Kayahan MP-1X Vs Avalon 737sp

lastre
#1 por lastre el 14/03/2007
¡No se cual elegir!

Estoy con el dinero preparado para comprar uno u otro, y no me decido, el avalon lo he provado y es una seguridad y calidad con todo, sobre todo el modulo de ecualización funciona a las mil maravillas, Kahayan son 2 previos, nada mas, pero con que calidad, la guitarra del disco último del Miguel Poveda están gravados con ese previo, ¡Dios mio! que claridad y presencia en las guitarras, voy a usarlos para grabar guitarras acústicas.

Saludos a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
lastre
#2 por lastre el 14/03/2007
Podeis ver el Kahayan en http://www.reflexion-arts.com
Subir
lastre
#3 por lastre el 17/03/2007
He estado viendo información de sobre Studio Electronics Pre2 Tipo Neve 1272, parece el mismo que el kahayan, ¿Lo habeís provado?
Subir
Sonido2
#4 por Sonido2 el 17/03/2007
aqui hay otra replica neve 1272.

http://www.brentaverill.com/products/index.asp
Subir
lastre
#5 por lastre el 17/03/2007
Se ven muy simples, pero tienen que ir de cojones ¿no?
Subir
Sonido2
#6 por Sonido2 el 17/03/2007
Pues la verdad no entiendo mucho sobre esto. Pero ando buscando un preamplificador también.

Por cierto, ahora he releído tu primer post, Yo soy fan de Miguel Poveda!

Para instrumentos acústicos me recomendaron en otro hilo el millennia y el gml

http://www.mil-media.com/hv-3c.html

http://www.massenburg.com/cgi-bin/ml/mod8302.html

[url=https://www.hispasonic.com/foros/grabar-flautas-pico-tecnicas-microfonia-especiales/141780[/url]


Suerte!
Subir
caraborso
#7 por caraborso el 17/03/2007
Guitarras acústicas de Nylon o de acero???

Más de uno sabe que no soy muy partidario de los 737, porque me parecen de juguete, en términos de sonido. pero para guitarras acústicas de cuerdas de acero..., son PERFECTOS....no se me ocurriría usar otro previo/EQ/COMp.

Si es para guitarra española....el Kahayan, sin ninguna duda. Como inversión..., el 737 tiene más salida en el mercado de ocasión. Yo preferiría otros previos para la española, pero son gustos y no voy a marear el hilo. Si propones estos, pues entre estos.

En cuanto a las guitarras del disco del Poveda..., el previo sería un Kahayan...¿pero y el Mic..., el AD...., el EQ de mix..., qué comp ? No pienses que tienes el previo y ya te va a sonar ´"así" la guitarra. Es la suma de varios elementos...., eso sin contar lo más evidente: guitarrista e instrumento.

Salu2
Subir
Eternalsin
#8 por Eternalsin el 18/03/2007
En este caso yo creo que es el mismo ejemplo que el de la comida rápida del McDonalds: vayas donde vayas, en cualquier parte del mundo, sabes qué es lo que te vas a encontrar si te piyas un Avalon, y sabes de antemano lo que vas a tener. Yo mismo con mi ignorancia no conozco los Kayahan, y a lo mejor son la leche, pero sí que sé que si me lo piyo y luego no me gusta, va a tener muy mala salida...
¿No te has planteado la opción de un TLaudio o un Mindprint?. Yo particularmente he trabajado con un C1 de TLaudio y con un DTC de Mindprint para instrumentos acústicos, y no se quedaron nada cortos al lao del Avalon, y especialmente el DTC. Si no piénsate también la opción de un Milenia STT1 de segunda mano, que menudo cacharrito...
Subir
lastre
#9 por lastre el 18/03/2007
caraborso @ 17 Mar 2007 - 08:48 PM escribió:
Guitarras acústicas de Nylon o de acero???

Salu2

Me estoy refiriendo a guitarras españolas, en concreto voy a grabar guitarras flamencas.

Caraborso tiene razón, la calidad no te la va a dar sólo el previo, es una cadena, sin embargo, yo pienso que ya te lo pone muy fácil para sacarlo partido a la toma de sonido.

Yo soy guitarrista, más que técnico de sonido, y lo que me gusta del Avalón 737, es que ponga como lo pongas suena bien, y sacas resultados buenos, ya se trata de gustos.

El Milenia tiene muy buena pinta, el STT1 y el previo, Ahora hay que echar números.

La opción del DTC parece la más completa, por 2500 € aprox. lo tienes todo, ¿Como funciona el modelo MINDPRINT DTC DUAL TUBE CHANNEL?
Subir
lastre
#10 por lastre el 19/03/2007
el modelo MINDPRINT DTC DUAL TUBE CHANNEL es el que me parece que voy a elegir, ¿tiene buena relación calidad-precio?, caraborso opina que creo que tu opinión nos puede ser interesante, el problema es el de siempre los € :yuju: , lo de comprar de segunda mano nunca me ha gustado, y comprar algo que luego te arrepientas tampoco creo que le guste a nadie y estamos hablando de medio kilo de billetes de los de antes.
Subir
carlosschz
#11 por carlosschz el 22/03/2007
Todo esto de los previos de imitaciom esta muy bien, tanto los de brent Averil conmo otros pero el dia que podais compararlos a los originales como los Neve 1073 vintage o el 1073 DPa vuestro oido "vera algo" mas alla de la frontera de Star Treck.
Subir
CarlosCalos
#12 por CarlosCalos el 09/05/2007
Alguien escribió:

Más de uno sabe que no soy muy partidario de los 737, porque me parecen de juguete, en términos de sonido
:O

Me has dejado loco, llevo 3 meses ahorrando para el avalon, podrias decir exactamente por que te parece de jueguete?

Claro que tambien entiendo que despues de haber utilizado equipos como mesas de 300.000 euros.. previos como el avalon debes usarlos para jugar en tus ratos libres, saludosss
Subir
wahya
#13 por wahya el 09/05/2007
yo tambien vi el dtc dual y apenas lo vi parece q tiene buena pinta !!! yo pensaba conseguirme un avalon pero , tambien mucha gente tiene razon, aveces las marcas son enganosas pero tambien como dijo alguien por ahi, comprarlo y q despues no salga con lo q promete el articulo es super decilusionante!!! me a pasado !!!! pero creo q el 2022 avalon esta bien , q opinen los q tienen avlon !!! ciao
Subir
jobesllanos
#14 por jobesllanos el 17/02/2009
Una duda para comprar en mercenary en usa, ¿te cobran algun tipo de arancel en la aduana? Tuve hace tiempo un marron con un objetivo de Hong Kong, me lo pillaron en la aduana y al final me salio mas caro que en españa.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo