Komplete Expansions: ¿me merece la pena?

galvano
#1 por galvano el 02/10/2020
- Hola.

Estoy haciendo lista de compras para BlackFriday y he visto las diferentes opciones de NI para actualizarme (ahora tengo Komplete Ultimate 11).
Hay diferentes opciones y aparecen, como ampliación las "Expansions".

Yo no soy usuario de Maschine ni tengo un controlador de NI. Entonces,

¿Podría sacar algún uso a estas "Expansions"?

¿Merece la pena?

¿Alguien lo usa sin controlador de NI ni con Maschine?.



- Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Juanito va de rama
#2 por Juanito va de rama el 02/10/2020
Creo que poco más allá de una librería de sonido...
Si usases maschine al menos tendrías los kits de grupos, cosa que parece frivola, que según tu estilo ahorra mucho tiempo, suelen estar muy currados.
Todo hay que decir que son librerias muy curradas y de gran calidad la mayoría, pero poco más que eso...
Subir
1
fernansu
#3 por fernansu el 02/10/2020
A ver, las podrías utilizar, pero creo q perderías algunas cosas por el camino, la mayoría traen cosas como esta (ejemplo):

EXCLUSIVA PARA MASCHINE
Más de 120 patrones
47 presets de Drum Synth
11 instrumentos multisampleados
3 presets de Bass Synth
8 proyectos

También está el tema que Machine te lo da todo organizado, así que el tema de samples y demás.... no estoy seguro donde los aloja.
Subir
galvano
#4 por galvano el 03/10/2020
- Vaya, pues igual interesa comprar el Maschine más básico. Aunque ya me comí con patatas el controlador Kore y no me hizo mucha gracia. Pero bueno, si lo uso un par de veces para algún trabajo ya me sale a cuenta.

Otra posibilidad es pillar también el teclado controlador de 88 ya que necesito uno.

Sabéis si con el teclado controlador podría omitir la compra del controlador Maschine?, o hay que pillar ambos?

Y muchas gracias por la info.




- Un saludo.
Subir
Francis W.
#5 por Francis W. el 03/10/2020
#4 El KK efectivamente puede controlar lo principal de maschine,pero hasta donde se, la unica forma de conseguir el software maschine, es comprando hardware maschine, por lo que ese sería el problema.
Subir
Juanito va de rama
#6 por Juanito va de rama el 03/10/2020
Creo que el software no se vende suelto.. igual te puede interesar comprar maschine micro, que es mucho mas economica y puedes aprovechar el soft con el teclado, si te sientes mas a gusto con el..
ya seria cuestion de sopesar el presupuesto.. pero ya que tienes una version ultimate de komplete, podrias complementar con maschine el set.
Subir
Juanito va de rama
#7 por Juanito va de rama el 03/10/2020
native-instruments.com/es/products/komplete/keyboards/komplete-kontrol-s88/included-software/
espera que he ido a mirar y el teclado viene con maschine essentials, que es el software completo pero con la libreria reducida (1,6gb) con posiblilidad de update a la libreria completa..
Subir
Francis W.
#8 por Francis W. el 03/10/2020
Manuel escribió:
que es el software completo pero con la libreria reducida (1,6gb) con posiblilidad de update a la libreria completa..

Pues nada, aqui la solución. El KKs88 es increíble.
Subir
galvano
#9 por galvano el 03/10/2020
Manuel escribió:
el teclado viene con maschine essentials, que es el software completo pero con la libreria reducida (1,6gb) con posiblilidad de update a la libreria completa..


- Entonces, las "expansions" que vienen con komplete, serían para Maschine pero podría usarlas con el soft que viene con el controlador de 88 teclas de NI?.

Es un tanto confuso eso de las "expansions".
Subir
Juanito va de rama
#10 por Juanito va de rama el 03/10/2020
galvano escribió:
las "expansions" que vienen con komplete, serían para Maschine pero podría usarlas con el soft

Las expansiones son para usarlas en el software maschine, el que viene y puedes utilizar con el teclado.
La única diferencia entre el software que viene con el teclado y el software que viene con el controlado (maschine) son las librerías integradas que trae... El del teclado trae una librería de fábrica más reducida, pero el resto de prestaciones del soft son las mismas en ambos productos.
Dicho esto, si te compras el teclado y por ende adquieres el software maschine, podras sacar el máximo provecho de las "expansions", que como ya dijeron en #3 trae mucho más que una librería.
En la página de native instruments o seguro que en Youtube tendrás mucha información en referencia a los contenidos de las "expansión".
Cada una de las "expansions" son distintas unas de otras en cuanto a contenido, adecuándose este a las características de las mismas.
Subir
galvano
#11 por galvano el 05/10/2020
- Gracias por la información.

La duda la tengo, sobre todo, en que ya dispongo del paquete Komplete 11 ultimate y puedo actualizarme a Komplete 13 ultimate o a Komplete 13 ultimate "colectores Edition".
La diferencia económica son 100€ y la diferencia de soft prácticamente radica en la cantidad de "Expansions". Por eso tengo la duda de actualizarme o no actualizarme y, en caso de hacerlo, si pagar esos 100€ de mas por unas expansiones de las que solo puedo sacar provecho parcial en caso de adquirir un controlador de NI, o sacar mas provecho adquiriendo un Maschine controlador adicional.

Revisaré la info y tutoriales mas a fondo, pero como nunca he usado ni he visto usar maschine (a parte de que trabajo dentro de Cubase) y no sé que integración tendrá con Cubase, esos videos de momento aun no me han terminado de solventar mis dudas. Aunque suenan muy bien y prometen ser de gran ayuda.

Seguiré revisando mas info.

Y sobre todo, muchas gracias por los aportes. Me han servido para poder aclararme un poco mas las dudas.


- Un saludo.
Subir
Juanito va de rama
#12 por Juanito va de rama el 05/10/2020
galvano escribió:
pagar esos 100€ de mas por unas expansiones de las que solo puedo sacar provecho parcial en caso de adquirir un controlador de NI, o sacar mas provecho adquiriendo un Maschine controlador adicional.

si adquieres un controlador, ya sea teclado o maschine, el provecho que le puedes sacar a la expansions es total, da igual el controlador que uses,.. el provecho maximo que puedes sacar a las expansion es con el SOFTWARE maschine, y viene incluido en ambos controladores.
yo si quieres mi opinion personal.. por 100euros mas me tiraba a por el collector edition, por que si te vas a comprar un controlador NI (el que sea) puedes sacar todo el provecho a la expansions
Subir
Juanito va de rama
#13 por Juanito va de rama el 05/10/2020
galvano escribió:
no sé que integración tendrá con Cubase

supongo que total, yo la uso de manera autonoma y con studio one y va sin problemas.. algun tutorial he visto donde la usan con cubase como plugin dentro de cubase, asi que supongo que la integracion sera total
Subir
galvano
#14 por galvano el 05/10/2020
- Gracias por la info Manuel, ya me queda más claro.
Le daré unas vueltas y veré más tutoriales, pero ya tengo más claro como queda la cosa.


- Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo