la libreria son High Resonance,reverberación Concert Hall al 50%, dejo el enlace para que podais escuchar el resultado y el porque de la convicción que tengo con esté teclado y está libreria.

http://www.youtube.com/watch?v=cmUHFvCqrAQ&feature=share

Cuando tenia el MP10 obviamente tambien usaba está libreria porque el motor de sonido que incorpora con su nombre rimbombante "ultra progressive harmonic imaging" es absolutamente mediocre en comparación al Vintage D. Iskra sabe bien de que hablo y que está comparación no hay por donde cogerla.

Os dejo tambien el enlace de una composición que hice cuando aún tenia el MP10 para que podais apreciar como se comporta el Vintage D en conjunción con otros instrumentos como voces,cuerdas etc...

http://www.youtube.com/watch?v=vETWJXDV_wI

He menciando dos veces a Iskra para invitarle y animarle a que intervenga en mi disertación.

Saludaciones compañeros.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Iskra mod
#62 por Iskra el 04/07/2014
Ya estoy aquí :hola:

PedroJSkywalker escribió:
es el Lachnit MK22 Studio que vale 4000 €,aparentemente está en el olimpo simplemente si atendemos a su precio pero me da igual que tenga sensores de luz con las ventajas de sensibilidad que aporta eso porque el modo en que interactuamos con el son las teclas y estás son las Fatar TP40 wood,son buenas...si pero las del VPC son bastante mejores


No hablemos del Lachnit :) Son TP40 de madera, peeeeeero, "tuneadas" por el propio Lachnit, así que estoy seguro de que deben de ser acojonantes (pero claro, no creo que nadie haya probado uno) :)
PedroJSkywalker escribió:
la excelencia de la tecla y nada más con este controlador y en ese aspecto que es la razón de ser del VPC ciertamente no hay nada mejor actualmente


Insisto en que no es lo mismo una opinión que declarar las cosas como un hecho. A algunos les puede parecer la mejor tecla la del VPC, y a otros no. A mi en particular me gustó cuando lo probé, pero para mi gusto son un poco demasiado blandas. Esta es sólo mi opinión, ¿por qué? Pues porque no hay dos pianistas iguales! Yo prefiero los teclados más duros porque se amoldan mejor a mi forma de tocar, pero habra gente que los prefiera más blandos, con un retorno de la tecla más rápido o más lento, etc, etc. Cada uno somos diferentes, y precisamente la relación con un teclado de piano es una cosa absolutamente personal.

PedroJSkywalker escribió:
por otro lado están todos los demás teclados controladores algunos con mecanismo Fatar y otros propietarios de sus respectivas marcas (Yamaha,Korg etc...),se que Iskra estará de acuerdo en que no llegan al nivel de excelencia del VPC estos que he mencionado

Hombre, es que justo las marcas que citas no fabrican controladores :) Yamaha no fabrica, y Korg sólo los pequeñitos, no tienen de 88 teclas.
Por eso el VPC es interesante, porque hay pocos buenos controladores de 88 teclas. Eso sí, y esta es una carencia que ya he comentado antes, la pega del VPC es que no tiene nada más que el teclado,me explico: el 90% de la gente que utiliza controladores necesita además que tenga otra serie de controles físicos, entradas para pedal, etc. Para utilizar en un estudio necesitas el VPC sólo para piano y además otro controlador con el resto de controles físicos.
Entiendo que Kawai ha querido hacer un producto exclusivamente para pianistas que sólo quieren tocar el piano con un instrumento virtual. El problema de esto es que se han metido en un nicho de mercado muy muy pequeño. Sobre todo teniendo en cuenta que muchísimos usuarios potenciales ya tenemos también otros pianos digitales que podemos usar como controlador de piano, e invertir 1300€ exclusivamente en una tecla un poco mejor es complicado. Pero bueno, esto argumento no es estrictamente pianístico ;) Aunque a mi como pianista esta reflexión es la que me ha hecho no hacerme con un VPC, la verdad (también porque utilizo todo tipo de instrumentos virtuales, no utilizo el ordenador paratocar el piano exclusivamente)

Con respecto a los instrumentos virtuales, basta que me leáis un poco por los foros de esos temas para que sepáis que soy absolutamente pro-VST. ;) El nivel de calidad de sonido, flexibilidad, y otras mil cosas está a años luz de los instrumentos hardware, evidentemente. A mi también me gusta mucho y utilizo también Galaxy (aunque en mi humilde opinión se ha quedado un pelín desfasado, me sigue encantando, pero depende de para qué cosas, prefiero otros pianos virtuales). Para hacer música orquestal el galaxy encaja de miedo ;)

PD
Muy buena la Elegia de Rachmi =D> =D> =D>
Subir
PedroJSkywalker
#63 por PedroJSkywalker el 10/07/2014
искра (iskra) escribió:
No hablemos del Lachnit Son TP40 de madera, peeeeeero, "tuneadas" por el propio Lachnit, así que estoy seguro de que deben de ser acojonantes (pero claro, no creo que nadie haya probado uno)


Hola Iskra,no he podido responder antes,hay un hilo en pianoworld que trata este tema,lo leí hace ya algún tiempo y una persona se desplazó a Viena a probarlo,quedo encantando y se lo llevo puesto,tiene un teclado controlador con las TP40 wood y decia que apenas notaba diferencia fisica en la sensación que le transmitian ambos al bajar la tecla,mira que si al final es más propagandistico que otra cosa para excusar que lleve las Fatar y el precio que cobran por este teclado en fin...obviamente habria que saber su grado de experiencia para valorar adecuadamente sus opiniones,si encuentro el hilo será un placer pasarte el enlace porque desde que yo lo leí seguro que se ha ampliado con más información o creado otros hilos que traten este tema,de todos modos si pones en San Google ·"Lachnit pianoworld" aparecera a la velocidad del rayo,si resulta el summum de los teclados pues no vamos para Viena y nos lo compramos porque al fin y al cabo 4000 pavos no van a ningún lado :mrgreen: y de paso nos pegamos un jartá de chocolate Vienes autentico.

искра (iskra) escribió:
Insisto en que no es lo mismo una opinión que declarar las cosas como un hecho. A algunos les puede parecer la mejor tecla la del VPC, y a otros no. A mi en particular me gustó cuando lo probé, pero para mi gusto son un poco demasiado blandas. Esta es sólo mi opinión, ¿por qué? Pues porque no hay dos pianistas iguales! Yo prefiero los teclados más duros porque se amoldan mejor a mi forma de tocar, pero habra gente que los prefiera más blandos, con un retorno de la tecla más rápido o más lento, etc, etc. Cada uno somos diferentes, y precisamente la relación con un teclado de piano es una cosa absolutamente personal.


Totalmente de acuerdo,ciertamente esto ya es algo personal porque yo las encuentro más pesadas que otros que he tenido o probado y a mi me encantan que pesen porque se tiene más control sobre el rango dinamico,la matitación es más precisa,pero hay que ver de una persona a otra como cambia la percepción,es el más pesado que he tenido y ya van unos cuantos y sin embargo tu lo notas blando, ¿Que Piano tocas habitualmente? tengo curiosidad y eso tal vez aclare algunas cosas.

искра (iskra) escribió:
Hombre, es que justo las marcas que citas no fabrican controladores Yamaha no fabrica, y Korg sólo los pequeñitos, no tienen de 88 teclas.


Me equivoque al poner "controladores" ,simplemente he englobado y metido en el mismo saco a los "Pianos digitales" siempre basandome en la tecla y nada más que la tecla y la evolución desde mi primer Clavinova de hace mil años,pasando por acustico,más Clavinovas,Kawais,el PHA III del Fantom G pasando por el MP10 y terminando con el VPC,repito...basandome en la tecla y la evolución de está calzada en un piano digital o en un controlador.

Por cierto...estoy seguro que lo conoces pero no te acuerdas,me refiero al Yamaha KX8 es un controlador con algunos añitos ya a sus espaldas.

искра (iskra) escribió:
Por eso el VPC es interesante, porque hay pocos buenos controladores de 88 teclas. Eso sí, y esta es una carencia que ya he comentado antes, la pega del VPC es que no tiene nada más que el teclado,me explico: el 90% de la gente que utiliza controladores necesita además que tenga otra serie de controles físicos, entradas para pedal, etc. Para utilizar en un estudio necesitas el VPC sólo para piano y además otro controlador con el resto de controles físicos.
Entiendo que Kawai ha querido hacer un producto exclusivamente para pianistas que sólo quieren tocar el piano con un instrumento virtual. El problema de esto es que se han metido en un nicho de mercado muy muy pequeño. Sobre todo teniendo en cuenta que muchísimos usuarios potenciales ya tenemos también otros pianos digitales que podemos usar como controlador de piano, e invertir 1300€ exclusivamente en una tecla un poco mejor es complicado. Pero bueno, esto argumento no es estrictamente pianístico Aunque a mi como pianista esta reflexión es la que me ha hecho no hacerme con un VPC, la verdad (también porque utilizo todo tipo de instrumentos virtuales, no utilizo el ordenador paratocar el piano exclusivamente)


Totalmente de acuerdo contigo.

искра (iskra) escribió:
Con respecto a los instrumentos virtuales, basta que me leáis un poco por los foros de esos temas para que sepáis que soy absolutamente pro-VST. El nivel de calidad de sonido, flexibilidad, y otras mil cosas está a años luz de los instrumentos hardware, evidentemente. A mi también me gusta mucho y utilizo también Galaxy (aunque en mi humilde opinión se ha quedado un pelín desfasado, me sigue encantando, pero depende de para qué cosas, prefiero otros pianos virtuales). Para hacer música orquestal el galaxy encaja de miedo


Exactamente...lo has expresado muy bien "El nivel de calidad de sonido, flexibilidad, y otras mil cosas está a años luz de los instrumentos hardware".

Comentas que el Galaxy lo ves un pelín desfasado,interesante... :-k Entrando en la literatura pianistica ¿Cual usas tu? Aunque aqui entramos ya tambien en gustos personales y el oido de cada uno pero me has dejado con la curiosidad puesto que me he dejado pasta en Pianos virtuales para al final usar solo el Galaxy que menos mal que me encanta.

Saludaciones y agradezco mucho que escucharas y te agradara la interpretación.
Subir
Iskra mod
#64 por Iskra el 23/07/2014
PedroJSkywalker escribió:
Comentas que el Galaxy lo ves un pelín desfasado,interesante... :-k Entrando en la literatura pianistica ¿Cual usas tu? Aunque aqui entramos ya tambien en gustos personales y el oido de cada uno pero me has dejado con la curiosidad puesto que me he dejado pasta en Pianos virtuales para al final usar solo el Galaxy que menos mal que me encanta.


Con las vacaciones de por medio se me pasó contestar! ;) Más vale tarde que nunca:
Galaxy me sigue gustando y lo sigo utilizando, pero para grabar también utilizo o bien el Fazioli de Imperfect Samples (normalmente éste para piano solo, me gusta mucho el sonido y la versión Pro está por algo más de 100 eurillos), o bien Piano in blue (no es tan detallado pero el sonido encaja muy bien en muchas mezclas, y ahora está de oferta por 70 leuros) y para orquestales acabo de empezar a utilizar los orchestral grands de Orchestral tools (normalmente me llevaba mucho trabajo encajar los pianos hiperrealistas en una mezcla orquestal - más que nada porque no están pensados para eso). Con estos acabo de empezar, así que aún no tengo opinión formada del todo :) De hecho con orquestales y para piano solo es para lo que suelo usar Galaxy.

Tengo ganas de probar Ivory II, pero de momento la verdad es que no lo necesito y no me puedo autojustificar el gasto. Intento que la autojustificación sea imprescindible para no volverme loco con todos los caprichos musicales. A veces lo consigo :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo