Tutorial: sidechain sencillo en cualquier versión de Cubase

EAC
#46 por EAC el 18/11/2008
a ver una cosa yo he probado el sideckick ese y lo que hace es que cuando suena el bombo por ejemplo te baja el volumen del bajo, pero eso no es lo mismo creo yo que aplicar compresion el bajo mediante sidechain. porque el primer plugin lo que hace es bajar el volumen, mientras que de la segunda forma lo que se esta activando es un compresor en el bajo. esto ultimo es precisamente lo que se utilizo mucho en la musica disco de los 90. tanto en bajo como en pads
para hacer esto ultimo que he comentado el plugin tiene que tener la opcion de sidechain (los plugins de cubase 4 lo llevan), y no todos lo tienen.
al parecer el paquete de TC electronic native bundle si lleva esa opcion el compresor. y ahora expongo yo un par de dudas al respecto para los que manegen estos plugin de TC.
1º ¿porque si guardas el proyecto con la opcion key imput activada (modo sidechain), cada vez que lo abres esa opcion aparece desactivada y tienes que volver a activarla?
2º a que puede ser debido que a veces me pasa que cuando conecto el boton key imput los bumetros del display se saturan y se quedan pillados al maximo. entonces el bajo no se escucha.
3º es indiferente la posicion en la cadena de inserciones del bombo donde colocar el plugin sidechainer. da igual que vaya detras de un compresor y un eq....
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
incluso
#47 por incluso el 21/11/2008
funciona muy bien en cubase sx, sin DUDA!! gracias!!
Subir
plumilla
#48 por plumilla el 05/02/2009
Hola ya no puedo descargar el sidekickv3 me sale la descarga del v4.

Por cierto alguien sabe que plugin es el que usan a qui: http://www.youtube.com/watch?v=1HMGu-8p0go

Un saludoOo
Subir
Projecte bu
#49 por Projecte bu el 05/02/2009
gracias!!!!genial
Subir
gunman
#50 por gunman el 30/08/2009
y un sidechain sin ese plugins se puede hacer,,en cubase o nuendo??9 :D
Subir
albus nox
#51 por albus nox el 14/10/2009
maestro!!
Subir
DJoe
#52 por DJoe el 14/10/2009
plumilla escribió:
Hola ya no puedo descargar el sidekickv3 me sale la descarga del v4.

Por cierto alguien sabe que plugin es el que usan a qui: http://www.youtube.com/watch?v=1HMGu-8p0go

Un saludoOo


Golden Uni-Pressor

Saludos.
Subir
sager
#53 por sager el 14/10/2009
Gran plugin!
Subir
marcobremen Baneado
#54 por marcobremen el 15/10/2009
hacer sidechain en cubase está chupao,jeje.
mañana mas.
Subir
marcobremen Baneado
#55 por marcobremen el 15/10/2009
abrir pista de grupo no mono ni estereo ,sino quadro.
colocar un compresor con sidechain como efecto de inserccion.
en la pista del bombo abrimos el efecto de envio y arriba del control del envio le das a routing y colocas la bolita enmedio arriba.
lo mismo en la del bombo pero la bolita de quadro enmedio abajo.
ya lo tenemos ,ahora solo hay que ajustar los parametros del compresor para notar el efecto.
un saludo.
Subir
Piñño
#56 por Piñño el 16/10/2009
Mola, la pena es que no hay para MAc no?
Me baja un fichero EXE y mi Mac no lo abre el muy cabrón.
Subir
UnmusicBeats
#57 por UnmusicBeats el 22/11/2016
Buenas!! he realizado lo que sahul comenta pero no me funciona, no puedo ver las imagenes que subio y no se como utilizar realmente los parametros, en la pista de vos quito el bypass y lopongo en ducking luego en la segunda pista de musica pongo keying y pongo alfa, empiezo a jugar con el threshold y lo que consigo es demasiada compresion, lo bajo mas aun a menos 5 dbs y lo que sucede es que se sigue oyendo es decir, a la hora de sona la voz no hay diferencia, quiza hay algun parametro que se me escape?? por favor ayudenme, necesito hacer esto con los bajos y los kicks, llevo creo años y me he resignado por comprimir cada señal y abrir huecos entre las ecus de cada uno pero quiero obtener mejor resultado con este tipo de compresion para darle lugar al bombo en determinadas mezclas..

Es lo mas cerca que he estado de conseguir este efecto..

Quiza hay algo reflejado en las imagenes que no estoy tocando...

Gracias!
Subir
UnmusicBeats
#58 por UnmusicBeats el 22/11/2016
Explico mejor que sucede, en cuanto bajo el threshold de la señal de la cancion, para darle paso a la voz, al terminar de sonar la voz, la cancion sigue comprimida y no sube su volumen, pongo un attack a cero para que la señal comprima directamente al entrar la musica y aun regulando tanto el attack como el realese la cancion no sube, algo debo estar haciendo mal...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo