Keymaps y keyswitch

Jubego
#1 por Jubego el 09/04/2018
Hola esoty empezando en esto de las librerias orquestales y tengo una duda importante sobre el tema de los expression maps en cubase. Si cargo por ejemplo una libreria que ya tiene sus propios keyswitch para tocar diferentes articulaciones dentro de una misma pista midi ¿ es necesario entonces configurar un mapa de expresion? Por lo que yo entiendo es lo mismo no? O es que como creo no tengo ni idea de todo esto,¿una cosa sustituye a la otra o cuándo es necesario utilizar una u otra?
Subir
Jubego
#2 por Jubego el 11/04/2018
Nadie dice nada? ????????????????????
Subir
teniente_powell
#3 por teniente_powell el 11/04/2018
Lo mismo si preguntas en el foro de Cubase.... yo tengo Reaper, así que poco te puedo ayudar.
Subir
davidgc
#4 por davidgc el 12/04/2018
Lo siento, yo voy en logic....
Subir
8noise
#5 por 8noise el 26/04/2018
jumismo escribió:
¿ es necesario entonces configurar un mapa de expresion? Por lo que yo entiendo es lo mismo no? O es que como creo no tengo ni idea de todo esto,¿una cosa sustituye a la otra o cuándo es necesario utilizar una u otra?


Puedes utilizar la librería sin la necesidad de tener configurado el expressión map.
El expression map es, entre otras cosas, una gran ayuda para el compositor.Imagina que tienes montones de pistas, cada una con un instrumento y cada una con sus propios keyswitch...quieres poner un stacato en los violines...el keyswitch estaba en c2? en c#2? en f#3?....ufff no me acuerdo¡¡¡¡¡...Si tienes el expresion map cargado tienes, en la pantalla de proyecto a la izquierda un indicador que te dice que keyswtich tienes activado y qué tecla tienes que tocar para cambiarlo...si estás en el piano rol, igual que editas la curva del modwheel puedes editar los keysitch en cada momento, con su nombre específico...

Es de una GRAN ayuda para trabajar de forma fluida.

Además te puede ayudar a standarizar los keyswitches de varias librerias. Por ejemplo, que las librerías de spitfire y las de Eastwest, en lugar de tener los stacatos la una en el d#1 y la otra en el f1 que las pongas ambas en la tecla que quieras, de forma que te resulte más fácil recordar porque todo lo tienes en el mismo sitio.

Así que los mapas de expresión son solo un añadido, para nada imprescindibles, pero muy recomendables pues ayudan muuuucho. Para mi una de esas cosas que tiene cubase que no sabes todo lo que aporta a tu productividad y creatividad musical hasta que lo pruebas.
Subir
1
Jubego
#6 por Jubego el 28/04/2018
Muchas gracias 8noise pues tendré que investigar y empaparme algunos videos por internet. Y a las librerias que no traen keyswich no se le pueden crear con los maps no? Es decir, tienen que ir cada articulación en un canal distinto a la fuerza?
Subir
teniente_powell
#7 por teniente_powell el 28/04/2018
#6 No necesariamente. Depende del instrumento virtual que uses. Con kontakt puedes cargar un montón de articulaciones de un mismo instrumento en el mismo canal, y luego ir cambiando mediante la orden Cambio de Programa. Así lo hago yo, con keyswitch o sin él. E incluso, siempre en kontakt, podrías montarte tú mismo un keyswitch con esos Cambios de Programa.

https://www.hispasonic.com/foros/cambios-programa-kontakt-5-todos-daw/405411
Subir
1
gonzoalexfer
#8 por gonzoalexfer el 17/05/2018
8noise escribió:
tener configurado el expressión map.



Woow una dato tan simple como este me ha simplificado la vida. Muchas gracias.

Entré buscando cobre y me terminé llevando oro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo