Knobs, midi y VSTs

203addd85b8d2ef09
#1 por 203addd85b8d2ef09 el 08/03/2010
Básicamente me quiero comprar un controlador midi para DAW, que tenga mínimo un knob. Me gusta por ejemplo el presonus faderport... mi pregunta es: si señalo un knob (o fader) de un VST con el ratón, se asigna su control dinámicamente al knob del controlador? Leí que un controlador para Cubase hace eso.

Gracias :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Sergio Jimenez
#2 por Sergio Jimenez el 09/03/2010
creo que no... pero la asignacion en live es muy facil y muy flexible.

Simplemente haz click en un parametro, dale a ctrl o manzana + m y mueve dicho knob.

Despues puedes afilar maximos y minimos y asignar todos los parametros que quieras a dicho knob. El limite lo pones tu...

Aunque si quieres que te sea franco... con un solo knob poco te vas a divertir :mrgreen:
Subir
203addd85b8d2ef09
#3 por 203addd85b8d2ef09 el 09/03/2010
bueno, estoy consideando otros controladores con más de un potenciómetro :)

la asignación con ctrl + m funciona con cualquier vst?
Subir
Sergio Jimenez
#4 por Sergio Jimenez el 09/03/2010
el vst tiene que soportar midi. Si es asi, abre el vst en un canal, dale a ctrl + m y mueve el parametro del vsti a asignar. Este te aparecera al lado de la ventanuca de plugin de ableton. Despues mapea a tu controlador...
Subir
llamaza
#5 por llamaza el 09/03/2010
juggernaut escribió:
si señalo un knob (o fader) de un VST con el ratón, se asigna su control dinámicamente al knob del controlador? Leí que un controlador para Cubase hace eso.

Gracias :wink:


Eso que dices lo hace la serie Nocturn de Novation.
Subir
203addd85b8d2ef09
#6 por 203addd85b8d2ef09 el 10/03/2010
justamente estaba pensando en adquirir uno, el faderport al parecer tiene ciertas incompatibilidades (?) con Live.

gracias a los dos y saludos :wink:
Subir
flasram
#7 por flasram el 11/03/2010
Te recomiendo los behringer bcr 2000 y bcf 2000.
Se asignan automáticamente a Live, tienen un montón de knobs y los puedes encontrar de 2ª mano tirados de precio. Por 80 euros o así.
Subir
flasram
#8 por flasram el 11/03/2010
Vamos, que si seleccionas una pista, controlan los parámetros del instrumento de Live que tengas en esa pista. Si tienes en la pista un simpler y un delay, por ejemplo, seleccionas uno y los knobs del controlador mueven los parámetros del que hayas seleccionado, se ajustan automáticamente. El manual y las lecciones lo explican mejor.
Por supuesto, te valen muchísimos controladores, no solo los behringer, te dije esos por lo baratos que son.
Subir
Sergio Jimenez
#9 por Sergio Jimenez el 11/03/2010
el unico contra que tienen para mi es que no se alimentan via usb... si no los tendria ya
Subir
flasram
#10 por flasram el 12/03/2010
Editado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo