Knopfler y nuendo?

  • 1
srcsrc
#1 por srcsrc el 23/02/2004
Hola.
Mirando en la página de Guy Fletcher (teclista de Dire Straits y Knopfler) que hace un diario de la grabación del nuevo disco, habla de Nuendo.
¿es posible que un personaje de la talla de Knopfler use Nuendo para grabar un disco? (Yo suponía que a esos niveles de profesionalidad usarían programas específicos no comerciales).
Os dejo el enlace, a ver si mi incultura en idiomas me ha hecho entender algo erroneo.

http://www.guyfletcher.co.uk/guyedit/2004studiodiary.html


PD: No aprovecheis este topic para criticar a Knopfler. :lol:
Subir
richal
#2 por richal el 23/02/2004
pues mi ingles no es para tirar cohetes, pero yo entiendo lo mismo que tu

y estoy con src, como alguien critique al knopfler desentierro el hacha de guerra :mrgreen:
Subir
Woodman
#3 por Woodman el 23/02/2004
No cabe duda de que trabajan con Nuendo...............por lo menos eso indican las imágenes...............................
Subir
buenrollo06
#4 por buenrollo06 el 23/02/2004
Hola,
no te sorprendas, en mi opinion todos los musicos, sean famosos o no, a la hora de componer trabajan con los mismos sistemas que podemos hacerlo tu, yo y cualquiero musico de a pie. Por ejemplo, el mundialmente conocido compositor Hans Zimmer, que es uno de los compositores más importantes de la música de cine con bandas sonoras como la de la peli GLADIATOR utiliza la misma tarjeta de sonido que yo, la PULSAR 2 y los plugins de Creamware. Lo que pasa es que esta gente tiene mucho dinero y tiempo para componer, ademas de contar luego con los mejores tecnicos de sonido a su arrededor, las mejores mesas de mezcla y prototipos que los fabricantes les envian antes de sacarlos al publico en general. Pero a la hora de sentarse a componer en sus estudios privados, todos utilizan los mismos sistemas que podemos tener tu o yo, nuendo, steingberg, logic, creamware, etc.

Por cierto, Knofler es un el mejor ;-)
Subir
NoMix
#5 por NoMix el 23/02/2004
No es pro-tools un programa comercial empleado en los estudios de alto nivel?
Subir
pPe
#6 por pPe el 23/02/2004
wenas

mmm y porque no va utilizar nuendo...? o sonar? o protuls? o cualquiera free...? mientras que suene bien todo es válido...


un abrasso, shimo.

P.D.: knopfler...? si es un coñazo :evil:
Subir
carlsver3
#7 por carlsver3 el 23/02/2004
Aunque yo utilizaría Pro tools, en su version TDM, si fuera él, con su pasta se entiende, Nuendo debe ser un gran programa por lo que dicen en las revistas especializadas. En realidad creo que todo depende del Hardware que utilices.

PD. local Hero siempre será de lo mejor de Knopfler
Subir
srcsrc
#8 por srcsrc el 23/02/2004
No, si no digo que no lo utilice, pero si a él (perdón a Él) le suenan tan bien los discos, habrá que pensar en pasarse al nuendo. Para mí ya ha quedado acreditado que ese sonido, el que yo busco, se puede hacer con ese programa. Supongo que, obviamente, el resto del equipo también influye. Pero sería suficiente para mí trabajar con algo así.
PD.: Ya está bien de PD's en contra de Knopfler. :evil: Dejad en paz al calvo. :wink:
Subir
pPe
#9 por pPe el 23/02/2004
esto... el sonido dependerá del hardware, ¿no? si solo usa el nuendo como multipista (sin insertos, Aux's, y/o EQU's)... donde io creo que va a influir el nuendo es a la hora de mover X pistas de audio y en las opciones de edición...
sea como fuere, el nuendo es un gran programa pero que no tiene la trayectoría/historia de logic y protuls.


un abrasso, shimo.
Subir
Rodrigo
#10 por Rodrigo el 23/02/2004
Os pego un extracto de la segunda semana que explica una curiosa técnica.

In response to many questions we've had asking why we use Analog tape AND digital HD recording........

All the drums, bass, guitars are recorded onto two 2" Studer A800 tape machines fitted with 16 track headblocks.

We transfer to Nuendo once the initial take is decided upon. All the overdubs/editing/mixing is done in Nuendo until the final stage when the old analog tape is used to playback the original drums/bass (whatever benefits from the analog sound) assuming no edits are involved, which they usually aren't.
Because we utilise 96k with high quality (Mytek) converters, the integrity and PUNCH of the 2" analog is retained.
Think of the analog machine as a cool plug-in. It's all to do with harmonic distortion and transients!


Saludos
Subir
neomad
#11 por neomad el 23/02/2004
Si es asi, me comprare la misma guitarra de Eric Clapton, y el mismo amplificador tambien. Al fin saldra tanta musica de mi cabeza y sonare como un grande. Era tan facil ?

Joder, no soñemos....
Subir
pPe
#12 por pPe el 23/02/2004
es una técnica muy shula que suena de lujo... el problema aparte de la sincro es la calibración y mantenimiento de los grabadores... un coñazo, vaya...


un abrasso, shimo.
Subir
Rasangar
#13 por Rasangar el 23/02/2004
Conclusión:
Si usas Nuendo, serás como Mark Knopfler
o
Si quieres ser como Mark Knopfler, usa Nuendo

Nada de tocar, practicar o imitar esa voz... el Nuendo es la clave

P.D. Yo uso Nuedo
Viva Mar Nufler (a mí me encanta)
Subir
srcsrc
#14 por srcsrc el 23/02/2004
Rasangar escribió:
Conclusión:
Si usas Nuendo, serás como Mark Knopfler
o
Si quieres ser como Mark Knopfler, usa Nuendo

Nada de tocar, practicar o imitar esa voz... el Nuendo es la clave

P.D. Yo uso Nuedo
Viva Mar Nufler (a mí me encanta)

Por cierto, Rasangar, ¿no serás del foro de Spanich City?
Ah, lo de tocar o imitar la voz, bueno, eso es lo llevo haciendo unos años, ¿el resultado? pues mira en mi firma, la canción Lady Writer; seguramente eso sea lo máximo a lo que aspiro, así que si el nuendo pude hacer algo más por mí... :roll:
Subir
pPe
#15 por pPe el 23/02/2004
neomad, evidentemente si tocas con el equipo de manolenta, tu sonido se parecerá más al suyo que si tocas con equipo marca carrefour... :)


un abrasso, shimo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo