Klausband feat. Micol (335 gtr solo)

c.h.u.s.
#16 por c.h.u.s. el 14/01/2005
Alguien escribió:

No tengo el plasser de conocer a Lamchop. Pero buscare algo a ver si me esta copiando


Te recomiendo el It's a Woman :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
c.h.u.s.
#17 por c.h.u.s. el 14/01/2005
Ahhhhhhg, se me olvidaba. es Lambchop
Subir
klausband
#18 por klausband el 14/01/2005
Apuntado el Chopped de Cordero para la lista de la compra :wink:


Gracias , fiera! :D
Subir
Billy-Moho
#19 por Billy-Moho el 14/01/2005
creo que si que lo llegue a leer, gracias por recordármelo ahora que he escuchado el tuyo, es un honor.

En cuanto a lo de los grupos clásicos y su sónido, es que creo que para mezclar un tema como el tuyo está muy bien inspirarse en ese tipo de grabaciones, cada música su tipo de mezcla, creo yo, has escuchado lo que hacian los beatles con una "mierda" de 4 pistas en los primeros discos (y luego le añaden un poquito mas de mierda y te sueltan un sargent pepper's). Luego pruebas una de esas mierdas en tu local (una vez tuvimos la suerte de tener una) y resulta que de mierda nada, no tengo ni idea de por que, pero mola ese sonido... en fin divagaciones... y aprovecho para darte ánimos a seguir colgando temas como ese

Saludos
Subir
klausband
#20 por klausband el 14/01/2005
Perversa Fantasia
Alguien escribió:
Que tal colega?

Bueno, este tema tiene mucho potencial y además comercial aunque no lo parezca a muchos. Lo mejor para mi es la atmosfera creada, es muy interesante y atree mucho, aunque lo que me gusta menos es sobre 1:29 esas voces como "nasales".....

La verdad que suena a rock añejo, a cierta experimentación, a cierta improvisación, y vamos, la producción bastante buena, jeje, ya me gustaría a mi producir así.

Puede parecer que queda lineal pero el resultado no cansa, relaja y mira que te digo, me parece un tema hecho para meter imagenes de fondo, e incluso para algún anuncio....

Saludos.



Hey colega, Pervi!

Veo que no leiste el post porque estaba cerrado, jeje :oops:

Como me vea Soyuz me mata por abrir dos post con el mismo tema.
No lo hubiera hecho si se pudiera editar los titulos de los post! :oops:

Me alegra que le veas algo comercial al tema...jeje ya era hora de que me saliera algo minimamente comercial. Por lo menos alguno me lo dijo! creo que eres el primero en mi vida que me dice algo asi.

Te agradezco tu comentario, barón! :D

PD.: sí que me gustó el collage, tio! me gustó, me gustó!
Subir
klausband
#21 por klausband el 14/01/2005
Billy-Moho

Alguien escribió:
creo que si que lo llegue a leer, gracias por recordármelo ahora que he escuchado el tuyo, es un honor.



Ah! me alegra que lo hayas visto por lo menos! :D [/b]
Subir
loflipas
#22 por loflipas el 14/01/2005
klausband, llevo un par de dias escuchando alguna que otra vez la canción y lo hago porque me ha gustado mucho, no para diseccionarla sino para disfrutarla.
No tengo nada que decir sobre los arreglos y la producción salvo que por lo que ya te he oido el tema lleva tu impronta y eso es bueno. Dicho de otra manera, si oyes este tema sin que te digan de quién es te das cuen de que es de klausband.

En cuanto a la guitarra de Micol (muy bien, por cierto) para mi gusto habría estado mejor un poco más dosificada.
Subir
klausband
#23 por klausband el 15/01/2005
Hombre! loflipas!


El acordeonista! como estas?
Me alegra mucho que te guste y que lo escuches varias veces...es un poco adictivo, yo tambien lo he escuchado mas de la cuenta.


Lo del solo? que te voy a decir si algo es bueno porque no abusarrrrrr ?que a lo mejor mañana no cuento con otro guitarrista si, pues lo aprovecho hoy. A vivir que son dos dias!

Un saludo killo! y gracias por la critica! :D
Subir
maldita
#24 por maldita el 15/01/2005
un tema etéreo y muy elegante. con unos vientos muy oportunos, un bajo muy 'soul' y una guitarra que levanta la cancion cada vez que aparece. una voz muy bonita y bien modulada. un rhodes creo que le sentaria como anillo al dedo.

la mezcla no me convence (imagino tambien que el streaming ha jugado su desagradable y siempre sorprendente papel) hecho de menos más presencia de bateria y vientos y algo de panoramización.

en conjunto a mi me ha recordado a donald fagen. muy bonita, en serio.
Subir
Maipo Baneado
#25 por Maipo el 16/01/2005
eduardoc escribió:
El tema es agradable y musicalmente esta bien, un poco simple pero con filing, lo que no me gusta es la producción en general y el sonido.

En principio los vientos y una guitarra empiezan solas en el canal derecho, los vientos permanecen allí sin moverse, luego juegan dos guitarras izq-derecha que están bien pero con ecualizaciones muy diferentes y latosas para mi gusto, les falta compresión un poco, mas de cuerpo y definición, hay una guitarra que va punteando a la derecha que tendría que estar al medio y compensadas con las otras, creo que la posición de las cosas a nivel paneo no están muy claras y por momentos no hay una coherencia .
La batería tiene el problema que hay un platillo a la izquierda que está altísimo, no me termina de convencer tampoco el resto de ella y suena un poco mecánica, el bajo le falta compresión y su sonido no parece muy limpio, la voz es lo que está mejor a nivel sonido y también está bien como voz, tiene un cuerpo especial, por momentos me hace acordar a Mark Knopfler.

Saludos.

PD Porque no subes el tema a Hispasonic.



joerrr!!! tio, deberias ser cocinero....


pos Klaus, mola y mas el temilla, tira palante y se pega a uno...el solo es fantastico!!! otro de los que van pal ordenata.. salutti
Subir
Maipo Baneado
#26 por Maipo el 16/01/2005
eduardoc escribió:
El tema es agradable y musicalmente esta bien, un poco simple pero con filing, lo que no me gusta es la producción en general y el sonido.

En principio los vientos y una guitarra empiezan solas en el canal derecho, los vientos permanecen allí sin moverse, luego juegan dos guitarras izq-derecha que están bien pero con ecualizaciones muy diferentes y latosas para mi gusto, les falta compresión un poco, mas de cuerpo y definición, hay una guitarra que va punteando a la derecha que tendría que estar al medio y compensadas con las otras, creo que la posición de las cosas a nivel paneo no están muy claras y por momentos no hay una coherencia .
La batería tiene el problema que hay un platillo a la izquierda que está altísimo, no me termina de convencer tampoco el resto de ella y suena un poco mecánica, el bajo le falta compresión y su sonido no parece muy limpio, la voz es lo que está mejor a nivel sonido y también está bien como voz, tiene un cuerpo especial, por momentos me hace acordar a Mark Knopfler.

Saludos.

PD Porque no subes el tema a Hispasonic.



joerrr!!! tio, deberias ser cocinero....


pos Klaus, mola y mas el temilla, tira palante y se pega a uno...el solo es fantastico!!! otro de los que van pal ordenata.. salutti
Subir
Maipo Baneado
#27 por Maipo el 16/01/2005
eduardoc escribió:
El tema es agradable y musicalmente esta bien, un poco simple pero con filing, lo que no me gusta es la producción en general y el sonido.

En principio los vientos y una guitarra empiezan solas en el canal derecho, los vientos permanecen allí sin moverse, luego juegan dos guitarras izq-derecha que están bien pero con ecualizaciones muy diferentes y latosas para mi gusto, les falta compresión un poco, mas de cuerpo y definición, hay una guitarra que va punteando a la derecha que tendría que estar al medio y compensadas con las otras, creo que la posición de las cosas a nivel paneo no están muy claras y por momentos no hay una coherencia .
La batería tiene el problema que hay un platillo a la izquierda que está altísimo, no me termina de convencer tampoco el resto de ella y suena un poco mecánica, el bajo le falta compresión y su sonido no parece muy limpio, la voz es lo que está mejor a nivel sonido y también está bien como voz, tiene un cuerpo especial, por momentos me hace acordar a Mark Knopfler.

Saludos.

PD Porque no subes el tema a Hispasonic.



joerrr!!! tio, deberias ser cocinero....


pos Klaus, mola y mas el temilla, tira palante y se pega a uno...el solo es fantastico!!! otro de los que van pal ordenata.. salutti
Subir
Maipo Baneado
#28 por Maipo el 16/01/2005
eduardoc escribió:
El tema es agradable y musicalmente esta bien, un poco simple pero con filing, lo que no me gusta es la producción en general y el sonido.

En principio los vientos y una guitarra empiezan solas en el canal derecho, los vientos permanecen allí sin moverse, luego juegan dos guitarras izq-derecha que están bien pero con ecualizaciones muy diferentes y latosas para mi gusto, les falta compresión un poco, mas de cuerpo y definición, hay una guitarra que va punteando a la derecha que tendría que estar al medio y compensadas con las otras, creo que la posición de las cosas a nivel paneo no están muy claras y por momentos no hay una coherencia .
La batería tiene el problema que hay un platillo a la izquierda que está altísimo, no me termina de convencer tampoco el resto de ella y suena un poco mecánica, el bajo le falta compresión y su sonido no parece muy limpio, la voz es lo que está mejor a nivel sonido y también está bien como voz, tiene un cuerpo especial, por momentos me hace acordar a Mark Knopfler.

Saludos.

PD Porque no subes el tema a Hispasonic.



joerrr!!! tio, deberias ser cocinero....


pos Klaus, mola y mas el temilla, tira palante y se pega a uno...el solo es fantastico!!! otro de los que van pal ordenata.. salutti
Subir
Maipo Baneado
#29 por Maipo el 16/01/2005
eduardoc escribió:
El tema es agradable y musicalmente esta bien, un poco simple pero con filing, lo que no me gusta es la producción en general y el sonido.

En principio los vientos y una guitarra empiezan solas en el canal derecho, los vientos permanecen allí sin moverse, luego juegan dos guitarras izq-derecha que están bien pero con ecualizaciones muy diferentes y latosas para mi gusto, les falta compresión un poco, mas de cuerpo y definición, hay una guitarra que va punteando a la derecha que tendría que estar al medio y compensadas con las otras, creo que la posición de las cosas a nivel paneo no están muy claras y por momentos no hay una coherencia .
La batería tiene el problema que hay un platillo a la izquierda que está altísimo, no me termina de convencer tampoco el resto de ella y suena un poco mecánica, el bajo le falta compresión y su sonido no parece muy limpio, la voz es lo que está mejor a nivel sonido y también está bien como voz, tiene un cuerpo especial, por momentos me hace acordar a Mark Knopfler.

Saludos.

PD Porque no subes el tema a Hispasonic.



joerrr!!! tio, deberias ser cocinero....


pos Klaus, mola y mas el temilla, tira palante y se pega a uno...el solo es fantastico!!! otro de los que van pal ordenata.. salutti
Subir
klausband
#30 por klausband el 16/01/2005
maldita escribió:
un tema etéreo y muy elegante. con unos vientos muy oportunos, un bajo muy 'soul' y una guitarra que levanta la cancion cada vez que aparece. una voz muy bonita y bien modulada. un rhodes creo que le sentaria como anillo al dedo.

la mezcla no me convence (imagino tambien que el streaming ha jugado su desagradable y siempre sorprendente papel) hecho de menos más presencia de bateria y vientos y algo de panoramización.

en conjunto a mi me ha recordado a donald fagen. muy bonita, en serio.


Gracias!

No conozco a ese Donald Fagen, vere a ver si escucho algo.

Lo que dices de la mezcla? he notado que mucha gente me dijo que sonaba como vieja o algo "oldie". Eso me gustó y quizá tenga que ver en eso, la presencia de la bateria y tambien de los vientos, en 2 plano ambos, como que estan ahi pero no destacan demasiado. Al estilo mas antiguo, no? En donde lo que mas destaca siempre es la voz del cantante y la guiarra solista. Como una jerarquizacion en la mezcla.
Me guio por la intuicion instantanea para mezclar, ni siquiera lo habia planeado hacerla asi, no llego a tanto.

Gracias por aportar tus ideas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo