Key switches

manuelmiguellopez
#1 por manuelmiguellopez el 18/02/2017
Hola a todos
Tengo una pequeña duda. Cuando utilizo una librería bajo kontackt,e empleo key switches para la reproducción de las diferentes articulaciones.udo a todos
Esto lo hago escribiendo en una capa distinta las notas que ponen en marcha la reproducción de una articulación.
?la pregunta es.
¿ Como oculto las de esa capa para que no aparezcan en la partitura?
Un sal
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Orph
#2 por Orph el 24/02/2017
Si has encontrado una solución para eso compartela por favor, así todos aprendemos.

Un saludo.
Subir
manuelmiguellopez
#3 por manuelmiguellopez el 25/02/2017
Si que tengo una solución, que con mucho gusto comparto con vosotros.
Para empezar, parto de la base de que todos sabemos lo que son las key switches en las librerias de samples.
Por sialguien no lo sabe, son las teclas que aparecen en kontackt, a la izaquierda o a la derecha del teclado virtual, y que normalmente, son teclas fuera de rango de los instrumentos.
Bien, éstas teclas, se utilizan en Finale, de la siguiente manera:
Supongamos que importamos en Kontackt, un violin que incorpora las tecnicas, Arco, Pizzicato, Tremolo, Col legno, martelé. Etc Cada una de estas tecnicas, se activa con las teclas, De0, Do sostenido0, Re0, Resostenido0, Mi0 fa0. Etc
Para que cada una de éstas técnicas se pueda reproducir, hacemos lo sigiente.
En una capa distinta a la que hemos escrito nuestra música, escribimos las key switches de la siguiente manere. Si el pizzicato - por ejemplo - ha de comenzar en el compas 4, escribimos Do sostenido0, ( como he dicho antes, en otra capa distinta), en la última miad del último tiempo del compas 3, para que la aplicación pueda reaccionar.Si el trémolo, ha de comenzar en el segundo tiempo del compas 7, escribimos la key switch correspondiente al final del primer tiempo del compás 6. Asi en todos los casos.
Luego, para ocultar las notas escritas,desde el menú Document/Show Active Layer Only, y ocultas desde el menú Plugins/Note, Beam and Rest Editing/Notes and Rests Hide,asi tienes una forma de ocultar las key switches quq has escrito.
Pero después, bicheando un poco, y pensando, me di cuenteque, como las notas de las key switches, son notas fuera de rango, se ocultan de manerd natural, con no mostrar la capa escrita.
Por supuesto, los terminos de expresión, solo tienen valor de indicación, en la partitura. Nunca llaman a articulaciones distintas.
Otra posibilidad, si el instrumento no tiene key switches, como ocurre con la EWQ symphonic orchestra, es crear bancos de sonido en Kontackt, creando después, los diferentes terminos de expresión, que ahora si, actuan como un cambio de programa.
http://vimeo.com/42797236
Espero que os sirva
Saludos a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo