Kernel RT para Ubuntu Studio Intrepid: ¿Para cuando?

intentodemusiko
#1 por intentodemusiko el 29/11/2008
Hola, he visto que aun no han actualizado el kernel RT de la versión intrepid de ubutnustudio, alguien sabe o tiene idea para cuando saldrá?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pylorca
#2 por pylorca el 29/11/2008
mmmm hasta que no salgan los patches realtime para el kernel 2.6.27 lo veo muy dificil...

te recpmiendo usar algun otro kernel de otra distribucion como la de musix o en su defecto si te animas compilate el tuyo a medida, vas a obtener mejor rendimiento...
Subir
intentodemusiko
#3 por intentodemusiko el 30/11/2008
He instalado el kernel generic, y he modificado los limits.conf y me deja utilizar el realtime, pero la latencia seria la misma con un rt o menos?

Gracias
Subir
Vendaval
#4 por Vendaval el 09/12/2008
Hola

He de mencionar que actualmente obtengo mejores resultados con el kernel genérico de Ubuntu Intrepid que con el antiguo kernel RT. Tanto en latencia como en potencia de proceso de plugins y pistas de audio: Tan sólo tuve que configurar la prioridad real time y limits.conf .

- Obtengo mejor latencia porque es exactamente la misma, con la salvedad de que ahora puedo bajársela mucho más en Jack Control sin obtener xruns.

- Obtengo mejores resultados de potencia de proceso, porque ahora puedo activar el doble de plugins sin xruns: Cuando antes tenía que subir la latencia en Ardour incluso a 8192 ms durante la mezcla, ahora permanece en 32 ms.

... Y con las ventajas de utilizar un kernel genérico no parcheado. Tenedlo en cuenta. :wink:

Salu2 8)
Subir
intentodemusiko
#5 por intentodemusiko el 10/12/2008
Preguntas:

En principio un kernel realtime, equivale a un kernel con los limits,conf modificado?

Que es exactamente un kernel parcheado?

También note lo que dices vendaval, tenia la misma latencia que el kernel de rt antiguo, no entiendo si es lo mismo que es parcheado, modificar los limits.conf, por que en vez de parchear un kernel, hagan una aplicación que controle los limits.conf y ya esta ¿no?

Gracias
Subir
Vendaval
#6 por Vendaval el 10/12/2008
musikocabron1 escribió:
Preguntas:

En principio un kernel realtime, equivale a un kernel con los limits,conf modificado?

Que es exactamente un kernel parcheado?


Pues lo cierto es que no soy un hacker de kernels, por lo que no sé en qué consiste exactamente el parche de Ingo Molnar. Pero creo que no voy mal encaminado si te digo que es para permitir latencias ínfimas, siempre que tu hardware sea capaz.

Sé que los antiguos kernels - de incluso ya la v 2.6 - tenían problemas para manejar latencias muy bajas, debido a que no estaban concebidos para ello. Pero también sé que desde los tiempos en que Ingo Molnar hizo su famoso parche, ha habido muchas nuevas generaciones de kernels estables. Sé que actualmente, el kernel genérico de Ubuntu Intrepid me permite exactamente la misma latencia que mi hardware soportaba con el parche de Ingo Molnar en el anterior kernel.

... Y también observo, que puedo cargar muchos más plugins que antes.

Salu2 8)
Subir
Mallory
#7 por Mallory el 10/12/2008
Hola; Yo aún sigo con Ubuntustudio Hardy esperando a que saquen el kernel-rt en Intrepid.

Configurando la prioridad real time y limits.conf en el kernel genérico de Intrepid, se pueden conseguir latencias de 4 y 8 msec?. De ser así podéis comentar como configurar exactamente la prioridad real time y limits.conf. Tenemos que crear en Ubuntustudio el grupo "audio", que por defecto no viene?.

Mi tarjeta es una M-Audio Audiophile USB, que por cierto va muy bien!!!

Gracias anticipadas
Subir
pylorca
#8 por pylorca el 10/12/2008
parece mentira, pero he probado lo que dijo Vendaval y es cierto,

agregue los @audio al limits.conf y con el kernel generic obtengo latencias de 2.3 ms y no probé bajarla mas... estoy mezclando un tema con 15 pistas y todas cargadas con plugins y corre de maravilla sin xruns....
Subir
Vendaval
#9 por Vendaval el 10/12/2008
Alguien escribió:
Tenemos que crear en Ubuntustudio el grupo "audio", que por defecto no viene?


Yo ni siquiera me molesté en crear el grupo @audio. Simplemente modifiqué el limits.conf con el nombre de usuario, en vez del grupo @audio.

La prioridad realtime has de subirla en el setup de Jack Control hasta el máximo, que en mi caso es 89.

Salu2 8)
Subir
Mallory
#10 por Mallory el 12/12/2008
Me acabo de lanzar a la piscina de Intrepid con el Kernel genérico, y estoy flipando...

Simplemente:

Añado el grupo "audio" y me incluyo como usuario en él.

Editando /etc/security/limits.conf le pongo:
@audio - rtprio 99 (Ya venia así por defecto)
@audio - nice -19

Subo la prioridad en Qjackctl a 89

Y parece que Ardour, Jamin, Zynaddsubfx, etc, van como un rayo. Lo seguiré exprimiendo a ver como responde ...

Entonces que ocurre. Tiende a desaparecer el kernel-rt con los nuevos kernels genéricos?

No entiendo nada.

Gracias por la ayuda!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo