Tutorial: sidechain sencillo en cualquier versión de Cubase

Jorge Ruiz
#31 por Jorge Ruiz el 17/12/2006
Sigue en mi lista de "cosas por hacer"... Pero tengo una muy buena excusa que ya conoceréis en su momento en el foro... :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
erg
#32 por erg el 29/12/2006
Lo pongo en una pista y ni un problema pero, si lo coloco en otra pista nueva para poner una segunda música de fondo o un fx...no responde. ¿que será?
Subir
Lirel
#33 por Lirel el 09/02/2007
Yo lo intalo en plugins y luego no me aparece en la lista de insercciones. claramente algo hago mal no? :oops:
Subir
Mike Sanders
#34 por Mike Sanders el 09/03/2007
pues a mi tanto en fruity loops como en nuendo me funciona estupendamente

senzillo pero cumple con lo que debe

otro que podeis probar es "tc native bundle" creo que se escribe asi

en la pista que quieres que sea el el maestro por ejemplo el bombo introduces el plugin sidechainer.. y en las que quieres que haga el efecto se le introduze el plugin compressor deesser creo que se lllama asi (estos ya vienen en el pack) se activa el key in y listos
Subir
groovefader
#35 por groovefader el 27/03/2007
muy buen metodo... y sencillo de sidechain.
yo lo conocia con el ducker y con la configuracion Quadro.
pero en este metodo si quieres hacer (por ejemplo)un pad o una bass line con sidechain ajustado a los bombos que tu quieras para crear ritmos complejos ¿como lo harias?.por cierto soy nuevo y un saludo a todos.
Subir
kacohernan
#36 por kacohernan el 13/04/2007
Excelente.
Gracias Sahul.
Subir
Dynaudio82
#37 por Dynaudio82 el 18/02/2008
nork escribió:
weps... exactamente este... y ya de camino culturizamos la vista, seguro que te mola el video!

http://www.youtube.com/watch?v=JJ2cyS3uSP4

me refiero al punto justo cuando empieza el bombo con el lead ese enreverberao! :D



si se puede... sigue los dos pasos que te escribio Jorge Ruiz:

en la primer pista pones los mismos parametros con la diferencia de que ese sidekick lo tienes que dejar en en keying y en ves de una voz metes un kick ( ese sera tu trigger o kick fantasma ) con el que podras jugar cada ves que quieras que de el efecto de "mute" (( no sera tu kick de base, ese va aparte ))

en la segunda pista pueden ser los mismos parametros de el segundo "sidekick" que aqui te muestran osea el paso numero 2 ... ese lo aplicas en el bass o en un pad... el threshold le dara la densidad al mute, no es lo mismo que un side chain a la antiguita, tampoco suena igualito, muy parecido si, pero vaya.. te funcionara para lo que quieres hacer


P.d: si le pones un reverb o un lo que sea a tu bajo, a tu pad o a la "voz" debes ponerlo antes de aplicar el sidekick
Subir
k4c
#38 por k4c el 17/03/2008
se puede hacer esto con el C1 sc (supuestamente sidechain)...? :idea:

cómo?
Subir
jann_pr
#39 por jann_pr el 18/03/2008
Una pregunta? El sidechain lo uso antes o despues de mezclar? o durante la mezcla?
Subir
k4c
#40 por k4c el 18/03/2008
creo que evidentemente durante...

ANTES no habria tal
DESPUES ya no sirve...

o me equivoco?
:roll:
Subir
jann_pr
#41 por jann_pr el 19/03/2008
ok gracias
Subir
Jim Beam
#42 por Jim Beam el 11/10/2008
Acojonante. Estaba a punto de abrir un post para hacer exactamente esto en SX3 porque empiezo un programa de radio y me dió por buscar "sidechain" a secas en Google siendo el 1er resultado este post =D>
Subir
wavestation
#43 por wavestation el 11/10/2008
No os compliqueis la vida , haceros con la suite de plug ins de TC. ELECTRONIC , trae 2 plug ins para hacer sidechain es muy sencillo y de calidad.
Subir
Jim Beam
#44 por Jim Beam el 14/10/2008
Hola Sahul! :hola:

El programa de radio ha quedado perfecto gracias a este plugin :D

Gracias!
Subir
mAjIn
#45 por mAjIn el 16/11/2008
He probado este plugin con Nuendo y va a la perfección, luego he querido probarlo con Samplitude y parecía que también pero derepente ha dejado de funcionar, me dejaba las pistas de sidechain sonando muy flojo sin realizar el efecto y esto ha pasado sin yo tocar absolutamente nada. ¿Puede ser que este plugin no sea compatible o tenga fallos con Samplitude?

Gracias por adelantado !! ;) ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo