Kernel-rt , De 10.04 a 10.10.

  • 2
vivaldis
#16 por vivaldis el 23/10/2010
si pablo, ubuntu studio lo tuve instalado, pero me hace gracia ver como se comporta el "lubuntu" escritorio ligero y todo debe ser mas liviano??...si, decidido, bajando el Lubuntu.os contare mis experiencias lubuntunianas.
salud y gracias pablo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Vendaval
#17 por Vendaval el 23/10/2010
Alguien escribió:
MI pregunta ¿puede arrancar rosegarden con un kernel generico ? y claro esta ¿como se comporta "jack" con un Kernel generico?. o con un kernel compilado?


...Por supuesto que puedes arrancar Rosegarden con el kernel genérico. :) Se puede usar el kernel standart perfectamente con latencias menores de 10 milisegundos. Sólo tienes que habilitar la prioridad realtime.

En cuanto al rendimiento, compruébalo tú mismo: Yo tuve ámbos kernels (el standart y el RT) e hice varias comparativas entre ellos. En mi caso, llegué a la conclusión de que me quedaba con el genérico.

... No obstante, el redimiento de uno y otro pueden verse afectados según el hardware.

Alguien escribió:
Vendaval comentas que andas con fedora y opensuse, ¿la utilizacion de herramientas multimedia exigen el uso de un K-RT?


No, no. En absoluto. :) El kernel RT sólo es necesario para alcanzar latencias ultra-bajas.

Pero ya te digo que recientemente, el kernel genérico ha mejorado enormemente su rendimiento realtime.


Salu2 8)
Subir
vivaldis
#18 por vivaldis el 24/10/2010
Alguien escribió:
Por supuesto que puedes arrancar Rosegarden con el kernel genérico. Se puede usar el kernel standart perfectamente con latencias menores de 10 milisegundos. Sólo tienes que habilitar la prioridad realtime.

caray, perdona vendaval , afirmas que es posible arrancar el rosegarden con un kernel generico o standart? y con el jack tambien.
Alguien escribió:
Sólo tienes que habilitar la prioridad realtime.
y esto es dificil? ....san google.
gracias
Subir
Vendaval
#19 por Vendaval el 24/10/2010
Alguien escribió:
y esto es dificil? ....san google.


Añade a /etc/security/limits.conf lo siguiente (como root):

[code]tunombredeusuario rtprio 99
tunombredeusuario memlock unlimited
tunombredeusuario nice -10[/code]

Habilita en el Setup de Jack Control la pestaña Realtime, y la Prioridad, súbela al máximo.

Salu2 8)
Subir
sagaznovato
#20 por sagaznovato el 24/10/2010
Creo que uno deberia, segun su hardware, ver si obtiene un buen desempeño en audio con un kernel RT o el genérico.
Ahora tambien considero que un entorno menos tragon (ejm. Gnome) ayudaria por su menor consumo de recursos, recordar por ejm que la version alpha de 64Studio trabaja con LXDE.

No se si seria mucho abusar de los más expertos haber si se montan una guia para tener el OS con un escritorio de este tipo.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo