teniente_powell escribió:
Vamos a programar el kontakt para que me haga cambios de programa mediante CC12. Dejamos el script como está indicado en la figura 4. Huelga decir que podéis emplear cualquier otro CC, pero es importante que no utilicéis ninguno que sea necesario en alguna librería. Los CC7 y CC10 son intocables, porque manejan volumen y panorama. El CC11 también es desaconsejable, porque es la expresión. En LASS, por ejemplo, el CC111 sirve para el control de velocidad de las articulaciones cortas. En fin.... aseguráos que escogéis para esto un CC que no uséis en otra cosa.
Saludos Teniente, feliz tarde además para todos los usuarios participantes en este foro. Mi consulta para cualquiera quien pueda orientarme especialmente para teniente quien es el facilitador de este modo de configuración, es la siguiente:
¿Cómo hacer eso con Kontakt funcionando como Standalone para trabajar en vivo?
Es decir, abriendo Kontakt como aplicación independiente y no dentro de un Daw (como cubase, etc), ya que mi requerimiento es para trabajar en vivo. La idea principal es en base a que tengo un teclado controlador Novation Launchkey 61. El controlador me permite cambiar entre los 16 canales midi, pero es un tanto tedioso para trabajar en vivo puesto que sólo puedo cambiar de canal midi progresivamente o regresivamente (de uno en en uno, Ejemplo: del 1 al 2, del 2 al 3 y luego del 3 al 4 o regresar al 2, en fin), y no me permite cambiar rápidamente entre canales distantes (no puedo realizar saltos, ejemplo: del 2 al 10, del 16 al 1, etc), imagínense el enorme inconveniente que esto representa al momento de trabajar en vivo.
Ahora bien, mi controlador cuenta con 16 pads (almohadillas) sensibles, con las que quizá junto al scrip que ha explicado Teniente tenga alguna alternativa. Cada pad tiene un número predefinido que representa al controlador (41, 42, etc), pero internamente están vinculadas a 16 teclas (desde el c1 en adelante). Mi intención es probar a ver si puedo hacer cambios de programa con los pads sin limitar un poco más de una octava de las teclas del controlador y se me ocurre que quizá esos números (cc) asignados a las almohadillas puedan asignarse bien sea para cambiar de programa o de canal midi rápidamente. Ya probé con el método de las teclas (keyswich), pero como les he dicho, si deseo cargar los 16 instrumentos o más, eso va limitando la extensión de octavas de mi controlador puesto que requiero de asignar teclas para cambiar entre los instrumentos y me parece que no sería lo más ideal.
Si el aporte de Teniente sirve para lo que se me ocurre, sería una alternativa muy intersante, pero no me queda claro en cómo hacerlo y si es posible. Sí algún colega sabe cómo ayudarme o si Teniente conoce la solución y puede explicarme a detalle el scrip Transformer, se lo agradezco enormemente.
Si necesitan detalles adicionales o necesitan aclaratorias de lo que requiero, no duden en contactarme.
De antemano muchas gracias comunidad, un abrazo...!