Keytars

gurutzeta
#16 por gurutzeta el 06/02/2008
sacio100 escribió:
aclaro...el primer keytar ASEQUIBLE :P creo que era el poly800


Yo a un teclado con un par de tornillos para poner la correa no lo considero un keytar, porque esa es una modificación que se le puede hacer, con escasos conocimientos de bricolaje, a casi cualquier teclado que no pesase más de 10 kilos (abstenerse de hacerlo a un cs-80).
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
amando
#17 por amando el 06/02/2008
El Sk1 lo regale a mis sobrinas, años mas tarde, el bebé de una de ellas hacía surf sobre el y recomendé a mí hermana (la abuela del chico) que lo guardara, que eso no era un cacharro de las tiendas de chinos, un par de semanas volví para recuperarlo, me dijo que lo había dado a alguien...
Vamos, que acabo en la basura, ya os podéis imaginar mi cabreo.

También tengo un MSX con cartucho FM y un programa para manejar todos los registros del PSG y hacer sonidos, hay un cartucho MIDI pero nunca he encontrado uno, tampoco es que fuera una maravilla, pero era la alternativa al Atari
Subir
gurutzeta
#18 por gurutzeta el 08/02/2008
amando escribió:
El Sk1 lo regale a mis sobrinas, años mas tarde, el bebé de una de ellas hacía surf sobre el y recomendé a mí hermana (la abuela del chico) que lo guardara, que eso no era un cacharro de las tiendas de chinos, un par de semanas volví para recuperarlo, me dijo que lo había dado a alguien...
Vamos, que acabo en la basura, ya os podéis imaginar mi cabreo.


Una lágrima humedece mi mejilla...

amando escribió:
También tengo un MSX con cartucho FM y un programa para manejar todos los registros del PSG y hacer sonidos, hay un cartucho MIDI pero nunca he encontrado uno, tampoco es que fuera una maravilla, pero era la alternativa al Atari


No sabía que el MSX también tenía un chip de audio interesante... siempre se habla del commodore, pero nunca del MSX.
Subir
PSGirl-Suburbia
#19 por PSGirl-Suburbia el 10/02/2008
Los keytars me encantan (a pesar de que se me viene también a mí la imagen de Camela cuando pienso en ellos). Me encantaría tener uno, pero nunca he encontrado alguno a buen precio.
Subir
hiddenbrain
#20 por hiddenbrain el 10/02/2008
No hay ningun keytar en el mercado. Roland retiró el AX7 hace más de un año y de momento no hay ninguna otra alternativa. Yo pagué 550€ por uno usado y no me arrepiento. Creo que el precio de la última hornada andaba en 400€. Como Roland u otra marca no saque nada al mercado seguirá subiendo el precio. Os puede parecer caro pagar eso por un keytar pero a mi me parece mas caro aun pagar 2.000€ por una Les Paun o una Strato del '62 y más teniendo en cuenta que lo que sobran en las tiendas son guitarras.

Otra opción es comprar esta cutrez de Behringer :mrgreen:

Imagen no disponible

...o hacerte uno a lo bestia!!!

http://www.youtube.com/watch?v=up53IjAZ6qU
Subir
PSGirl-Suburbia
#21 por PSGirl-Suburbia el 11/02/2008
Jo, para eso de Behringuer le pones una correa a cualquier teclado ligerito (el del video me parece un poco bestia) de 4 octavas y listo. Pero eso no es exacamente un keytar.
Subir
gurutzeta
#22 por gurutzeta el 12/02/2008
hiddenbrain escribió:
Os puede parecer caro pagar eso por un keytar pero a mi me parece mas caro aun pagar 2.000€ por una Les Paun o una Strato del '62 y más teniendo en cuenta que lo que sobran en las tiendas son guitarras.


Considero que no es comparable una les paul o una strato con un keytar, por mucho que sobren en las tiendas de musica.
Subir
Belbo
#23 por Belbo el 12/02/2008
Yo tuve un ax7 tres años, no solo no vale la pena pagar 700 euros, si no que es un controlador ...pobre, eso si, el royo keytar, es pura y unicamente visual, es decir...soy teclista y me salgo del corral.
Lo de las teclas mini, dicelo a chik corea y electric band, el tipo descoce el yamahita por los cuatro costados.
Yo vendi mi keytar a un amigo por que lo queria para una orquesta de verbenas, eso si es resulton, pero musicalmente hablando es solo un efecto. No hay nada que haga un keytar que no se pùeda hacer mas comodamente con un sinthe de buen tacto y controles en su sitio.
Otra cosa eran los personalizados y pioneros como Jan Hammer o Joe Zawinnul, pero eso...es otra liga.
Subir
Yirthurd
#24 por Yirthurd el 15/02/2008
Estoy a punto de comprar un CASIO AZ-1 por 250€... ¿creen que vale ese precio o es algo desorbitado? ¿hay alguna posibilidad de conseguir un Roland AX-1 ó AX-7?
Subir
El Rey de España
#25 por El Rey de España el 16/02/2008
Hay alguna posibilidad de tunear un SH-201 de Roland y hacerlo Keytar?

Tengo uno en venta en el Mercasonic, pero la peña que se ha interesado por el no ha hecho más que marearme que sí que no que sí que no . . .

Total que leyendo este hilo he pensado en que quizas se pudiera hacer alguna cafrada con el SH-201 . . . es ligero ( muchísimo ) y de 5 octavas . . . además le daría una aire retrofuturista interesante . . .

Algun consejo de como hacer el mastil y como poder hacer que el mastil tenga algún tipo de controlador? Así como poder cambiar los bancos de sonidos desde el mastil?

Se aceptan ideas de cualquier tipo, hasta las más cafres . . .

( voy a estar fuera 1 semana así que seguramente no leere vuestras respuestas hasta el Sábado que viene . . . sorprenderme!!! )

Un saludo a todos!!!!
Subir
gurutzeta
#26 por gurutzeta el 20/02/2008
Aquí os dejo un post the matrixsynth, para el que le molen los keytares:

http://matrixsynth.blogspot.com/2008/02 ... -ax-1.html
Subir
El Rey de España
#27 por El Rey de España el 22/02/2008
gurutzeta escribió:
Aquí os dejo un post the matrixsynth, para el que le molen los keytares:

http://matrixsynth.blogspot.com/2008/02 ... -ax-1.html


Yo la verdad esq viendo el video . . . la keytar para mí pasa a 2º plano . . . menudas jambas dios . . .
Subir
Yirthurd
#28 por Yirthurd el 23/02/2008
Al final conseguí comprar el CASIO AZ-1. Está un pelín amarillento de la suciedad, pero funciona a la perfección. Por cierto... está caña la "aparición estelar" del Roland AX-1 :lol: se sale ese keytar... que pena que esté tan jodido pillarlo a estas alturas...
Subir
albertodream
#29 por albertodream el 23/02/2008
Ya que os gustan los AxeBoards ahí van unos cuantos

Imagen no disponible
Este se lo hacen sólo al Jarre (Así que probablemente sea de atrezzo y no suene)


Imagen no disponible

Imagen no disponible

Para mí este de Korg es el más bonito:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

INFO:
http://www.vintagesynth.com/misc/perfkeys.shtml
http://pagesperso-orange.fr/aquarella/s ... /lekey.htm
Subir
hedu
#30 por hedu el 13/03/2008
mal por roland, y demas,. son giles,. ! como no van a sacar keytars? ahora nos tenemos q estar volviendo ciegos adelante de la pc buscando algun ax 1 , ax 7, q son inconseguibles,.yo tengo un shs 10 de yamaha, tiene todas las funciones,. pero me daria verguenza tocar en vivo con este,. es muy pequeño..y lo de jarre es una verguenza,. aparte de hacer playback,.porlomenos q toke la tecla q esta sonando,.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo