Kontakt 3 o Gigastudio 3?

  • 1
hugodl
#1 por hugodl el 30/06/2008
Hola.
Estoy pensando empezar a trabajar con sampler para mis composiciones, ya que hasta ahora sólo he usado vsti que vienen con su interface propia. Estoy en la duda entre Kontakt 3 y Gigastudio 3, me interesa trabajar con VSL entre otras librerías. Me gustaría saber sus impresiones sobre éstos dos, ya que he leído que el Giga es muy bueno pero difícil, y por otra parte cosas buenas del Kontakt pero no sé con qué librerías es compatible. Bueno, como ven no estoy muy informado como para decidirme por alguno.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
hugodl
#2 por hugodl el 30/06/2008
Ah, por cierto, uso Sonar 7!
Subir
Eduardo Tarilonte
#3 por Eduardo Tarilonte el 30/06/2008
Mi consejo es Kontakt 3. Gigastudio 3 está muy bien también, pero las posibilidades que el scripting añade a Kontakt son insuperables. Si vas a trabajar con las Vienna, Kontakt trae un amplio abanico de ellas en su librería, que te regalan cuando lo compras.
Los nuevos Vienna Instruments son un software aparte. Kontakt, de momento, es el estándar en todo el mundo.
Subir
Jose Luis Salas
#4 por Jose Luis Salas el 30/06/2008
Alguien escribió:

Los nuevos Vienna Instruments son un software aparte. Kontakt, de momento, es el estándar en todo el mundo.



Por cierto Eduardo, ¿que opinión te merecen los nuevos Viena Instruments?, ¿los utilizas en tus composiciones? Un saludo.
Subir
EDDDU
#5 por EDDDU el 30/06/2008
Uy yo aquí debo preguntar porque me pierdo un poco.

Los nuevos Vienna Instruments cuales son? son todos los que aparecen en instruments ahora en la web de vsl? estos son solo los que llevan el plugin dedicado?

La serie Opus, la serie Horizon...no las encuentro en la web..que ha pasado con ellas? Discontinued?

Qué es y para qué se utiliza la famosa VSL performance tool o algo así? cuando trabajas con qué formato: kontakt, su propio plugin, giga?

A qué series pertenecen los samples de Vienna que se incluyen en la librería de Kontakt3? Supongo que no seran lo mejor de Vienna no?

La verdad es que siempre he querido probarlas pero entre que al principio salían sólo en giga y después todo el cacao este..siempre me he acabado echando para atrás.

Gracias.
Subir
Jose Luis Salas
#6 por Jose Luis Salas el 30/06/2008
Alguien escribió:

Los nuevos Vienna Instruments cuales son? son todos los que aparecen en instruments ahora en la web de vsl? estos son solo los que llevan el plugin dedicado?


Hola Eddu. Son los nuevos samples que vienen con su propio interface de control midi.

Alguien escribió:

La serie Opus, la serie Horizon...no las encuentro en la web..que ha pasado con ellas? Discontinued?



Creo que ya están descatalogadas, hace un tiempo las liquidaron a precio de saldo. Éstas series se disparaban desde Kontack y Gigastudio.

Alguien escribió:

Qué es y para qué se utiliza la famosa VSL performance tool o algo así? cuando trabajas con qué formato: kontakt, su propio plugin, giga?


Es un plugin que se conectava vía rewire al secuenciador. Ahí se cargaban los samples perf.legato y el programita digamos que te enlazaba las notas generando un legato perfecto. Era en mi opinión muy lioso y ahora en Viena Instruments solo tienes que cargar la articulación legato y tocar de esta manera. También pulsando el pedal de sustain del teclado las notas se enlazan unas a otras.

Alguien escribió:

A qué series pertenecen los samples de Vienna que se incluyen en la librería de Kontakt3? Supongo que no seran lo mejor de Vienna no?


No lo sé, pero imagino que perteneceran a librerías anteriores. En Kontack 2 las librerías VSL pertenecían a las primeras ediciones de esta casa.

Alguien escribió:

La verdad es que siempre he querido probarlas pero entre que al principio salían sólo en giga y después todo el cacao este..siempre me he acabado echando para atrás.


Pues así estaba yo hasta queme hinché y me compré la Specia Edition, por solo 350 euros aprox. tienes toda la orquesta con muchas articulaciones y posibilidades de edición midi estupendas. Sin tanto cacao de perf.tool y con la gran posibilidad de cargar todas las articulaciones en un solo canal, eso es lo mejor de lo mejor.

Un saludo.
Subir
hugodl
#7 por hugodl el 01/07/2008
Con Kontakt se puede disparar muestras en formato gig?
Subir
Ludwigvan mod
#8 por Ludwigvan el 01/07/2008
Para mí la perf. tool es un poco (mucho!!) coñazo...

Como bien dice el compi, las posibilidades del scripting de Kontakt son enormes, y el legato se puede hacer perfectamente a través de script de una manera bastante más sencilla.

Buscando por google encontrarás varios scripts de legato distintos, incluso otros útiles como los round robin para evitar el 'machine gun effect' o el de vibrato.
Subir
EDDDU
#9 por EDDDU el 01/07/2008
Pero se supone que si la librería está bien hecha los scripts ya estan integrados en el player d kontakt q viene con ella no? Para qué librería habeis tenido que buscar los scripts a parte? Para las que solo te dan ficheros nki, sin player ni nada?
Subir
Ludwigvan mod
#10 por Ludwigvan el 01/07/2008
Hablo de la opus, horizon y compañía, que vienen en formato gig y creo que son incluso anteriores a que saliera el Kontak2, que es el primero que admite scripts..
Subir
EDDDU
#11 por EDDDU el 01/07/2008
Ah ok gracias. Entonces casi que merece la pena, para quien no haya nunca he usado VSL, usar las que vienen en la librería de Kontakt3. Estas supuestamente llevarán ya los scripts adecuados, no?
Subir
Ludwigvan mod
#12 por Ludwigvan el 01/07/2008
Pues...no lo sé :(
Subir
EDDDU
#13 por EDDDU el 01/07/2008
He visto ya googleando alguna libreria Opus de Kontakt con "All the scripts for regular and legato are also intact and fully working", así que alguien ya debe haberse currado todo este tema.
Subir
Ludwigvan mod
#14 por Ludwigvan el 01/07/2008
es que la perf. legato es un atraso a estas alturas...

Además, esos scripts de legato funcionan con cualquier librería, consiguiendo unos resultados bastante wapos...
Subir
Eduardo Tarilonte
#15 por Eduardo Tarilonte el 01/07/2008
Barbol escribió:
Por cierto Eduardo, ¿que opinión te merecen los nuevos Viena Instruments?, ¿los utilizas en tus composiciones? Un saludo.

Hola Barbol. Sí, sí que uso los Vienna Instruments. Me encanta el interface y lo fáciles que son de manejar, y por supuesto, el sonido!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo