Problemas mixed in key para que aparezca la clave en traktor

  • 1
Guille Iglesias
#1 por Guille Iglesias el 04/05/2012
Wenas...ayer me compre el mixed in key....despues de pasar parte de la biblioteca...me encuentro k tanto en itunes como traktor me aparece la key al lado del nombre de la cancion....un mal menor...PERO....cuando dentro de traktor tengo seleccionado track collection....se me ve la key en su casilla (aunque tmb junto l nobre puesto que se ha sobreescrito ahi), PERO cuando selecion una de las playlist tanto en los accesos directos como en el nodo de la izquierda de itunes....no aparece la key en su casilla, aunque ese mismo tema buscado en track collection aparece con la key en su casilla.
alguna idea? parecera una chorrada pero no las puedo ordenar por key siendo asi
muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ankra
#2 por ankra el 05/05/2012
Yo lo que hago es ponerle la key en comentarios con algún editor de tags, es más tardado pero no tengo problemas con el traktor. Ya estando en el traktor en la lista de canciones pongo el aparto de comment y listo.


saludos!
Subir
Sergio ERRE
#3 por Sergio ERRE el 05/05/2012
Unas preguntillas...

¿Como os marca el Key en el Traktor? ¿Al estilo Camelot (8A, 6B, etc...)?

¿Tarda mucho en analizar los tracks? He leido que la version 5 vas mas rapidita ya que exprime mejor los procesadores multicore pero claro, tendria que analizar toda mi coleccion y son un porron de temas...

Saludos
Subir
ankra
#4 por ankra el 05/05/2012
#3

Que tal Sergio ERRE, te dejo una captura de la forma en que puede aparecer la key en su versión 4.

d37a85709aed7eae08b855006e055-3263172.jpg

Respecto a lo otro, dependerá mucho de las características de tu computadora, la duración de la canción y los análisis que le haga a la canción (los cuales desconozco) , pero suele ser rápido.

saludos!
Subir
Guille Iglesias
#5 por Guille Iglesias el 06/05/2012
Hola Ankra, gracias. Las key realmente me aparecen, ya al lado del nombre de la cacion, y en el nodo track collection en su casilla correspondiente, pero el problema es que al ir al nodo de play list que es el que utilizo, ahí no aparecen en la casilla key, ano si m aparezcan al lado del nombre, pero así no las puedo ordenar por tonalidades.

Sergio ERRE, te da la opción de ponerlas al estilo camelot o con dos tipos mas de nomenglatura. yo tengo esta ultima versión y tirando 1000 temas lo hizo relativamente rápido.
gracias siguen si aparecerme las keys en su casilla en los nodos de play list....y los de soporte de face de mixed in key me preguntan si tengo la casilla activada!!! pero si os digo k esta la casilla, pero vacia! :P
Subir
ankra
#6 por ankra el 06/05/2012
Que versión tienes chivi78?

4fb58e442abf89c181153c9eee372-3263938.png

Si tienes la 4 o la 5 tienes que tenerlo como en la imágen (en la parte de abajo) para que te aparezca en la casilla key o si quieres que aparezca en los comentarios activas la opción de sobreescribir comentarios.

saludos!
Subir
Sergio ERRE
#7 por Sergio ERRE el 06/05/2012
Es que con la version 2.5 no me aparecen como en el disco ese de Camelot y para mi es mucho mas claro con esa nomenclatura.

Estaba pensando en comprar la version 5 (estoy "evaluando" la otra), si me decis que en estas versiones si aparece asi, me la cojo..

El otro dia analice mi coleccion en Traktor (unas 9000 canciones) y... 29 horas se tiro mi C2D a 2.66 con los ventiladores soplando casi a tope :D, como se me tire otro tanto con el MiK me da que lo quemo :D

Saludos
Subir
ankra
#8 por ankra el 06/05/2012
Sergio ERRE escribió:
Es que con la version 2.5 no me aparecen como en el disco ese de Camelot


Que raro Sergio, configuraste bien los parametros para que te mande los resultados como quieres? es lo que lo identifica de otro software de detección de key que los resultados los muestra con esa nomenclatura Camelot.

De hecho yo utilice por mucho tiempo la 2.5 y siempre me mando los resultados así, sólo que como ya es una versión de hace años no detecta muy bien las key o simplemente no las detecta.

y ten por seguro que la 4 y la 5 las detectan igual :secreto: :mrgreen:


saludos!
Subir
Sergio ERRE
#9 por Sergio ERRE el 07/05/2012
En MiK si me aparecen como Camelot, es en Traktor donde no lo hacen.. me muestra el key pero en modo normal, no Camelot... algo estoy haciendo mal entonces.. tengo que toquetear mas.

Gracias!
Subir
1
ankra
#10 por ankra el 07/05/2012
#9

Ah ok ok no había entendido bien sorry, tampoco a mi me aparece en traktor, no le había puesto atención puesto que yo lo hacía de manera manual, usaba el MiK y con el MP3Tag editaba los comentarios de las canciones y ahí le ponía su key y en traktor en el listado de las canciones activaba la casilla de comentarios y listo.

El que Traktor no te lo muestre las key tipo Camelot no significa que estés haciendo algo mal, sino que el MiK 2.5 no configura bien los tags de las canciones es por eso que no te aparece en el Traktor.



Si te fijas en las imágenes que puse en su versión 4 y 5 si tiene y permite que traktor las lea, yo estoy usando la 4 y sin ningún problema de edición ni muestras en Traktor. :cuernos:
Subir
Guille Iglesias
#11 por Guille Iglesias el 07/05/2012
ankra tengo la ultima version pueto que lo pille el jueves pasado...lo tengo todo así....solo que puse que aparecieran en vez de donde los comentarios m parece al lado del nombre....pero eso es lo de menos....la movida es que cuando pinchas en los accesos directos en la carpeta por defecto track collection, ahí sale la key en su casilla también....pero esa misma canción en las playlist (leas e de iTunes que tengo como accesos directos al lado d esa track collection), esa misma canción en las playlist sale sin key en su casilla
Subir
ankra
#12 por ankra el 07/05/2012
#11

Pues ni idea amigo, lo único que se me ocurre es que vuelvas a analizar esos archivos en traktor.

o hacer lo que dicen en estos comentarios:

http://community.mixedinkey.com/Topic.aspx?ID=9741

http://forum.djtechtools.com/showthread.php?t=37133

http://www.digitaldjtips.com/2010/10/organise-music-better-traktor/

A ver si te sirve eso.

saludos!
Subir
Guille Iglesias
#13 por Guille Iglesias el 09/05/2012
ankra, el primero de algo me ha servido....haciendo un apaño......mañana te cuento k ahora tengo lio pero muchas gracias...mañana te cuento como hice y ya
un saludo
Subir
ankra
#14 por ankra el 09/05/2012
#13

Ok chivi78! que bueno que solucionaste tu problema, después cuentas que tanto hiciste por si se nos llega a presentar ese problema!!

saludos!
Subir
Guille Iglesias
#15 por Guille Iglesias el 09/05/2012
wenas ankra....te cuento....
NO solucione el problema pero encontré un apaño aunque me fastidia pq precisamente si lo compre fue para evitarme trabajo manual...pero de momento es lo que hay....
en el primer enlace.....vi la manaera de borrar la base de datos de mixed in key...de manera que desaparecieran las etiquetas en el nombre de la cancion de itunes.....y las recoloque en "comentarios".....
de manera que en el nodo track collection, si tengo la key en su casilla, en las playlist no, pero añado la casilla "comentarios" al lado de la de key y m muestra las key....de modo que puedo ordenar por tonalidades....
de todas si alguien encuentra solución o un pq a en track collection me sale la key pero en la playlist no k comente que soy todo oídos....
gracias a todos y saludos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo