Keytar´s con sonidos propios

  • 1
pep4
#1 por pep4 el 14/02/2012
Hola! simpre me gustó la guitarra y la guitarra eléctrica jeje, pero soy incapaz de situar las notas en el mastil, por eso al ver algún video de los keytar´s, me esta picando el gusanillo de coger uno. El caso es que he visto videos del AX Shynt y del AX-09 ambos de roland, y no se cual sería la mejor opción, o si hay mejores opciones para imitar una guitarra electrica y acustica.
Grácias por vuestra opinión ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 15/02/2012
Ninguno de los dos están pensados exáctamente para eso que pretendes. De hecho es que no entiendo porqué comprar un teclado de este tipo para imitar ser un Guitar Heroe.
Un Keytar es un teclado controlador portatil, pensado para actuaciones en directo en los que la movilidad del teclista es importante.
Los sonidos internos pues pueden ser aceptables pero ninguno de ellos tienen modelados 100% realistas de Guitarras, pues no es su fin.
Subir
pep4
#3 por pep4 el 15/02/2012
pffff, vaya , mi gozo en un pozo! No obstante corren videos muy sugerentes del ax shynt como este
http://www.youtube.com/watch?v=F6n5AGIEBSE&list=FL6UeDIExSnthtACmZUAd0Ng&index=2&feature=plpp_video

o este otro

http://www.youtube.com/watch?v=qQt9q8iiqa8&feature=related
Subir
Kurzleader
#4 por Kurzleader el 15/02/2012
me parece que lo que tu andas buscando es algo como esto:

http://www.youtube.com/watch?v=Md7qnLYtxqw

http://www.youtube.com/watch?v=M2eiP12hQQY
Subir
pep4
#5 por pep4 el 15/02/2012
ummm, pero esta le quita el teclado , que es lo que yo estoy acostumbrado. Mi problema con la guitarra es la colocacion de los deditos en el mastil, y saber donde ponerlos, etc, etc, jeje, esto que me pones es creo yo, mas para alguien que este acostumbrado a posicionar dedos en al guitarra ( que por otra parte si ya sabes poner los dedillos, este invento no le veo la grácia, auqneu si que veo que facilita el tema de tocar perfectamente las notas sin miedo a pisar mas d euna cuerda por ejemplo) El otro engendro es un teclado normal con controles de expresión, que lo acercan un poco a la expresividad de la guitarra.
Subir
Kurzleader
#6 por Kurzleader el 15/02/2012
pues lo que te decía soundprogramer, depende ya más del sonido que ejecutes y el cómo lo ejecutes a la hora de tocar para que se parezca a una guitarra. Lo del keytar es mas secundario, es para tenerlo colgado a modo de movilidad, la práctica y ejecución es exactamente igual que en un teclado o sinte normarl, con sus teclas, su pitchbend y su modulación.

Vamos, que lo que "reclamas" son sonidos de guitarra de calidad (en la medida de lo posible, ya que como una guitarra no va a sonar nunca, siempre mucho mas sintetico), pero el secreto en aproximarse a una guitarra está en la tecnica y ejecución, youtube está plagado de videos de shred teclísticos, fijo que de alguno vas pillando cosas.
Subir
sonic
#7 por sonic el 16/02/2012
A ver sound programer estas muuuuuuuuuuuy equivocado mira esto:

http://www.youtube.com/watch?v=ncY5eo0UiTo
Subir
Radioskaf
#8 por Radioskaf el 16/02/2012
Soundprogramer escribió:
Un Keytar es un teclado controlador portatil, pensado para actuaciones en directo en los que la movilidad del teclista es importante.
Los sonidos internos pues pueden ser aceptables pero ninguno de ellos tienen modelados 100% realistas de Guitarras, pues no es su fin.


sonic escribió:
A ver sound programer estas muuuuuuuuuuuy equivocado mira esto:

http://www.youtube.com/watch?v=ncY5eo0UiTo


A ver "sonic" creo que "soundprogramer" esta en lo cierto y precisamente el video que has puesto confirma lo que dice ya que en el video esta tocando un AX-7 que precisamente no es mas que un controlador y no tiene ningún sonido.
Subir
pep4
#9 por pep4 el 02/04/2012
pero, por eso mismo kitokan11, lo que yo busco es una interfaz que permita dar expresividad de una manera comoda, y creo viendo los videos que los controles del mastil cumplen esa funcion no? mas que nada por la posición de los mismos, quizas esté equivocado.....
Subir
marcianus
#10 por marcianus el 02/04/2012
#5
Para la guitarra, lo mejor es una guitarra.
Lo de las notas en el mastil se aprende con paciencia y practica y acabas entendiendo facilmente las posiciones de las notas en el mismo. Lo unico que me cuesta un poquito mas de momentro es situar de forma absoluta una nota, pero los intervalos, modos, "dibujos" etc, etc los he aprendido a base de trucos propios . Te lo dice alguien que lleva poco mas de un año con ello (y ya mayorcito y con pocas opciones de practicar diariamente) .

"Un ejercicio de lectura de mastil" es ponerse el Tuxguitar (clon free del Guitar Pro) y meterle cualquier cancion guitarrera y mentalmente mientras escuchas la cancion fijarte en como las notas se van mostrando en el mastil as medida que suena, mientras tu intentas descifrar los acordes, los movimientos de notas (octavas, quintas, powerchords, etc, etc). Y aseguro que funciona.
Subir
pep4
#11 por pep4 el 02/04/2012
puf, marcianus, no se que decirte, yo el mastil de la guitarra lo veo como si arrancas las notas del teclado, y las metes en una cesta y luego las espolvoreas por encima de una mesa! jajajaja.
Subir
marcianus
#12 por marcianus el 02/04/2012
#11

bueno, es que yo mas o menos empece asi :-).
Subir
pep4
#13 por pep4 el 02/04/2012
bueno pues a ver si puedo ver ese programa que dices jeje, Gracias por el truquillo ;). Pero creo que no me veo capaz! jajajaja. A ver si puedo ver un keytar de estos en directo y tantearlo.
Subir
Kurzleader
#14 por Kurzleader el 02/04/2012
un keytar en LO UNICO Y EXCLUSIVAMENTE que se parece a una guitarra electrica es en que te la cuelgas con una bandolera, por lo demas son instrumentos completamente diferentes, en los que por mucho que nos empeñemos, cada uno se comporta como tal en su terreno. Querer ver similitudes entre ambos es algo puramente estético y psicológico; puedo entender que quien hace uso de un keytar a la hora de interpretar una línea melódica solista, se pueda sentir en la piel de un guitarrista por la "pose", pero todo ese "guitar feeling" termina ahí. No es comparable (porque fisicamente es imposible!) la posicion de acordes o notas sueltas y la ejecución e interactuación de las mismas. Un acorde simple o una quinta tipica de rock con saturacion en una guitarra electrica a traves de un amplificador es un concepto completamente diferente, al de interpretar ese mismo acorde en un piano o sintetizador, por mucho que pongas el sonido mas realista VST del mundo...

A lo que voy, comprate un keytar si te mola sentir ese rollo guitarrero dentro del rol de un teclista, pero si lo que quieres es tocar la guitarra a traves de un teclado, no lo vas a conseguir nunca porque hay conceptos que fisicamente no se pueden traducir de un instrumento a otro, por mucho que todos los instrumentos musicales articulen notas que se puedan transcribir en un lenguaje musical.
Por muy chungo que te parezca posicionar en el mastil de una guitarra un acorde y ejecutarlo, tomate todo el tiempo del mundo para hacerlo que el día que te salga sentiras esa satisfacción que no te da ni por asomo ejecutarlo en un teclado con un sonido emulando a una guitarra, te lo dice un teclista que tambien le tira a la guitarra desde hace mucho tiempo y que no sabe si es mas freak de las teclas o de las 6 cuerdas :-)
Subir
pep4
#15 por pep4 el 03/04/2012
.... me acabas de volver a empujar por tu avatar! jajajaja.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo