Que es el key en traktor?

nore
#1 por nore el 03/12/2014
Hola a todos

He estado mirando el tutorial de Teo, el de como configurar tu browser para traktor
El caso es que el dice que siempre veamos la key

Y que es eso, he estado buscando informacion en internet pero no lo he encontrado, para que sirve? y que puedo obtener?

Un saludo
Subir
david laroke
#2 por david laroke el 03/12/2014
el key son las tonalidades de las canciones.en internet hay bastante informacion.no habras buscado bien
Subir
Jorge DT
nore
#4 por nore el 04/12/2014
Muchas gracias por las respuestas

Mañana os espongo mi problema ,as detenidamente, porque hay cosas que no entinedo

Un saludo
Subir
nore
#5 por nore el 04/12/2014
a ver os planteo mi duda

El otro dia estaba pinchando en casa y junté, por azar, la cancion de heroes de Alesso con la de superwave de Ummet Ozcan, el final de la primera con la introduccion. Sonaba bastante atropellado, poco melodico.

Bueno la cuestion es que por casualidad tambien encontre informacion de la tonalidad y la armonia, y por eso cree este post.

Me he leido enterito el post de teo tormo y me he impreso la camelot wheel

La cosa es que abro traktor
Miro esas dos canciones que os he escrito arriba y las dos (segun traktor) tienen el key 12d (esto no aparece en la camelot wheel)

Segun mi entender, estan en armonia no? ambas son 12d

Pero al juntarlas suenan bastante mal o eso me parece a mi, podeis ver como quedan en mi sesion https://soundcloud.com/nore-4/sesion-2
Minuto 24:33

La cosa ahora es que no se como relacionar la tonalidad que aprece en traktor con la de la camelot wheel

Sabriais explicarme como puedo averiguarlo, para asi mezclar canciones de un modo mas melodico

Un saludo y perdon por el tocho
Subir
Teo Tormo
#6 por Teo Tormo el 04/12/2014
Traktor no emplea la codificación Camelot porque, tal y como explico en el artículo, está patentada. Traktor emplea la codificación Open Key, la rueda de quintas codificada con Open Key la puedes ver aquí http://radleymarx.com/blog/wp-content/uploads/2013/04/open_key_notation_500.png
Subir
nore
#7 por nore el 04/12/2014
Teo Tormo escribió:
Traktor no emplea la codificación Camelot porque, tal y como explico en el artículo, está patentada. Traktor emplea la codificación Open Key, la rueda de quintas codificada con Open Key la puedes ver aquí http://radleymarx.com/blog/wp-content/uploads/2013/04/open_key_notation_500.pn


Y por ejemplo, como son aqui las armonias, es decir como combinarlas??

Muchas gracias por la ayuda
Subir
Teo Tormo
#8 por Teo Tormo el 04/12/2014
Igual. Cada tonalidad es armónica con la que tiene encima, debajo o a un lado, nunca en diagonal.
Subir
1
nore
#9 por nore el 04/12/2014
4942c04627dd7fc59211467edd167-3994742.jpg

Pero entonces, como se cuales son melodicas, es que lo sigo sin pilalr, es decir:
LA primera cancion que aparece en la lista es 1m

Que casa bien con otras 1m? con alguna otra mas?

Es que en la otra escala que me has pasado, ocurre los mismo vienen un monton de letras y traktor, no se si es por el tipo de musica o que solo me aparecen canciones con un key de "d" o "m"
Subir
Jorge DT
#10 por Jorge DT el 04/12/2014
Si te fijas los colores de las tonalidades de traktor corresponden con los de la rueda, en el tutorial lo explican claramente, si la cancion es 1m le sumas 1 y tienes 2m, si le restas 1 tienes 12m, la otra posible es 1d, pero nunca 2d ni 12d y asi sucesivamente.

La diferencia entre 1m y 1d, pues como indica la rueda una es mayor y otra menor.

La tonalidad no indica si la cancion es melodica o no, o empieza por melodia o bombo, eso lo tiene que saber el Dj, creo es imprescindible saber las canciones que pinchas de pe a pa.

Otra cosa que no te recomiendo es mezclar dos melodias por que traktor te indique tienen la misma tonalidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo