Kits con ingenieria acustica o medicion casera

Beautiful_Robot
#1 por Beautiful_Robot el 17/01/2016
Buenas

Proximamente voy a acondicionar mi home studio y me surgen varias dudas. He visto 2 empresas como mas acoustics y skum acoustics que a partir del diseño de la sala que le mandes, te recomiendan la mejor solucion para acondicionar, realmente saben que es lo ideal sin tomar mediciones en la sala? no es mejor realizar mediciones e ir acondicionando la sala? Mi otra opcion seria pillarme el micro behringer ecm y el software arta, realizar mediciones e ir colocando trampas y paneles hasta que la reverberacion y la respuesta de frecuencia sea la ideal, pero tengo miedo a no dar con la clave que si pueden ver estas empresas, estoy indeciso!!!
Subir
aracustica
#2 por aracustica el 17/01/2016
Como decía Tim Burton en Muchachada Nui ¿Es que hay que elegir?

Yo no me atrevo a recomendar un tratamiento de una sala a partir de una foto o un plano, lo que haga otra empresa es cosa de ellos. Lo que sí te recomendaría si vas a acondicionar tu sala es que midas antes y después, así sabrás qué problema tenías y qué has conseguido.

El ECM8000 es un micro que por el precio está muy bien y ARTA es un programa muy bueno pero requiere conocimientos, otra opción es que uses REW que es gratuito, aunque bastante más limitado que ARTA.
Subir
artem mod
#3 por artem el 17/01/2016
Hombre tanto como la mejor solución...

Lo que venden son kits de espumas, no esperes que exista mucha ciencia detrás de colocar 20 paneles y 6 tacos en una habitación de apenas 10m2.
Lo que recomiendan suele ser un arreglo para lo gordo, bajar reverberación, quitar primarias y eco; pero no obtendrás una respuesta perfecta. En bajas siempre tendrás los problemas de modos.

Lo ideal es que puedas medir, aprender a hacerlo correctamente, interpretar que es lo que mides y sacar tus propias conclusiones; en la mayoría de veces llegarás a soluciones que serán muy parecidas a lo que ofrecen ese tipo de kits, salvo los problemas de modos en baja frecuencia, que un taco de espuma no podrá resolver. Es ahí donde podrás obtener diferencia si mides, porque podrás construir elementos sintonizados que vayan al turrón.

Yo suelo recomedarlos a nivel doméstico (y por aqui por privado me suelen preguntar); si vas a montar un home studio y tienes 400€ para gastar sin complicarte la vida, la verdad es que poca alternativa mejor hay.
Subir
Beautiful_Robot
#4 por Beautiful_Robot el 17/01/2016
Se me ha ocurrido realizar mediciones de reverberacion, poner los absorbentes clasicos de laterales y techo (en el frontal tengo una ventana y me voy a decidir por alguna cortina acustica) para las reflexiones primarias e ir controlando la reverberacion, hacer unos soportes de madera para los monitores e ir midiendo para saber si necesito mas absorbentes, luego atacar los graves poniendo trampas hasta conseguir reverberacion adecuada y una respuesta plana, mas o menos que reverberizacion seria optima para una sala de 3,5m largo x 2,5m ancho x 2,6m alto?
Subir
artem mod
#5 por artem el 17/01/2016
0.15 - 0.2s

https://tech.ebu.ch/docs/tech/tech3276.pdf

Tus principales problemas:
http://amroc.andymel.eu/?l=350&w=250&h=260&re=EBU%20listening%20room

aunque mirar la EBU para una sala de 8m2....
Subir
aracustica
#6 por aracustica el 17/01/2016
artem escribió:
Lo ideal es que puedas medir, aprender a hacerlo correctamente, interpretar que es lo que mides y sacar tus propias conclusiones; en la mayoría de veces llegarás a soluciones que serán muy parecidas a lo que ofrecen ese tipo de kits, salvo los problemas de modos en baja frecuencia, que un taco de espuma no podrá resolver.


Una cosa que he visto a menudo es que te presupuestan más absorbentes de la cuenta y además finos. Eso provoca que si el problema está en graves te gastes un dinero y la cosa quede aún más descompensada.

Nosotros tenemos unos paneles de espuma autoadhesiva curvos con un máximo de 7 cm de espesor que casan muy bien con unos helmholtz que hacemos nosotros y para un home studio normalito salen por debajo de 400€, lo que no me gusta es recomendarlos sin tener medidas y hoy en día quien no mide es porque no quiere.
Subir
aracustica
#7 por aracustica el 17/01/2016
artem escribió:


0,2 s en medios y un poco más en graves es lo que dice la EBU y otras recomendaciones.
Subir
Beautiful_Robot
#8 por Beautiful_Robot el 17/01/2016
Muchas gracias Artem, el pdf que has proporcionado habla para tamaño de salas ideales, 2m a 4m de distancia de monitores, 1m minimo de distancia entre monitores y pared trasera y 1,5m con las laterales, por descontado que no cumplo con esos minimos ... tenia entendido que los monitores deben de estar 1,2m entre ellos formando un triangulo equilatero con el punto de escucha, este al 38% del largo de la habitacion, esto es a 1,33m de la pared frontal, con lo que me van a quedar los monitores bastante cerca de la pared trasera. El otro link con la grafica se refiere a los modos que voy a tener? me imagino que con los absorventes en paneles resolveria los problemas por encima de los 200hz? por debajo ya es otra historia ... seria suficiente colocando trampas comerciales o como he visto es mejor tomar mediciones para saber que frecuencias son conflictivas y calcular trampas caseras? Es muy conflictivo el tamaño de sala y me va a dar muchos quebraderos? gracias por el conocimiento que me aportais
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo