Kernel-rt , De 10.04 a 10.10.

  • 1
vivaldis
#1 por vivaldis el 22/10/2010
Instale ubuntu 10.10. Pero en los repositorios no havian los kernels-RT.Vuelvo a reinstalar el 10.04, he instalado los kernels-RT, como indica aqui http://ubuntuplaneta.wordpress.com/2010 ... -synaptic/.
Mi pregunta ¿si hago un UPGRADE,pasar a ubuntu 10.10 , conservare el kernel-RT?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Vendaval
#2 por Vendaval el 22/10/2010
... Hace mucho tiempo que no hago un apt-get dist upgrade - empezando porque ahora uso Fedora y OpenSuSe -, pero creo recordar que conservas el kernel, aunque no te lo puedo asegurar.

Por otra parte, podías haber instalado el kernel RT desde Ubuntu 10.10 habilitando un repo que lo tuviese - mismo el de 10.04 - y luego desactivarlo.

... Coexistirían los 2 kernels, eligiendo el que más rabia te dé en el GRUB.

Salu2 8)
Subir
vivaldis
#3 por vivaldis el 22/10/2010
Alguien escribió:
Por otra parte, podías haber instalado el kernel RT desde Ubuntu 10.10 habilitando un repo que lo tuviese - mismo el de 10.04 - y luego desactivarlo.
revisando tema .gracias vendaval.
salud i alegria.
Subir
Irwin J. Cespedes
#4 por Irwin J. Cespedes el 23/10/2010
Pregunto yo, es mejor bajar el Kernel ya precompilado por medio de un paquete *.deb como lo da la gente de Ubuntu o es mejor compilarlo uno mismo?
Subir
Pablo_F
#5 por Pablo_F el 23/10/2010
Siempre es mejor un traje a medida que una talla universal, no?. Otra cosa es que si intentas hacértelo tú mismo sin ser sastre, te puede salir bastante mal. Yo siempre tiro de los precompilados por ignorancia y por comodidad.
Subir
vivaldis
#6 por vivaldis el 23/10/2010
si Pablo_f, todavia soy un aprendiz de sastre y mi trato con el schell es todavia temeroso al tratar de instalar y compilar un kernel via consola. De todas formas siempre intento mejorar mis conocimientos sobre el schell de linux y siguiendo el consejo de Pablo_f me compre la revista linux magazine, con su manual de linux schell.
salud i alegria.
Subir
Pablo_F
#7 por Pablo_F el 23/10/2010
En la última conferencia de Linux Audio (programa), uno de los implicados en Linux-RT (que trabaja para Red Hat) dio una charla titulada "How the Real-Time Kernel Helps Audio and Video Applications" donde entre otras cosas explica cómo aplicar el parche y da una idea de cómo compilar un kernel rt. Esto se ve en el video. Si tienes tiempo, ganas y una partición de pruebas... se puede intentar. A mí me supera.

Saludos, Pablo
Subir
Vendaval
#8 por Vendaval el 23/10/2010
Ya que hablamos del Kernel RT, menciono un par de cosas:

- Actualmente, el kernel Vanilla standart incorpora funcionalidad realtime vía soft muy mejorada. Ello permite alcanzar latencias muy bajas... (milisegundos de un sólo dígito).

- Es necesario aclarar, que la implementación realtime por hard - que es lo que consigue el parche de Ingo Molnár -, no mejora el rendimiento del kernel - únicamente reduce la latencia, priorizando completamente el proceso implicado -.

- El kernel standart es más estable y ofrece mejor rendimiento general.

... Así que sugiero valorar si realmente es necesaria esa reducción adicional de latencia, antes de instalarlo.

Salu2 8)
Subir
vivaldis
#9 por vivaldis el 23/10/2010
Alguien escribió:
Si tienes tiempo, ganas y una partición de pruebas.
una particion de pruebas? mi dico duro es de 320g, y particionado:
/dev/sda1 / 18g
/dev/sda2 swap 4g (demasido grande, creo.Tengo 4gde ram, y recomiendan entendidos que con 2g hay suficiente
/dev/sda3 /home 275g
puedo realizar una nueva particion, la ultima,y utilizarla como particion experimental ?
salud.
Subir
vivaldis
#10 por vivaldis el 23/10/2010
Alguien escribió:
El kernel standart es más estable y ofrece mejor rendimiento general.
... Así que sugiero valorar si realmente es necesaria esa reducción adicional de latencia, antes de instalarlo.

Mis intenciones es montar un SO multimedia, sobre todo audio, un secuenciador, rosegarden, un editor de musica, musescore, lilypond, ...y alguna cosita mas, pero estas obligado a pasar por el dichoso kernel-rt.Cuando abres el rosegarden , aviso del "reloj del sistema " .Las herramientas multimedia de linux exigen el uso de un kernel -RT, son ajustes del sistema , optimizados para un fin determinado.
Vendaval comentas que andas con fedora y opensuse, ¿la utilizacion de herramientas multimedia exigen el uso de un K-RT?
Antes de verano levante todo un buen SO multimedia, rosegarden con el sintetizador Qsinth, el jack y el muse, suficiente para crear una buena sinfonia, el SO gnu/linux ubuntu me daba la oprtunidad de lucirme, y me di cuenta de mi mediocridad, tenia toda la potencia y ayuda informatica, ya no havia esxcusa, la culpable no era la maquina, sino mi poca inspiracion.
salud
MI pregunta ¿puede arrancar rosegarden con un kernel generico ? y claro esta ¿como se comporta "jack" con un Kernel generico?. o con un kernel compilado?
Subir
Pablo_F
#11 por Pablo_F el 23/10/2010
Qué bueno.

Hay cosas mucho más importantes que si el kernel es rt o es genérico. Linux tiene una terminología tan grande que abruma un poco, lo difícil es separar lo importante de lo menos importante y entonces se tarda menos en aprender lo básico.

Cómo me divierto con el salvapantallas bsod, hay cuelgues de todo tipo, muevo el ratón y pum, dentro.

Cuanto más baja es la capa desde el hardware hacia las aplicaciones gráficas más importante es su solidez. Tengo entendido que en Windows existe mayor anarquía en el acceso al hardware y esto me parece paradójico, no? . ¿Binarios abiertos con software cerrado? A los desarrolladores en código abierto hay que agradecerles todo. Dar la oportunidad de participar para mejorar. Una de las grandes ideas del siglo XX, imho. RMS se lució ese día. Y nosotros aprovechándonos vilmente sin aportar ni una línea de código...

Me dan rabia dos cosas, la invasión de MS que te pone difícil no pasar por su aro y que la gente diga que un programa libre es una mierda. Es mejorable, pero poco a poco. Lo importante es que el sistema sea sólido, la excelencia es cuestión de tiempo y en el camino seguimos disfrutando.

Kerala es mi esperanza.

Perdonar el desvarío, hoy es sábado.

Saludos, Pablo
Subir
vivaldis
#12 por vivaldis el 23/10/2010
sabado , sabadete mejor dia pa tocar un blues y unas cervecitas
salud pablo_f
Subir
Pablo_F
#13 por Pablo_F el 23/10/2010
Alguien escribió:
puedo realizar una nueva particion, la ultima,y utilizarla como particion experimental ?


Buena idea. De hecho es lo mejor que puedes hacer, en mi opinión. Creo que te quedan 20 GB o por ahí.

Jack va bien con un kernel genérico, sólo que no le pidas maravillas. Y gnome no es lo mejor. Si es exclusivamente como estudio de música no uses gnome, mejor fluxbox o lxde. Es mejor partir de una distro que ponga las cosas lo más fácil posible, ubuntustudio es un poco difícil al principio.
Subir
vivaldis
#14 por vivaldis el 23/10/2010
Alguien escribió:
Si es exclusivamente como estudio de música no uses gnome, mejor fluxbox o lxde
tengo un procesador amd-64 5600, 4g de ram , una ati de tropozientas megas..no creo que el entrono grafico sea un problema.Este ordenador me lo llevaron los ultimos "reyes".
Tu crees que instalando un escritorio fluxbox o lxde mejora el rendimiento de audio,? pensando en las caracteristicas de mi ordenador,potente a mi parecer. o puede mejorar.
Lo penoso, utiliza la tarjeta de sonido incrustada en la placa madre!!! me da verguenza decirlo.A ver si hago una inversion de 200 euros en alguna tarjeta de sonido.Se agradeceria sugerimientos.
En cuanto a la particion experimental.Si le quito 50g a sda3 "/home".Realizo una particion extendida en tres logicas, para instalar el nuevo SO con sus tres particiones minimas la raiz,la swap, y la /home. ¿seria esta la forma de tener una particion de pruebas?
Subir
Pablo_F
#15 por Pablo_F el 23/10/2010
Alguien escribió:
Realizo una particion extendida en tres logicas, para instalar el nuevo SO con sus tres particiones minimas la raiz,la swap, y la /home. ¿seria esta la forma de tener una particion de pruebas?


No es necesario. Para que quieres complicarte con un /home separado en tu partición de pruebas. Si la acabas convirtiendo en tu estable ya absorberás el resto del espacio de forma útil. Y la swap ya la tienes.

A ver, si quieres tener más de una partición de pruebas entonces no te queda más remedio que hacerla extendida y preparar lógicas pero yo en tu lugar no me complicaría, prepararía la /dev/sd4 primaria con gparted e instalaría directamente. Tú decides. Insisto, no te preocupues de la swap, el nuevo sistema aprovechará la que ya tienes.

Creo que mencionaste algo sobre Rosegarden. Con una versión a partir de 10 no vas a tener esos mensajes agobiantes. Ahora ya no depende de KDE, está escrito en qt4.

Ah no pasa nada con tu placa, lo importante es el talento :) Si estás sólo y te vale con dos entradas una m-audio audiophile2496 o Terratec DMX 6Fire van de cine pero hay muchas más.

Otro consejo, mira primero en tu ordenador y luego en internet, no al revés.

zless /usr/share/doc/alsa-base/driver/ALSA-Configuration.txt.gz

Con la barra buscas. Por ejemplo,

/ice1712

Supongo que habrá muchas tarjetas disponibles para comprar de segunda mano. Mientras no vayas a la tienda de música y te compres la primera bonita que veas... En el software lo último suele ser lo mejor, en el hardware no tanto. No es tan necesario estar a la última y es muy arriesgado. Ojo con comprar de primera mano que hay muchas que no funcionan y las tiendas tienden a exponer lo último, que es lo menos propenso a funcionar. Pero tienes que tener claro cuántas entradas y salidas vas a querer.

Saludos, Pablo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo