Tutorial: sidechain sencillo en cualquier versión de Cubase

Carlos R
#16 por Carlos R el 31/10/2006
Perdon me he expresado mal, seria asi.

Gracias por esta gran aportacion a Nork..¡¡vaya video!! (y no precisamente por la musica).

Ahora si no.. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
nork
#17 por nork el 31/10/2006
habia otro post por ahi hablando del sidechain y en concreto de este tema... tambien vi un mes más tarde un articulo hablando sobre exactamente el mismo tema en computer music, pero claro no se trataba de este... era más complicado... mandandolo a un canal quadro y no se que mas... vamos un lio realmente hasta que no te quedas con la copla! :D

yo me pondria seguro el avatar de satisfaction, pero es que me dá tanta pereza tener que convertirlo! :D... el video se sale :D
Subir
Arreat
#18 por Arreat el 31/10/2006
Buenas! teoricamente se tendría que escuchar un cambio muy bestia? es que apenas noto nada...

PUede ser?

Gracias!

ArT
Subir
Jorge Ruiz
#19 por Jorge Ruiz el 01/11/2006
Sí que se tiene que notar, sí, Fíjate que todos los parámetros los hayas puesto bien, y que el medidor azul en la ventana del plugin te dé nivel.
Subir
panabilly
#20 por panabilly el 01/11/2006
Lo he probado y ... funciona!!! Muchas gracias por currartelo así con parametros y todo. En serio lo encuentro muy util y te lo agradezco. Un saludo RIDE ON
Subir
Napalm Candy
#21 por Napalm Candy el 01/11/2006
Pues he estado usando tanto el senderella como el sidekick este, y el senderella tengo el problema que me da un delay que no se compensa automaticamente. Y el sidekick lo he estado usando en un tema conjuntamente con el senderella, y cuando lo tenia todo bien ajustado, con un bajo que bajaban solo los graves cuando sonaba el bombo, guardo, y luego cuando voy a recuperarlo, la configuracion del sidekick no funciona tal cual estaba. Intento volver ha hacer otra nueva, pero no responde como debería, aunque le ponga el canal alpha o beta al bombo y el mismo al bajo pero en modo recibir no recibe nada, y lo mismo le da por recibir pero por el canal X ... está claro que no van muy finos ninguno de los dos :\

Y es una lástima que estas cosas, estos simples ruteos no se puedan hacer con cubase de serie
Subir
Jorge Ruiz
#22 por Jorge Ruiz el 01/11/2006
El retardo en Senderella va asociado a la latencia de tu tarjeta. Con una latencia de 6ms o menos es practicamente inapreciable, y siempre lo puedes compensar moviendo el archivo de audio. Por lo demás. no me he encontrado con problemas adicionales, a mi al menos me funciona muy bien.

El Sidekick la verdad es que no había probado el guardar un proyecto en que lo usara y volverlo a abrir. Sí que había leído que en algunos secuenciadores no guardaba bien la configuración, lo voy a mirar ahora con mi Cubase pero bueno, puede que sea cierto. En cualquier caso, siempre se puede volcar a audio el resultado y tenerlo en un archivo. No es lo ideal, pero es una solución.

Esperemos que Steinberg implemente estas cosas pronto, pero por ahora estos plugins, con sus inconvenientes, resuelven bien la papeleta.
Subir
nork
#23 por nork el 01/11/2006
este fallo de no guardar la posicion del plugin me recuerda a lo que pasa con edirol orchestral... haces un tema y cuando lo abres de nuevo, el orchestral sale otra vez con todos los valores por defecto. yo lo que hago es guarda la configuracion del orchestral por separado y me pongo una note que me sale cuando abro el proyecto para recordarme que le carge la plantilla... lo mismo esta puede ser una solucion tambien para sidekick!
Subir
Jorge Ruiz
#24 por Jorge Ruiz el 01/11/2006
Pues acabo de hacer la prueba de guardar y volver a cargar un proyecto en el que he hecho un sidechain con Sidekick y funciona perfectamente. Esto es con Cubase SX 3.11. Me ha recuperado los parámetros de las dos instancias de Sidekick exactamente como los tenía al guardar.

DJ Inferno, ¿qué versión de Cubase es la que usas, o has utilizado otro secuenciador? Lo digo porque el desarrollador del plugin pide que la gente le comente problemas en distintos secuenciadores para poder solucionarlos, parece ser que está en pleno trabajo con el plugin y pronto habrá una nueva versión (la que estamos usando ahora es la v3 Release Candidate 1).
Subir
Napalm Candy
#25 por Napalm Candy el 01/11/2006
Pues es cubase 3.1.1

He de decir que no solo he usado una instancia, si no que al ir probando, probando... comento lo que he hecho.

Una pista un bombo, con un sidekick mandando la señal por canal alpha.

Una pista de la salida del virus con un lead, con un sidekick recibiendo la señal y procesandola en modo duck, y un senderella.
Dos pistas de audio que reciben el audio del lead, con un senderella cada uno, una filtrada pasa altos y otra pasa bajos, la de pasa bajos con otro sidekick recibiendo señal y procesandola.
Otra pista con unas campanas con otro sidekick recibiendo la señal alpha del bombo en modo key.

Hasta aquí todo a ido bien, pero al guardar y luego recuperar se ha ido todo a la m.... La configuración si sigue ahi, pero el plugin no hace nada ya, y para que el primer lead con el primer sidekick haga efecto tengo que ponerlo ahora en X, es muy extraño.
Subir
Jorge Ruiz
#26 por Jorge Ruiz el 01/11/2006
Sí, parece que con más de dos instancias del Sidekick ocurren cosas raras, como si el que envía dejara de funcionar bien tras reiniciar. Aunque con sólo dos va perfecto. Seguiré haciendo pruebas hasta sacar algo en claro y decírselo al programador.
Subir
Napalm Candy
#27 por Napalm Candy el 05/11/2006
Bueno, ya que vas a hablar con el programador, comentale que 4 canales me parecen poquísimos! Que ya puestos que ponga mas canales que son gratis y que no se acaben. Con 32 vamos sobrados ya ;) Y si le puede poner algun control mas a la envolvente para tener mas precisión, mejor, siempre es de utilidad
Subir
donna Baneado
#28 por donna el 12/11/2006
Muy bueno este tema. Intentaré mirarlo cuando llegue al estudio, ya que justamente me pidieron esto para un programa grabado de radio.
Saludos.
Subir
ismaelblanco
#29 por ismaelblanco el 12/11/2006
pensaba que esa la solucion definitiva a mis problemas con sidechain en sonar,, pero no,,,, me da error al cargar el pluginnn,,, otra vez sera!!!!saludos
Subir
Napalm Candy
#30 por Napalm Candy el 16/12/2006
Comentaste eso Sahul?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo