Kontakt 5 en Cubase con M2 ultra y Ventura

Solucionado
Leyendha
#1 por Leyendha el 02/09/2023
Hola, acabo de comprarme un Mac Studio con M2 ultra y Ventura. He instalado varias versiones de Kontakt 5, pero el instalador siempre falla al final, y al abrir Cubase 12, Kontakt 5 aparece en la black list como plugins no soportados.

Si he podido instalar con funcionamiento correcto desde Cubase 12 Kontakt 6, y el Standalone de Kontakt 5.6.

He estado buscando en foros de todo el mundo pero no he encontrado prácticamente nada de información. La gran mayoría de mi trabajo de los últimos años está cargadísimo de Kontakt 5. No poder abrir todos esos proyectos y perder mis plantillas es una gran faena... ¿alguien tiene alguna información o alguna experiencia al respecto?
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Leyendha)
Leyendha
#5 por Leyendha el 12/09/2023
Muchas gracias Slim por tu aportación. Añado otras 2 soluciones que he encontrado:

SOLUCIÓN 1: Hace 2 días fui a cargar en mi Mac Studio M2 ultra con Ventura y Cubase 12, mi plantilla orquestal que había hecho en mi antiguo ordenador con Cubase 9.5 en High Sierra compuesta entre otros por más de 200 Kontakt 5.8, y cual fue mi sorpresa que al cargar el proyecto en el ordenador nuevo, Cubase me dio el mensaje de "No se ha encontrado Kontakt 5 por lo que se cargarán esos canales desde Kontakt 7". Es decir, automáticamente Kontakt 7, al cargar sesiones antiguas transforma automáticamente los canales de Kontakt 5 y los carga perfectamente desde Kontakt 7. Con esto puedo leer perfectamente todos mis antiguos proyectos creados con Kontakt 5. Todo perfecto.

SOLUCIÓN 2: Hoy he descubierto otra solución de casualidad. Estaba intentando exportar mi configuración de comandos de teclado del ordenador viejo al nuevo, y lo he hecho a través de la función "Gestor de perfiles" que guarda la configuración general de Cubase. Pues mi gran sorpresa ha sido que al cargar en el ordenador nuevo la configuración del antiguo con esta función, al resetear Cubase de repente han funcionado perfectamente todos los plugins que antes no eran compatibles y Cubase llevaba a la lista de bloqueados. Me ha funcionado Kontakt 5, Spire, Izotope y otros. Me ha explotado la cabeza un poco, no entiendo como de esta manera si son compatibles aplicaciones que supuestamente no son compatibles... pero bueno, lo importante es que funcione.

Solucionado. Kontakt 5 si puede ser compatible con Apple Silicon, Ventura y Cubase 12, pero llegados a este punto, prefiero usar la Solución 1, he borrado Kontakt 5, para que Kontakt 7 me siga cargando los canales con Kontakt 5. Pero es bueno que podamos elegir entre varias soluciones.
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Leyendha
#2 por Leyendha el 02/09/2023
¿Alguien tiene Kontakt 5 corriendo en Cubase 12 en algún M1 o M2 con Ventura?
Subir
Leyendha
#3 por Leyendha el 06/09/2023
Dejo aquí mis conclusiones por si a alguien que se encuentra con el mismo problema que yo, y le puede servir.

Si te pasas de Mac Intel a Mac Apple Silicon, hay muchos plugins e instrumentos virtuales que vas a perder por dejar de ser compatibles. Poco a poco las empresas van sacando nuevas versiones que ya son compatibles nativas, o compatibles a través de Rosetta.

De todas formas hay plugins e instrumentos que perderás, como es el caso de Kontakt 5. Si que podrás usar Kontakt 6 y 7 sin problema, pero para los proyectos antiguos con Kontakt 5 es una faena...

Cierro este hilo concluyendo que Kontakt 5 no es compatible con M1 y M2. Creo, por lo que me ha dicho un amigo, que ni siquiera es compatible con Ventura aún teniendo un Mac con Intel. De todas formas si alguien encontrara algún método para hacerlo funcionar, encantado de escucharlo.
Subir
d.d.d
#4 por d.d.d el 08/09/2023
Hola, Meta puede ser tu solución, hecha le un vistazo y pruebalo.
https://ddmf.eu/metaplugin-chainer-vst-au-rtas-aax-wrapper/

Saludos!!
Subir
Leyendha
#5 por Leyendha el 12/09/2023
Muchas gracias Slim por tu aportación. Añado otras 2 soluciones que he encontrado:

SOLUCIÓN 1: Hace 2 días fui a cargar en mi Mac Studio M2 ultra con Ventura y Cubase 12, mi plantilla orquestal que había hecho en mi antiguo ordenador con Cubase 9.5 en High Sierra compuesta entre otros por más de 200 Kontakt 5.8, y cual fue mi sorpresa que al cargar el proyecto en el ordenador nuevo, Cubase me dio el mensaje de "No se ha encontrado Kontakt 5 por lo que se cargarán esos canales desde Kontakt 7". Es decir, automáticamente Kontakt 7, al cargar sesiones antiguas transforma automáticamente los canales de Kontakt 5 y los carga perfectamente desde Kontakt 7. Con esto puedo leer perfectamente todos mis antiguos proyectos creados con Kontakt 5. Todo perfecto.

SOLUCIÓN 2: Hoy he descubierto otra solución de casualidad. Estaba intentando exportar mi configuración de comandos de teclado del ordenador viejo al nuevo, y lo he hecho a través de la función "Gestor de perfiles" que guarda la configuración general de Cubase. Pues mi gran sorpresa ha sido que al cargar en el ordenador nuevo la configuración del antiguo con esta función, al resetear Cubase de repente han funcionado perfectamente todos los plugins que antes no eran compatibles y Cubase llevaba a la lista de bloqueados. Me ha funcionado Kontakt 5, Spire, Izotope y otros. Me ha explotado la cabeza un poco, no entiendo como de esta manera si son compatibles aplicaciones que supuestamente no son compatibles... pero bueno, lo importante es que funcione.

Solucionado. Kontakt 5 si puede ser compatible con Apple Silicon, Ventura y Cubase 12, pero llegados a este punto, prefiero usar la Solución 1, he borrado Kontakt 5, para que Kontakt 7 me siga cargando los canales con Kontakt 5. Pero es bueno que podamos elegir entre varias soluciones.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo