Killer Attack¡ Hard Rock

thesentinel
#1 por thesentinel el 25/06/2004
Despues de algunas semanas de ausencia, echaba de menos subir alguna cosilla nueva. El tema se llama "Killer Attack", puro hard rock guitarrero.

No está acabado, pero estoy tan harto de escucharlo que casi no se me ocurre por donde tirar, así que una ayudita no vendría mal. A ver si os gusta...

Enlace:
https:/www.hispasonic.com/musica-2464.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
quark
#2 por quark el 25/06/2004
Hola thesentinel.
Me gusta tu tema, puro hard rock!!!.
Me gusta el efecto que has puesto en la voz.Yo tal vez hubiera combinado fragmentos de la canción con y sin el efecto.
También me ha gustado el primer solo donde empieza una guitarra y después entra una segunda.
Tienes razon que es díficil esto de hacer rock y más si estas solo como yo.Me tengo que currar baterias, teclados, bajos etc siendo guitarrista.Pero bueno se hace lo que se puede.
Subir
thesentinel
#3 por thesentinel el 28/06/2004
Quark, me alegro de que te haya gustado¡¡¡

A ver si algún guitarrero más se anima a comentar...
Subir
eljulio
#4 por eljulio el 28/06/2004
muy buen tema, megusta la marcha que le dan la guitarra, la bateria tela as currado, la voz queda personal es el tipico tema que cuanto mas lo escuchas mas t e va gustando, y el final muy guapo con el whawha. tea quedado un buen tema.
te pongo el ling, de una de mis canciones aver si te gusta, esta es rock pero un pelin mas suave, eso si rock guitarrero.
https:/www.hispasonic.com/foros/distant-karma/36331
Subir
rolemusic
#5 por rolemusic el 29/06/2004
Hola thesentinel

Interesante cancion , las guitarras ritmicas suenan bien en y en general toda la cancion, el wah wah al final me cansa un poco, pero eso es cosa mia que me gusta meterlo como un efecto ocasional no como efecto en todo el solo.

Un saludo
Subir
thesentinel
#6 por thesentinel el 29/06/2004
eljulio, rolemusic, gracias por vuestra opinión.

eljulio, acabo de escuchar tu tema. Te comento en su hilo... Te agradezco el comentario sobre las baterías, pero tienen truquillo... No me quiero apuntar méritos que no me corresponden. En realidad he usado el Groove Agent de Steinberg. Lo que he hecho es ir seleccionando distintos patrones y fills en función de por donde iba la canción. Sólo hay algunas zonas donde no encajaban los patrones predefinidos, y ahí he tenido que programar yo los golpes... Normalmente programo todo, pero, la verdad, es una currada y con el Groove Agent resuelves la batería mucho más rápido.

rolemusic, entiendo lo de del wah. Es un efecto cansino si se abusa de él... Pero es que acabo de comprarme un Boss GS-10 con un pedal de expresión, y llevaba !!10 años!! queriendo tener un wah... ahora lo uso en todas las canciones... Imagino que cuando me canse de oirlo lo meteré con más moderación.

Otra cosilla, para los entendidos en mezclas: no me convence mucho cómo está mezclado el tema. Tiene muchas pistas de guitarra, pero me dá la impresión de que a veces (o siempre), se confunden unas con otras y suena un poco batiburrillo. Cualquier sugerencia al respecto será bienvenida.

Saludos a todos¡¡¡
Subir
experimental75
#7 por experimental75 el 29/06/2004
Pues el ritmo del principio no me gusta, pero la melodía vocal es una bomba! El estribillo no tanto, la batería se te va de madre. En general la voz bastante bien, ¿quien canta? El solo de guitarra sin ser una virguería es guapo y cañero.

Buf! No sé, más cosas buenas que malas desde luego, pero podría pasar de ser un buen tema a un temazo.....A ver si lo logras.

Saludos.
Subir
thesentinel
#8 por thesentinel el 30/06/2004
Gracias, Perversa, por tu crítica. Como todo músico pobre que se precie, lo tuve que grabar yo todo, así que la voz es mía. !Que le vamos ha hacer!. El tema lo hice en un par de tardes, así que estoy razonablemente contento que lo que ha quedado grabado, pero tienes razón en que hay bastantes cosas a mejorar. A ver si encuentro tiempo...

Saludos.
Subir
thesentinel
#9 por thesentinel el 02/07/2004
... ¿Algún guitarrero por ahí? ...
Subir
zzzone
#10 por zzzone el 03/08/2004
Hola thesentinel, he leido que te has pillado el gs-10, que te ha costado y cuanto también el pedal de expresion . es una maravilla no ?, dónde lo has pillado ?

es que en internet hay poca información, aqui en hispasonic solo sale tu mensaje cuando busqué en los foros.

el tema killer attack tuyo no lo he podido escuchar, no rulaba la conexión,

un saludazo.
Subir
thesentinel
#11 por thesentinel el 04/08/2004
Hola zzzone¡,

Me costó algo así como 700 Euros, aparte del pedal de expresion (el Roland EV-5). La máquina es la leche: fácil de usar, suena estupendamente, trae drivers ASIO para usar con Cubase, conexión USB para grabar diréctamente al disco duro... probablemente hace más cosas de las que yo jamás necesiraré... La compré en una tienda de Madrid que se llama Call and Play (http://www.callandplay.es) (son gente estupenda y muy profesional)

Pero lo que es LO MÁS es la mesa Yamaha 01X... La tengo desde hace un par de semanas y merece la pena. También trae efectos que puedes usar con las guitarras (no como los de la GS-10, pero hacen el apaño), y como grabador multipistas y superficie de control para Cubase es realmente buena... (reconozco que todavía se me cae alguna lagrimita cuando veo moverse solos a los faders). Es un poco mas cara que el GS-10 pero si tuviera que elegir entre gastarme el dinero entre una cosa y la otra... seguramente ganaría la Yamaha. Son dos trastos que no tienen que ver mucho el uno con el otro, pero si el presupuesto es limitado, merece más la pena la 01X.

De todas formas, tampoco me hagas mucho caso. Tengo tendencia a preferir siempre el último juguete... El BOSS GS-10 también es estupendo.

Por cierto, si pinchas en la dirección que aparece al pie del correo, deberías acceder a los temas que tengo en soundclick (por si quieres oir el Killer Attack, que está hecho entero con la GS-10). Acabo de probarlo y parece que funciona...

Saludos,
Subir
zzzone
#12 por zzzone el 04/08/2004
En la primera escucha me ha gustado, en cuanto al sonido lo escuché een el trabajo, cuando lo escuche en casa ya te digo.

y el groove agent es una pasada.
Subir
Bermudillo
#13 por Bermudillo el 05/08/2004
thesentinel, me gusta el solo de guitarra, es muy compacto y cañero y las ritmicas están bien. Creo que tienes un sonido estupendo de guitarra, si afinaras un poco mas la batera y un corte por aqui y por allá (se hace un poco larga a mi entender) seria un muy buen tema.
La voz esta currada.
me parece un tema estupendo. Un saludo
Subir
thesentinel
#14 por thesentinel el 27/08/2004
Bermudillo,

Me alegro de que te haya gustado. Respecto a la longitud, sí, puede que se haga un poco larga. La verdad es que no le dí muchas vueltas, fuí añadiendo cosillas y quedó como quedó...

Lo dicho, me alegro que te gustara y muchas gracias por tu crítica.

Saludos,
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo