Knopfler y nuendo?

  • 2
Rasangar
#16 por Rasangar el 23/02/2004
Pues no, no soy del foro de Spanish City :roll:
Lo que es cierto, es que gente como Nufler son un buen referente... (a mí me gusta pero yo voy por otros sitios)
Por cierto Srcsrc, voy a ver si escucho la canción Lady Writer, que seguro que está muy bien :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Juan de Dios Martín
#17 por Juan de Dios Martín el 23/02/2004
Rodrigo escribió:
In response to many questions we've had asking why we use Analog tape AND digital HD recording........

All the drums, bass, guitars are recorded onto two 2" Studer A800 tape machines fitted with 16 track headblocks.

We transfer to Nuendo once the initial take is decided upon. All the overdubs/editing/mixing is done in Nuendo until the final stage when the old analog tape is used to playback the original drums/bass (whatever benefits from the analog sound) assuming no edits are involved, which they usually aren't.
Because we utilise 96k with high quality (Mytek) converters, the integrity and PUNCH of the 2" analog is retained.
Think of the analog machine as a cool plug-in. It's all to do with harmonic distortion and transients!


Eso lo hace también más gente, como Paul McCartney en el Driving Rain. Yo también grabé las baterías de mi disco en un 2" y luego las pasé a Logic usando unos Apogee, y si que cogen colorcillo xD

Respecto a lo de usar Nuendo, me imagino que lo usarán sólo como herramienta de edición y grabación. No nos engañemos, el resto del equipo que usan sigue costando mucho dinero (microfonía, previos, instrumentos, acústica, etc...) una vez todo editado y colocado en nuendo lo usarán para disparar las pistas a alguna mesa kilométrica y con outboard como para una boda...

y por encima de todo, ellos saben lo que hacen. Me apuesto una mariscada a que Knopfler grabando en un 4 pistas de cinta con una guitarra de 20 euros sigue sonando más a Knopfler que cualquier otro con su equipo.

Por cierto, srcsrc te debo un mp3... a ver si te lo subo un día de estos.

Saludos,

Juande

Imagen no disponible
Subir
AF
#18 por AF el 23/02/2004
Disculpenme todos pero aparte de comparar las diferencias entre Nuendo y Pro Tools TDM/HD (los dsp de este último) miran las conversores AD que usaron la cantidad de mic Altec, compresores valvulares, la calidad de una grabación esta lejos de ver con un programa todos hacen los mismo, lo importante es la toma y el monitoreo final, una data, muchos diran que los NS10 son viejos, pero alguno escucho unos con una etapa valvular macintosh

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
Juan de Dios Martín
#19 por Juan de Dios Martín el 23/02/2004
lo dicho, como para una boda xDDDDDD
Subir
srcsrc
#20 por srcsrc el 23/02/2004
Estarás contento, Partyman.
Ya me has puesto los dientes largos para todo el año con esa foto tuya con Knopfler.
Por cierto que me quedé flipado con las fotos de tu página (desde Fernando Esteso hasta Sting) No sé como te las apañas para aparecer con esa gente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo