Kiero samplear mi piano de pared! me ayudais?

rebelionenlasondas
#1 por rebelionenlasondas el 07/04/2004
buenas!

en casa de mis padres tengo un petroff...un piano de pared recién afinadito...de 22 años...su sonido es mil veces mejor que el de cualkier vsti que halla probado,y además me hace ilusión grabar mis temas con ese sonido kon el que aprendí a tocar...asike he pensado en grabarlo y mapeaRlo en el exs de logic.

kiero preguntaros la mejor manera de hacerlo,tanto de grabar las tomas(microfonía, uno o dos,posición del micro,en minidisc o pc...) cuantas capas he de capturar de presión (pianíssimo,muy piano,piano,normal,semifuerte,muy fuerte,fortísimo...ahí van 7,cuántas es lo óptimo?)
luego picadas,sostenidas,normales....algo más?

cómo he de hacer las tomas...todas seguidas y luego las corto en un editor de audio...?

y luego,al tener todas las tomas...cómo mapearlas correctamente en el exssampler de logic...

no me importa que sea un trabajo duro y largo,no tengo prisa.

de momento estoy pensando en usar un micro de condensador que aún no tengo pero que estoy a punto de pillarme,el rode NT2 o el NADY TC 1050 a válvulas...llevarme el pc sería un rollo...pero si hay que hacerlo se hace...

en fin...me podeis ayudar???

muchas gracias!

besikos

la rebe
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Gas_boy
#2 por Gas_boy el 07/04/2004
Que interesante, en mi casa tb hay un piano de pared de esos antiguos que tiene un sonido "diferente" no lo puedo definir ya q hay q escucharlo y la verdad...a mi tb me gustaría saber (kien sabe en 1futuro) como se podría hacer esto, a ver si te contestan rebelionenlasondas, saludos.
Subir
rebelionenlasondas
#3 por rebelionenlasondas el 07/04/2004
saludos gas-boy!!

pues si lo consigo sería la caña...no logro esa presencia tan auténtica con ningún vsti...espero poder hacerme el mío propio....ayuda!!!!
Subir
pelaezx
#4 por pelaezx el 07/04/2004
Yo si fuera tu desistiria de tal aventura.

La verad es que no solo es tedioso, sino que es muy complicado y dificilmente se logran resultados escelentes. Lo primero ten en cuenta (como suelo decir yo) las inclemencias del tiempo.jeje. es decir donde esta ese piano. La verdad es que puedes tener un piano maravilloso, yo tambien lo tengo pero ten en cuenta ode esta. Cuando samplean pianos los ponen en auditorios donde se puede trabajar con comodidad. Me imagino que tu piano no esta en un estudio completamente insonorizado y acondiconado por lo que te va a resultar imposible lograr tomas de calidad.Aunque parezca mentira un micro de condensador recoge todos los ruidos que no te puedas imaginar, hasta la vecina del 5º cerrando la puerta de casa.Si tenemos en cuenta que quieres hacer un sampleo multicapa en el momento que quieras hacer las tomas de los pianisimos es muy probable que cojas mucho ruido ambiente. Bueno no me quiero enrollar, pero que sepas que es una labor francamente complicada. Yo te recomendaria que simplemente cuando lo necesites vayas y graves el piano y ya veras que problematico resulta.Para eso nesesitarias ds micros omni para hacer una toma estereo AB, es quizas la forma mas habitual de grabar pianos, un micro a cada lado de la cabeza del interprete algo alzados( esto es un mas o menos , prueva a moverlos ligeramente partiendo de ahi)por ultimo recordarte que por muy bien que suene el piano si la sala donde esta suena fea no tendras nada que hacer, que es lo que me pasa a mi. El piano suena de la leche pero cuando metes unos micros no solo suea el piano sino tambien la sala y esta necesitas que suene bien.Yo simplemente te dire que pa tocar me gusta tocar mi piano pero a la hora de gabar tiro de The Grand de steinberg que para mi suena estupendo.

Espero que te siva de ayuda y te deseo toda la suerte y pacincia de mundo.Saludos
Subir
saintethic
#5 por saintethic el 07/04/2004
Estoy bastante de acuerdo con la respuesta anterior. Es difícil que consigas un piano tan bueno como muchos de librerías de sonidos, pero yo te diría que adelante.
Hazte con unos micros decentes y a grabar. Llévate el pc al salón si hace falta para grabar en disco duro, mejor que minidisc. Te ahorras pasos y pérdida de calidad.
A mí personalmente me da igual la limpieza de lo que sampleo. Es más, me gusta que entre ruído y que suene raro. Si lo que quieres conseguir es que suene exactamente igual tu piano sampleado que el original, olvídate. Acercarse a eso exige paciencia pero también un trabajo de estudio serio.

El interés de que hagas el trabajo es que vas a aprender mucho sobre sampling, y que cuando acabes y uses tu sonido de piano vas a estar seguro de que nadie más va a usar ese sonido. Seguro que es interesante aunque no quede perfecto.

Sobre el número de capas idóneo, el que tu veas. Si sabes tocar ya sabrás cuantas te harán falta. Pero teniendo en cuenta lo dicho anteriormente, yo no me dedicaría a poner capas y capas
Subir
damoru
#6 por damoru el 07/04/2004
Consulta con Abraham. Lee el post "He sampleado mi piano: vendo o regalo?" un poco más abajo. Él lo ha hecho, y parece que ha conseguido resultados cojonudos. Que él te asesore... Requerirá paciencia y grandes dosis de empeño por tu parte, pero te animo a que lo hagas... Un sonido de piano de pared, interesante... :)
Subir
rebelionenlasondas
#7 por rebelionenlasondas el 07/04/2004
gracias a todos...kiero intentarlo...a ver que sle...miraré ese post y hablaré con Abraham...

saludos!!

la rebe
Subir
physicalsonora
#8 por physicalsonora el 07/04/2004
has probado el cd akai THE ULTIMATE PIANO yo utizo este en exs24,el cd esta cojonudo,sampleado y mapeado realmente mu bien,vamos son pianos reales grabados en estudios del copon,
si utilizas logic prueba aunke sea a escuxarlo solo tienes que convertir el cd akai en exs24 y ya esta listo para tocar ademas creo que hay pianos de un monton d marcas,atencion a las notas graves ,retumba todo jejeje
1saludo hispasonico
Subir
Alfredo Forte
#9 por Alfredo Forte el 07/04/2004
yo pondria mic como si fueran tus oidos
Subir
rebelionenlasondas
#10 por rebelionenlasondas el 07/04/2004
gracias peña!!

alguien me da más consejillos???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo